Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana COLOMBIA

Nuestra Vida Cristiana | La sabiduría es mejor que las armas de guerra | Semana del 26 al 3 MARZO del 2024

Nuestra Vida Cristiana | La sabiduría es mejor que las armas de guerra | Semana del 26 al 3 MARZO del 2024

Ec 4:9, 10. Evite estar a solas en zonas o situaciones peligrosas.

Nos habla de la ventaja de estar acompañado sobre todo en momentos y lugares donde pueden llegar a ser peligroso no estará solas el texto de que está razona sobre justamente si pasa algo qué bueno es que tengamos una persona que nos pueda ayudar por eso de manera sabia de manera práctica nos está aconsejando a siempre tratar de estar acompañado en lugares peligrosos.

Pr 22:3. En los lugares públicos, esté siempre atento a lo que pasa a su alrededor.

Acá nos aconseja y destaca que debemos ser prudentes así que en lugares públicos es bueno que siempre estemos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor.

Pr 26:17. No se involucre en discusiones que no tienen nada que ver con usted.

Nos ayuda en que en los lugares públicos en cualquier situación discusión o situación que se presente no involucrarnos estar atento a todo esto y no participar de nada de esto. 

Pr 17:14. Si ve una situación que puede acabar en un acto violento, váyase de allí. También manténgase lejos de las personas que se unen para protestar.

Ahí dice que antes de que estalle una discusión lo mejor es irnos así que sería muy prudente que si vemos que una situación puede acabar en un acto violento bueno irnos de ese lugar y lo mismo también aplica por ejemplo mantenernos lejos cuando las personas se juntan para hacer protestas. 

Lu 12:15. Nunca ponga su vida en peligro con tal de proteger sus pertenencias. 

Lucas 12:15 nos muestra que nunca hemos de colocar nuestra vida en peligro por proteger nuestras pertenencias.

¿Qué efecto tuvo en este padre el ejemplo de Enoc?

El pudo reflexionar en el ejemplo de Enoc él también había vivido en un mundo muy violento y sin embargo él se mantuvo fiel a Jehová y pudo tener el agrado de él, entonces él pensó que del mismo modo podía actuar él porque lo que más le importaba era tener la aprobación de Jehová.

También el texto de Hebreos le dio una idea clara sobre bueno que él mismo no podía resolver los problemas con un arma aparte que no estaría bien sino más bien tener la expectativa segura de que de que con fe y bueno constancia se iba a solucionar eso por su propia cuenta.

Settings