Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana MEXICO

Nuestra Vida Cristiana | La sabiduría es mejor que las armas de guerra | Semana del 26 al 3 MARZO del 2024

Nuestra Vida Cristiana | La sabiduría es mejor que las armas de guerra | Semana del 26 al 3 MARZO del 2024

Ec 4:9, 10. Evite estar a solas en zonas o situaciones peligrosas.

Mejor son dos que uno solo y eso nos ayuda ese principio nos ayuda a hacer arreglos necesarios para no estar a solas de personas o situaciones peligrosas por ejemplo en la predicación cómo se habló en la última reunión especial de que si podemos evitar es mucho mejor que vayamos en dos para que no sea tan peligroso.

Pr 22:3. En los lugares públicos, esté siempre atento a lo que pasa a su alrededor.

Cómo podríamos demostrar no ser prudentes tal vez en un lugar donde hay mucha mucha gente estar distraído con el celular y no saber siquiera por dónde caminamos o quién nos rodea entonces el proverbio dice que el prudente ve el peligro y se esconde o está alerta de su entorno es lo que debemos hacer.

Pr 26:17. No se involucre en discusiones que no tienen nada que ver con usted.

El principio está en proverbios 26:17 dice como el que agarra a un perro por las orejas es el que pasa y se enfurece por una discusión ajena, si nosotros nos metemos en discusiones que no son nuestras vamos a salir dañados también. 

Pr 17:14. Si ve una situación que puede acabar en un acto violento, váyase de allí. También manténgase lejos de las personas que se unen para protestar.

Sí el texto dice de que una pelea es como abrir una compuerta antes de que está ahí la discusión vete de allí nos alerta de este de irnos si una situación puede acabar en un acto violento también mantenernos lejos de las personas que se unen a protestas.

Lu 12:15. Nunca ponga su vida en peligro con tal de proteger sus pertenencias. 

Aquí nos menciona que no arriesguemos nuestra vida por cosas materiales ya sea que se vean involucradas tendríamos que dejar salir nomás corriendo peor si son desastres naturales.

Aquí se ve que la sabiduría es más que un arma de guerra si uno ve una situación de estas mejor es escapar.

¿Qué efecto tuvo en este padre el ejemplo de Enoc?

Le ayudo a ver de que no necesita un arma para defenderse porque en realidad si tenemos un arma hasta la podemos usar y eso es demasiado peligroso entonces mejor no tenerle, la sabiduría que estamos viendo es que en realidad los principios bíblicos son mejores armas que las que puede utilizar una persona.

Y hebreos 11:5 menciona que Enoc fue del agrado de Jehová, entonces Jehová ama a las personas pacíficas entonces si es que nosotros tuviéramos un arma en casa no demostraríamos ser personas pacíficas y por lo tanto no seríamos del agrado de Jehová por eso es que le ayudó eso a este hermano.

Settings