Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana GUATEMALA

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 22 | Semana del 25 al 31 MARZO 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 22 | Semana del 25 al 31 MARZO 2024 ✅✅

Sl 22:22. ¿De qué dos maneras podemos imitar al salmista? (w06 1/11 29 párr. 7; w03 1/9 20 párr. 1).

Una manera es cuando damos comentarios en nuestras reuniones, pero no debemos subestimar los buenos resultados que esto produce.

Y la segunda manera es entonando las canciones que son alabanzas a Jehová y que han sido compuestas como oraciones dirigidas a Jehová y por eso es importante estar a tiempo en la reunión quedarnos hasta el final para poder cantar junto a nuestros hermanos y no solo escuchar la música simplemente y cantar sino meditar en el significado de la letra.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Salmo 22:10 dice desde la matriz de mi madre tú has sido mi Dios esto me enseña a confiar en Jehová ya que él me conoce muy bien incluso antes de que yo hubiese nacido. 

El 22:11 me hace recordar que a partir de que conocemos a Jehová ya no estamos más solos que si lo permitimos él siempre estará ahí para nosotros sin importar lo que pase siempre será nuestro ayudante ante la dificultades. 

22:3 Tú eres santo esta cualidad forma parte de la naturaleza de Jehová él es moralmente limpio y sagrado en sentido absoluto y cuando se aplica a los humanos significa estar separado reservado exclusivamente o certificado para el Dios santo, es la condición de haber sido apartado para el servicio de Jehová teniendo esto presente qué importante es que mantengamos la pureza física mental moral y espiritual así honraremos a nuestro santo Dios Jehová. 

En 22:24 esto me enseña lo amoroso que Jehová ya que él está consciente cuando sufrimos y nos da su apoyo incondicional cuando se lo pedimos de todo corazón dándonos la salida antes cualquier dificultad. 

El versículo 2 David dice a Jehová te sigo llamando y tú no respondes esto me hizo pensar que a veces uno podría decir lo mismo a Jehová por qué no me respondes esto que te pedí pero si recordamos que Jehova es un padre que nos conoce y sabe lo que necesitamos y en qué momento darnoslo vamos a aprender a esperar y ver cómo nos responde.

Y salmos 22:9 y 10 me enseña que al igual que un bebé necesita de su madre para que lo proteja y lo alimente nosotros necesitamos la protección y la guía de Jehová.

También vemos a las palabras de David cuando decía que Jehová lo había abandonado una reacción humana natural en una situación desesperada, no obstante la oración que continúa haciendo deja claro que David no había perdido la fe en Dios, así que también esto nos enseña que a veces una persona bajó mucho estrés puede expresar palabras y que no necesariamente reflejan falta de fe. 

Salmos 22:30 y 31 me enseña que debemos enseñarle a nuestros hijos la palabra de Dios que conozcan a Jehová y su justicia y todo lo que ha hecho por nosotros y lo que hará en un futuro para que le sirvan plenamente y pasar de generación a generación sus enseñanzas.

Salmo 22:4 y 5 nos enseña la importancia de confiar en Jehová sabiendo que el fin de este sistema está cada día más cerca por eso más que nunca debemos confiar en las instrucciones que recibimos y obedecerla aunque todavía hay algunas que no entendamos pero tenemos que estar conscientes que de eso depende nuestra vida.

En el salmo 22:26 enseña que los Testigos de Jehová somos los únicos en la tierra que alabamos a Jehová y bendecimos su nombre, por eso en otros textos se nos identifica como los mansos los rectos los temedores de Jehová y seguir esforzándome por ser esta clase hará que pueda heredar la tierra y vivir para siempre.

Lamentablemente la mayoría de la cristiandad lo muestra a Jehová como alguien distante frío que no se interesa por nosotros y hasta que de hecho nos castiga porque hacemos las cosas mal, el salmo 22:24 nos puede ayudar a poder mostrar a las personas que todo lo contrario lo que la cristiandad enseña, es un Dios amoroso que se interesa por cada uno de nosotros por eso cuando nos dedicamos tiempo a llevar el mensaje estamos defendiendo a Jehová de esa manera y manteniendo su reputación porque lo que dicen de él es todo mentira.

En el capítulo 22 versículo 3 también aprendemos que todos podemos llegar a imitar la santidad de Jehová porque fuimos hechos a sus semejantes y lo podemos hacer si nos esforzamos al máximo por obedecer de esta manera que va a estar encantado de ayudarnos y como resultado podemos acercarnos cada vez más a él.

En el 22:23 por ejemplo me enseña cómo cabeza de familia a mejorar mi oración por ejemplo hice ahí que nosotros los que tememos a Jehová tenemos que alabarlo y darle gloria y también darle reverencia.

Settings