Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana COLOMBIA

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 22 | Semana del 25 al 31 MARZO 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 22 | Semana del 25 al 31 MARZO 2024 ✅✅

Sl 22:22. ¿De qué dos maneras podemos imitar al salmista? (w06 1/11 29 párr. 7; w03 1/9 20 párr. 1).

Algo que nos alegra mucho es estar presentes en los cánticos para entonarlos escuchar su mensaje y como se hizo ahora sacar extractar una frase una palabra para poderla compartir.

Muchas de los cánticos están basado en oraciones y es más hay varias muchas ocasiones no llegan al corazón, entonces los cánticos deben hacerlo con mucho respeto y como se ha indicado tratar de llegar temprano y también quedarnos hasta el final para poder alabar de esa forma a Jehová.

La segunda manera es prepararnos y participar en las reuniones como justamente ahora lo estamos haciendo levantando la mano y dando nuestros comentarios.

Que no tenemos que subestimar el poder de un buen comentario bien preparado qué efecto podría tener en medio de la congregación algún hermano tal vez un ejemplo de tal vez como hemos superado alguna debilidad o algún problema en nuestro hogar para poder llegar a ser Testigos de Jehová eso puede fortalecer también a otros hermanos como experiencia.

No necesariamente podemos basarnos ya sea en el párrafo que estamos utilizando podemos usar textos que no están 100% citados en el párrafo o podemos estudiar por nuestra cuenta y de ello beneficiarnos y sacar comentarios que animen a los hermanos.

Si La Atalaya del 2003 que estaba citada mencionada lo mejor es hacer un comentario breve con una sola idea y así es animador para la congregación y también dejamos que otros de la congregación puedan participar. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

22:25 la parte B David dice delante de los que le temen cumpliré mis votos aquí David nos recuerda lo importante que es cumplir nuestros votos que hacemos a Jehová y personalmente me recuerda que si quiero hacer un voto a Jehová como ser precursor auxiliar tengo que ser capaz y determinado a llevar a cabo mi voto. 

El salmo 22:4 dice nuestros padres confiaron en ti y tú lo rescataste eso me enseña que si confiamos en Jehová él nos él nos va a rescatar de todo lo malo que nos pase.

Salmo 22:1 donde nos muestra la oración de Jesús no al acudir a su padre Dios mío Dios mío porqué me has abandonado parecería que por un momento Jesús hubiera perdido la fe en su padre sin embargo la explicación dice que él entendía perfectamente porque tenía que morir sabía que su padre tenía que quitar el cerco protector que tenía para mostrar que Jesús podía ser obediente a Jehová sin importar lo dura que fuera una prueba. 

En el salmo 22:10 David dice desde la matriz de mi madre tú has sido mi Dios, entonces David pudo escribir este salmo para que nosotros criemos a nuestros hijos desde una edad temprana, osea para que desde pequeñitos los enseñemos que siempre tienen que andar en el camino de Jehová y con ejemplos tenemos que educarlos porque nos está enseñando que tienen ellos desde pequeñitos que seguir el camino de Jehova. 

Versículo 24 esas palabras proféticas relativas al Mesías demuestra que Jehová no solo hoy a sus leales sino que también los recompensa.

El salmo en el 12 y el 13 nos habla de toros jóvenes pero que nos rodean y en el 13 habla de un león que ruge despedaza su presa y esto me hace recuerdo algunas personas nos pueden llegar a intimidar así porque los toros son bien grandes intimidantes y son fuertes no y el león y que se diga pero en el versículo 11 me ha gustado mucho un versículo anterior que dice no tengo a nadie más que me ayude entonces nosotros podemos confiar en Jehová ya que la mejor manera de confiar en él es saber que nadie más que él nos puede ayudar y estar seguros de eso. 

El versículo 24 aquí se muestra que Jehová dice no da la espalda, una persona puede sentirse que no es digna de Jehová pero aquí el versículo dice Jehová no da la espalda más bien él está siempre con las personas leales.

Settings