Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Bondad: Imite a Jesús

(8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 3 puntos 3-5 y “Vea también”.

3. Muestre empatía. Trate de imaginar cómo se siente la persona.

Sí algo importante especialmente en estos tiempos que vivimos con tantos problemas que está enfrentando las personas de la zona del país, desastres naturales problemas económicos la delincuencia entonces qué cosas es probable que le preocupen entonces hay que preguntar qué es su preocupación y eso puede hacer que mostremos pueda percibir que estamos mostrando interés en la persona.

Y también para poder imaginar cómo es que se siente la persona para ponernos en sus zapatos necesitamos escuchar con verdadera atención y así vamos a saber lo que le interesa o lo que le preocupa.

Sí en la en el video se vio que Jesús observó atentamente a que el hombre seguro se imaginó cómo se sentirá cuánto tiempo llevará así el sentimiento que sentía esa persona poder ver todas esas cosas lo ayudó a acercarse no solo acercarse hacer algo por él entonces eso es la empatía hacer algo por la persona tratar de ayudarla en lo que uno pueda.

Porque de esta manera se va a sentir que realmente nos importa y vamos a poder demostrarle que nos interesa de verdad.

Que no nos importa lo que le esté pasando su sufrimiento o los problemas que tenga y eso demuestra que no hay empatía y no hay interés.

Esto nos puede pasar en la predicación queremos hablar de la señal de los últimos días la persona nos habla de que ha muerto un ser querido y nosotros le decimos qué pena pero continuamos con el nuestro tema de predicación eso no estaría correcto sino adaptar al tema que a la persona le interesa. 

4. Hable con amabilidad y respeto

Es la forma de hablar hay que saber escoger las palabras de tal manera que no ofendamos a la persona porque cualquier desatino o que podamos expresar puede ofender a la persona y entonces eso va a querer decir que no estamos interesados en su problema.

5. Ofrezca su ayuda

Una vez que mostramos empatía es decir nos ponemos en el lugar de la persona le hablamos con amabilidad y eso también tiene mucho que ver con el lenguaje corporal que le demostramos y el contacto visual, cómo ponernos en su lugar pues obviamente queremos también darles ayuda porque nosotros también quisiéramos recibirla, entonces eso nos nace o se abre muchas puertas no solamente para darle estudios sino también para que esa persona encuentre el consuelo necesario de parte de Jehová.

Settings