Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya de esta semana ESPAÑA (12-18 Septiembre)

Estudio de la Atalaya | Apoyemos a Jesucristo, nuestro superintendente | Semana 12 al 18 de septiembre de 2022

✅✅ Estudio de la Atalaya | Apoyemos a Jesucristo, nuestro superintendente | Semana 12 al 18 de septiembre de 2022 ✅✅

  1. ¿Cuál es la voluntad de Dios hoy?

Que se prediquen las buenas noticias del reino por toda la Tierra y es una obra muy importante porque Jehová desea que toda clase de personas se salven como vemos en la primera carta de Timoteo 2:3 y 4.

Pues esta obra es de Jehová y es tan importante que él ha escogido a su hijo amado para dirigirla. 

Cómo dice la segunda parte dice cómo la predicación estamos en las mejores manos podemos estar seguros de que cuando venga él fin Jehova estará contento con lo que se haya hecho con los que le honran. 

  1. ¿Qué veremos en este artículo?

Por un lado vamos a ver qué Jesús se vale del esclavo fiel y prudente para darnos el alimento espiritual y organizarnos para la mayor campaña de predicación de todos los tiempos.

También veremos lo que podemos hacer para apoyar personalmente a Jesús y al esclavo fiel.

JESÚS SUPERVISA LA PREDICACIÓN

  1. ¿Qué autoridad se le dio a Jesús?

Está supervisando la predicación, cómo lo sabemos porque antes de subir al cielo se reunió con algunos de sus discípulos fieles en una montaña de galilea y les dijo se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

Sí dijo y añadió vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones.

Y vemos que este mandato esta autoridad no es que Jesús le hayan puesto a sí mismo sino que dicha autoridad vino del propio Dios que se la ha concedido a Jesús, así que con cuánto más razón debemos hacer caso a este mandato.

  1. ¿Por qué podemos estar seguros de que Jesús sigue supervisando la predicación?

Vemos cómo se están cumpliendo esas palabras suyas de Mateo 28:20 porque también dijo que se llevaría a cabo en todas las naciones y es lo que estamos viendo hoy día.

Y en estos versículos podemos ver qué superintendente tan amoroso tenemos, porque primero les dijo que quién le había dado la autoridad para el siguiente mandarte que venía, ya que les dio el mandato de ir a predicar y les dice que por toda la tierra, pues sí yo me pongo en los pies de los Apóstoles toda la tierra osea es demasiado, pero Jesús les dijo no se preocupe estoy con ustedes hasta el final de este de este trabajo entonces podemos ver cuánto amor tenía este superintendente y nos tiene hasta el día de hoy.

  1. ¿Cómo participamos en el cumplimiento de Salmo 110:3?

Ofreciéndonos de buena gana y apoyando a Jesús y al esclavo y también participando en la predicación para qué el mensaje del reino se lleve a cabo por toda la Tierra. 

Así cuando apoyamos también iniciativas tan bonitas como las campañas de predicación para invitar a la conmemoración asambleas como la que estamos teniendo este mes para iniciar cursos bíblicos también estamos mostrando nuestro apoyo participando con entusiasmo en ellas.

Sí está profecía se cumplirá en un tiempo en qué la mayoría de las personas no tenía fe en Dios pero como hemos leído aquí en el texto sabía que los jóvenes que lo adorara serían distintos, así que aquí vemos cómo está apreciando Jehová a los jóvenes cristianos.

Y estamos viendo cómo precisamente se está cumpliendo lo que Jesús sabía que iba a ver suficientes trabajadores además trabajadores voluntario y de buena gana, no obligados y se ve que por todo el mundo la predicación se está haciendo así de esa manera con alegría y están participando en ella estamos participando personas de todas las edades y eso es muy agradable para Jehova y Jesucristo. 

Y como ya se ha comentado se está cumpliendo y estamos participando en ello pero también se nos dice que no es fácil que hay obstáculos que tenemos que vencer y ahora es lo que vamos a aprender cómo seguir haciendo esta obra con ganas venciendo los obstáculos.

  1. ¿Cuál es uno de los obstáculos que afrontamos?

Uno de los mayores obstáculos es la posición que tenemos de todos los apóstatas políticos y líderes religiosos que por el odio que nos tienen se dedican a esparcir muchas mentiras sobre nuestra obra.

Quizás sí nuestros familiares los conocidos quizás compañeros de clase o del trabajo crean estás mentiras lo que puede pasar es que quizás ellos intenten que dejemos de servir a Jehová y dejen de predicar y esto mancha mucho el nombre de Jehová.

También vemos en algunos países nuestros enemigos nos amenazan, nos atacan nos detienen y hasta nos encarcelan pero esto no nos sorprende pues Jesús dijo que los odiarán a causa de su nombre. 

No nos tiene que sorprender todo esto porque Jehova nos sigue queriendo porque él es el que no cuida así que podemos aguantar con su ayuda.

Y como dice que el diablo está detrás de toda esta oposición osea que una vez que sabemos quién está detrás de todo esto estamos más preparados y como hay alguien más fuerte que el diablo qué es Jesús y quién lleva toda está obra Igualmente la predicación va a llegar a todas las personas que Jehová y Jesús se propongan.

Mateo 5 del 11 y el 12 está diciendo Jehová porque sabemos que estas cosas tienen que suceder nos así de hecho escritas en la Biblia están y Jesucristo nos lo dijo, por lo tanto dice que seamos felices y nos alegremos de esta oposición porque al vencer esta oposición Jehová está contento con nosotros y dice que felices y radiantes de alegría ya que su recompensa será grande en los cielos porque también los profetas lo vivieron antes, siempre a habido oposición en cuanto a la verdad así que por lo tanto no nos tiene que pillar de sorpresa lo importante es que ahora nos esforcemos por hacernos fuertes espiritualmente para poder aguantar todo eso, de esa manera Jehová estará contentos con nosotros.

Me parece muy interesante lo que dice el párrafo que dice que ese odio que sienten por nosotros demuestra que seguimos el ejemplo de Jesús, sabemos todo lo que pasó Jesús cuánto lo odiaron y cómo acabó y qué mejor ejemplo de tener que estemos haciendo algo o quizás sientan ese odio como sentían porque Jesus es que estamos siguiendo su ejemplo de la mejor manera. 

  1. ¿Qué pruebas ve usted de que se está cumpliendo Apocalipsis 14:6, 7?

Pues como vemos uno de los problemas podrían ser los idiomas pero vemos que la organización se ha puesto las pilas en eso y ha conseguido salir al paso de todo esto tenemos la página web de más de 1000 idiomas, Incluso el cuerpo gobernante ha dado permiso para que la herramienta que utilizamos para hacer llegar la palabra de Dios a las personas el libro disfrute de la vida, han dado la autorización para traducirlo a más de 700 idiomas.

Sí sofonías 3:9 dice que Jehová daría los pueblos un idioma puro para que todos invocar el nombre de Jehová y le pudieran servir hombro a hombro, nunca ha sido una realidad tanto como ahora en este tiempo ya que como ya se ha mencionado nuestra página web está traducida en más de 1000 idiomas pero además no se dejan a la improvisación porque también está nuestras publicaciones con videos para sordos braille para ciegos de esta forma las buenas nuevas pueden tener la oportunidad todas las personas de poder acceder a ellas como nunca antes.

Es interesante cuando comparamos con otros sitios web por ejemplo Wikipedia tiene solo 326 lenguas y Google 149 y es bastante menos que nuestro sitio web entonces podemos ver que el Ángel hace su trabajo muy bien que es anunciar las buenas noticias a toda nación tribu lengua y pueblo.

Otra prueba evidente que también observamos del cumplimiento de las palabras de Apocalipsis es la unidad enseñanza que hay en todo el planeta a pesar de que en el mundo hay muchas culturas distintas muchas maneras diferentes de incluso de ver la vida la unidad es tremenda, por todo el planeta todo el mundo este programa de educación es el mismo para todos todo el mundo aprende lo mismo que es acercarse a Jehová de la misma manera con los mismos manuales lo podemos ver en los carritos en el lugar del mundo en el que estén, eso nos enseña que Jehová está detrás de su pueblo y que se están cumpliendo todas y cada una de sus profecías.

Y todo esto podemos decir nuevamente qué es gracias a la supervisión de Jesucristo porque aunque nosotros hacemos nuestro papel quien lleva la mayor carga es Jesucristo.

  1. ¿Cuáles han sido los resultados de la predicación hasta ahora?

Sí también cuando nos esforzamos por llevar la nueva personalidad como vemos también en primera de Pedro 2:12 hacemos que las personas también le den gloria a Jehová ya que pueden ver también nuestra actitud, así que el esforzarnos por hacer esto pues también la gloria Jehová y las personas que también le den gloria a él.

Y también un resultado muy importante gracias a la predicación es que muchas personas pues han transformado su forma de ser y han dejado por ejemplo la inmoralidad sexual la violencia los prejuicios y el espíritu nacionalista, es decir se está cumpliendo la profecía de Isaías 2:4 de aprender amarse, entonces han sido muy buenos resultados. 

Y como muy bien matiza justo al final del párrafo este resultado no es pura casualidad sino es una evidencia de que Jesús nos está ayudando y por tanto como dice el tema estás demostrando ser un buen superintendente. 

JESÚS NOMBRA UN ESCLAVO

  1. Según Mateo 24:45-47, ¿Qué dijo Jesús que pasaría en el tiempo del fin?

Que iba a tener un ayudante aquí en la tierra que iba a ser fiel y prudente y que se iba a encargar de darnos a nosotros el alimento espiritual.

Y cierto es que este pequeño grupo está a cargo de los sirvientes de la casa como dice el texto pero este grupo es en sí mismo un esclavo por lo tanto reconocen que ellos no tienen autoridad propia así que no se creen amos de la fe de nosotros simplemente están siguiendo las guías de su superintendente porque ellos saben que ellos mismos son esclavos dentro de esta casa.

Citando de lo que dice 2 Corintios 1:24 es muy bonita la expresión donde dice que este grupo son colaboradores para que estemos felices, al final ellos transmiten información nos ayudan a hacer los cambios hemos vistos en el párrafo anterior y que así también podemos dar buen apoyo al líder de todos que es Jesús. 

  1. ¿Cuál de los libros que aparecen en las imágenes lo ayudó a usted a entrar en el camino que lleva a la vida?

A mí en el 1974 conocí la verdad por el libro azulito era la bomba azul.

Yo empecé a estudiar Biblia con el libro La verdad que lleva a vida eterna.

En mi caso, empecé el estudio con el conocimiento que lleva a la vida eterna. 

Yo como era más incrédulo empecé a estudiar con el libro Es realmente la Biblia la palabra de Dios.

Yo empecé con usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra.

Sí yo empecé con el que enseña realmente la Biblia.

  1. ¿Por qué es tan importante que todos recibamos alimento espiritual?

El alimento sólido es para personas maduras nos ayudará a distinguir lo que está bien de lo que está mal, y este alimento nos ayudará a estar fuertes ya que proviene de la Biblia y el esclavo prepara el alimento bajo la dirección de Jesús.

Y es importante que todos recibamos alimentos espiritual porque vivimos en un mundo donde no hay normas ni reglas, así pues puede ser muy difícil obedecer las normas de Jehová por eso Jesús como un buen supervisor se a encargado de que todos sus siervos de forma constante tengamos alimento espiritual porque todos necesitamos fortalecer nuestra fe.

En base a lo que dice hebreos 5:14 el mundo en el que vivimos parece ser que todo es muy relativo, cosa que hace años estaba muy clara que eran cosas que estaban mal pues ya hoy parece que no es tanto en el tema de la moralidad pues se permite y se acepta de todo en según qué circunstancia incluso robar parece que no es tan malo según qué circunstancia y así un largo etcétera, por eso es importante el alimento sólido porque nos va a permitir tener claro siempre siempre lo que está bien y lo que está mal lo que está mal siempre claro bajo el punto de vista de Jehová.

Igual que no sea suficiente con comer una vez y ya en un mes no comer, necesitamos alimento también sentido espiritual de manera regular y continúa por qué comemos todos los días y este esclavo fiel y prudente nos ayuda a recibir este alimento de manera regular y muy abundante. 

  1. ¿Qué hemos hecho para honrar el nombre de Dios como hizo Jesús?

Por ejemplo en 1931 adoptamos el nombre bíblico de testigos de Jehova y así demostramos que deseamos llevar el nombre de nuestro padre celestial.

Además en octubre de ese mismo año la traducción del Nuevo Mundo impulsó su nombre divino dónde se merecía estar es decir en la palabra de Dios.

Si vemos que estamos muy contentos de llevar el nombre de Jehová porque como dice en Isaías 43:10 al 12 nosotros somos sus testigos y él lo merece porque no ha habido ningún otro que fuera formado antes que él ni lo habrá, así es que es el único que lo merece.

Y principalmente en la Biblia sabemos que la cristiandad se ha esforzado por quitar de la Biblia el nombre de Dios qué es Jehová y sin embargo nosotros lo hemos puesto en dónde debía estar. 

JESÚS ORGANIZA A SUS SEGUIDORES

  1. ¿Qué lo convence personalmente de que Jesús está utilizando hoy al “esclavo fiel y prudente”? (Juan 6:68).

Pues el hecho de que todo el conocimiento que tenemos es gracias a esta organización si nosotros no la hubiéramos llegado a conocer no disfrutaríamos de tanto alimento espiritual de conocer el nombre personal de Jehová el propósito que él tiene para todos nosotros para la humanidad y algo también muy interesante es que nos ayuda también a ponernos la nueva personalidad que eso es algo que a Jehová le hace muy feliz.

Cuando muchos tropezaron Pedro reconoció que Jesucristo era el que tenía dichos de vida eterna y hoy en día pues no pase igual, aunque el esclavo fiel y prudente está compuesto de seres humanos se ve claramente que detrás está Jesucristo y Jehová por todo lo que la organización ha conseguido y la diferencia que hay entre nuestra organización y otras religiones que no se basan en la palabra de Dios ni han puesto en práctica todo lo que Jehová espera de nosotros. 

El párrafo también hace una pregunta muy interesante que seguro que muchos de nosotros ya nos hemos hecho qué sería de nosotros si no conocieramos a la organización de Jehová y llegamos siempre a la misma conclusión desde luego no sería mejor que estar dentro del pueblo de Jehová ver cómo nos cuida su organización el conocimiento que nos da la visión completa de muchos de los acontecimientos que nos hacen afrontar las dificultades desde otro punto de vista son todo ventajas, por lo tanto es bueno que pensemos también lo que somos ahora y que cualquier cosa que tengamos se lo debemos a Jehová y al conocimiento que nos ha dado. 

  1. ¿Cómo lo ha ayudado a usted formar parte de la organización de Jehová durante la pandemia del COVID-19?

A mí algo que me llamó mucho la atención fue ver los solas que estaban algunas personas ya que estaban confinadas por las restricciones del gobierno o porque quizá tenía una enfermedad y no tenían a nadie, sin embargo nosotros nunca hemos estado solos jamás porque aunque no pudiéramos ver a nuestros hermanos en persona hemos tenido nuestras reuniones aunque fuera de forma remoto y nunca en ningún momento nos hemos sentido solos.

A mí me han gustado mucho los informes del cuerpo gobernante por la información, la guía y el ánimo que nos han dado a todos. 

Algo que llama mucho la atención fue lo precavido que fuimos desde primer momento incluso quizás un poquito antes que los gobiernos ya el esclavo nos aconsejaba que nos pudiéramos cubrebocas o que mantuvieramos la distancia o que nos quedáramos en casa. 

Y también como dice el párrafo hubo mucha gente en el mundo que no sabía qué hacer y sin embargo Jesús se aseguró de que nosotros si recibiéramos una guía clara y en el mundo había sitios que se usaba mascarilla en otros sitios no sabía si podían ir a trabajar había un descontrol absoluto y estamos hablando a nivel mundial cada país con sus normas y sin embargo el pueblo de Jehová a nivel mundial estábamos guiados por sus normas claras específicas y todos en unión. 

  1. ¿Qué otras instrucciones nos han llegado durante la pandemia, y cuáles son los resultados?

Por ejemplo durante la pandemia nos llegaron instrucciones claras sobre cómo se celebrarían las reuniones por videoconferencia y sobre cómo se llevaría a cabo la predicación principalmente por teléfono y carta.

Tenemos el ejemplo de un matrimonio centroamericano que vive en Europa pero con la pandemia mando mensajes de textos a más de 200 familiares y lograron que muchos de ellos en total 14 comenzarán un curso bíblico solo 8 meses después se ve como Jehová bendijo todas esos esfuerzos.

Para mí a sido un punto que fortaleció mi fe porque la pandemia fue declarada como pandemia en marzo pero en julio ya estábamos viendo la Asamblea Regional por el video con el cuerpo gobernante y la tarea de traducir la asamblea en todos esos idiomas se dio en cuestión de semana, entonces no había duda que Jehová y Jesús estaban dirigiendo todo eso.

  1. ¿De qué podemos estar seguros?

Sí de que venga lo que venga en el futuro pues Jehová y Jesús estáran siempre con nosotros.

Pues de que Jehová nunca nos va a abandonar y que pase lo que nos pase y aunque muchas veces perdamos la fe la esperanza sabemos que Jehová nos va a dar ese ánimo para seguir adelante.

Y como dice el texto es ahora cuando tenemos que estar contento con lo que tenemos, no tener amor al dinero no tener amor a las cosas materiales porque sabemos que en cualquier momento en cualquier dificultad Jehová está ahí no nos va a faltar nada.

Si me lo que estamos seguros es de que pase lo que pase siempre vamos a recibir la guía sabia por parte de Jehova y como dice Mateo 11:19 la parte final dice que la sabiduría queda demostrada por sus resultados, los resultados han sido excelentes y si volviera a pasar circunstancias pues seguiremos siempre con la guía que Jehova nos da. 

  1. ¿Cómo se siente usted al trabajar bajo la supervisión de Jesús?

Bueno sentimos felices todos estamos de que bajo la supervisión de Jesús estamos viendo que pertenecemos a una organización que no ha dejado que la nacionalidad la cultura el idioma o cualquier otra incidencia como vemos cómo el covid nos divida, así que estamos muy bien alimentados espiritualmente cómo estamos viendo.

A mí me siento tan bien, muy feliz y también tranquila porque no pasa nada que pasa afuera puedo confiar el 100 por 100 en la organización de Jehová. 

¿QUÉ CONTESTARÍA?

¿Qué lo convence de que Jesús supervisa la predicación por todo el mundo?

Una de las muestras que más me convencen a mí es la cantidad de idiomas en la que está publicada toda la información espiritual que tenemos en el caso de la página más de 1000 idiomas y qué es algo que está muy lejos del resto del mundo.

Y algo que me convence a mi es que tenemos muchos enemigos, comentaba el párrafo 6 que apostatas políticos líderes religiosos intentan parar pues esta obra de predicar pero sabemos que detrás de esta obra está Jesús entonces da igual quien sea que intente pararlo no va a ser posible. 

¿Qué lo convence de que Jesús dirige al “esclavo fiel y prudente” para que nos dé el alimento espiritual?

Pues nos convence porque Jesús ha utilizado un grupo pequeño de cristianos ungidos para darnos alimento al tiempo debido a nosotros como siervos de Jehová y a otras personas interesadas y nos ayudan a recibir este alimento espiritual sólido.

Tenemos que estar muy orgullosos de que Jesucristo sea nuestro superintendente porque en toda la predicación la dirige el.

¿Qué lo convence de que Jesús guía a sus seguidores en tiempos difíciles?

Pues a mí me convence ver lo mal que está el mundo y como Jehová protege a su pueblo y ver que aunque hay mucha apostasía mucha gente en contra la obra de Jehova y Jesus sigue adelante y seguimos protegidos por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings