Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana PERU

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Bondad: Imite a Jesús

(8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 3 puntos 3-5 y “Vea también”.

3. Muestre empatía. Trate de imaginar cómo se siente la persona.

Bueno la empatía es que nos pongamos en el lugar de la otra persona para saber qué es lo que está sintiendo.

Porque así demostramos interés real sincero sobre lo que le preocupa y algo que me gusta es que dice que si la persona nos empieza a hablar cómo se siente o nos está contando acerca de un problema qué es lo que a mí me pasa muchas veces evitar dejar de pensar en qué era lo que yo tenía que decirle en mi presentación o cuál era la revista estaba pensando que le iba a presentar a veces solamente necesitan que las escuchemos y nos sugieren no cambiar de tema.

4. Hable con amabilidad y respeto

Cuando sentimos compasión por alguien y de verdad queremos ayudarlo, eso se nota en la forma de hablar.

Bueno no es solo es pensar en lo que uno va a decir sino también en cómo uno lo va a decir y por supuesto uno puede pensar que suena tierno pero puede parecer irónico, entonces por eso es una cualidad que hay que en ocasiones hasta practicar para que la persona realmente sienta nuestro cariño y nuestra empatía por el.

Sí el hablar con amabilidad hace mucho para que la persona empiece a confiar en nosotros y cómo mostramos respeto a veces pasamos por alto lo siguiente hacer el contacto visual con la persona es muy importante cuando nos están diciendo algo ellos tienen que sentirse que les importamos haciendo nosotros el contacto visual y no ponernos a mirar otras cosas a poner atención.

5. Ofrezca su ayuda

Siempre que sea oportuno ayude a las personas una muestra de bondad puede ser no la llave que abra la puerta para poder conversar con esa persona y llegar a escucharlo lo que ya no quiere decir y nosotros también ayudarlo en eso. 

Y una de la forma que nosotros podemos ayudarle por ejemplo si vamos a estar llevando una alta carga del supermercado o un lugar podemos ofrecer nuestra ayuda.

Y en hebreo 13:16 nos recalca que no se olviden de hacer el bien ni de compartir con lo que tienen con los demás porque estos sacrificios agradan mucho a Jehová.

Settings