Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana PERU

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Bondad: Lo que hizo Jesús

(7 mins.) Análisis con el auditorio. Ponga el VIDEO y luego analice el folleto Una obra de amor lección 3 puntos 1, 2.

¿Qué fue lo primero que hizo Jesús: curar al hombre ciego, o hablarle de las buenas noticias? (Vea Juan 9:35-38).

Bueno como vimos eso estaba muy atento a lo que estaba pasando el hombre y eso lo conmovió y le demostró bondad curandolo primero.

Y todo ese capítulo habla sobre ese relato esos primeros versículos hablan de cuando Jesús lo curó y recién en el versículo 35 al 38 es donde muestra que Jesús le habla de las buenas noticias, pasaron muchas cosas como todos estaban asombrados los fariseos insensibles querían saber si había sido Jesús quien lo había curado y Jesús después de todo eso de que pase todo eso fue cuando habló de las buenas noticias. 

¿Por qué el hombre estuvo dispuesto a escuchar a Jesús?

Porque Jesucristo mostró interés personal y sincero por la persona por el ciego en este caso y después ya le habló de las buenas nuevas pero lo primero que hizo fue que lo vio sintió empatía por él.

En el video hemos visto que varias personas pasan y no le dan importancia y aunque él no la veía pero se escucha los pasos el caminar y nadie se le acercó, pero sí Jesús cuando estuvo frente a él, entonces él sintió eso porque no solo lo sintió sino que Jesús le habló a él y le hizo el milagro de que vuelva a ver, y por eso estuvo dispuesto a escucharlo. 

¿Qué aprendemos del ejemplo de Jesús?

Jesús se preocupó por la persona y entonces cuando él ve los ojos siente agradecimiento a Jehová, en este caso nosotros también podemos copiar el ejemplo y mostrar interés realmente genuino por una persona y después podemos hablarle de las buenas noticias con seguridad que va a estar más dispuesto a escuchar. 

También podemos estar atentos a ver qué cosa le preocupa a la persona o cómo se siente eso también va a ayudar a que podamos tener un buen tema de conversación.

Settings