Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya de esta semana MEXICO (12 al 18 Septiembre)

Estudio de la Atalaya | Apoyemos a Jesucristo, nuestro superintendente | Semana 12 al 18 de septiembre de 2022

✅✅ Estudio de la Atalaya | Apoyemos a Jesucristo, nuestro superintendente | Semana 12 al 18 de septiembre de 2022 ✅✅

  1. ¿Cuál es la voluntad de Dios hoy?

1 Timoteo 2:4 ahí se menciona que la voluntad de Jehova es que toda persona se salve y lleguen a tener un conocimiento exacto, en Marcos 13:10 menciona que las buenas noticias se tienen que predicar por toda la tierra habitad, entonces podemos estar muy contentos de que Jehova halla elegido a Jesús para llevar a cabo esta gran obra. 

  1. ¿Qué veremos en este artículo?

En este artículo, veremos que Jesús se vale del “esclavo fiel y prudente” para darnos el alimento espiritual y organizarnos para la mayor campaña de predicación de todos los tiempos.

También veremos lo que podemos hacer para apoyar personalmente a Jesús y al esclavo fiel.

JESÚS SUPERVISA LA PREDICACIÓN

  1. ¿Qué autoridad se le dio a Jesús?

Mateo 28:18 dice toda autoridad me fue dada en el cielo y sobre la tierra por lo tanto vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones bautizándolos en el nombre del padre del hijo y el espíritu santo.

Sí entonces dentro de todo lo que implica esa autoridad que se le dio en este caso específico también se le dio autoridad para dirigir la predicación.

  1. ¿Por qué podemos estar seguros de que Jesús sigue supervisando la predicación?

Mateo 28:20 en su parte B está registrada estas palabras de Jesús estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema, por lo tanto estas palabras nos dejan claro que Jesús está supervisando la predicación hasta estos días. 

  1. ¿Cómo participamos en el cumplimiento de Salmo 110:3?

Predicando las buenas noticias de casa en casa e informalmente y cumplimos la profecía que está escrita en salmo en donde dice que somos parte de ese pueblo que se ofrecerá voluntariamente para hacer esta obra.

Entonces Cristo estaba muy seguro de que iba a haber trabajadores y nosotros como Testigos de Jehová nos ofrecemos voluntariamente para llevar a cabo esta obra, nadie nos obliga lo hacemos por amor a Jehová y al prójimo.

Y algo que nos anima muchísimo a seguir apoyando esta obra es que al hacerlo apoyamos a Jesús y al esclavo fiel. 

  1. ¿Cuál es uno de los obstáculos que afrontamos?

Bueno nos enfrentamos a la oposición de los apóstatas políticos y líderes religiosos muchas personas pueden esparcir mentiras sobre nuestra obra e incluso en algunos países nuestros hermanos son amenazados o incluso encarcelados por esto mismo no nos sorprende porque las palabras de Jesús en Mateo 24:9 los odiarán por causa de mi nombre y ahorita en la actualidad que se reanuda el servicio del campo en casa en casa un nuevo reto es cómo retomar la predicación ese es un nuevo obstáculo en el que pues por las circunstancias que vivimos durante más de un año podría causarnos preocupación.

Y también otro otro posición pueden ser nuestros familiares conocidos y compañeros de trabajo que creen las mentiras que se difunden y eso pudiera pudiera pensarse que vamos a dejar de servir a Jehová y de predicar sin embargo nosotros tenemos la seguridad de tener el apoyo tanto de Jehová como de Jesucristo. 

Dependiendo los obstáculos que se nos atraviesen en la obra de predicar aquí en Mateo 5:11 dice que estemos felices dice y estén felices osea que la recompensa es grande en los cielos y este obstáculo también lo tuvieron los profetas de la antigüedad, así es que no debemos desanimarnos al contrario debemos de estar felices porque contamos con el apoyo de Jehová y de Jesús. 

Sí ahí se menciona estén felices y radiantes de alegría no porque nos gusta esa situación sino porque pensándolo bien estamos copiando siguiendo el ejemplo de Jesús. 

  1. ¿Qué pruebas ve usted de que se está cumpliendo Apocalipsis 14:6, 7?

Sí efectivamente como decía Apocalipsis se tenía que dar las buenas noticias a personas de todo tribu y lengua y en efecto nosotros vemos el cumplimiento dado que ahora en nuestro portal en principal en el sitio web J w .org pues hay información bíblica en más de 1000 idiomas esto es muy importante porque es la evidencia práctica de que en realidad está accesible a todas las personas de cualquier lenguaje tener esta información.

Sí aquí lo que me llama mucho la atención es que también está disponible para personas con impedimentos físicos como los sordos o los ciegos, osea que también a ese tipo de formas de comunicación está disponible toda esta información las buenas nuevas.

Además el cuerpo gobernante autorizado que se traduzca en más de 700 idiomas nuestro principal manual para dar cursos bíblicos que es el libro disfrute de la vida, así que con todas esas pruebas vemos que se están cumpliendo las palabras de Apocalipsis y también las profecías que habían dicho desde hace mucho tiempo Zacarías y Sofonías en cuanto a qué personas de todos los idiomas de las naciones estarían aprendiendo hablar el idioma puro de la verdad bíblica.

  1. ¿Cuáles han sido los resultados de la predicación hasta ahora?

Bueno es sorprendente que actualmente más de 8 millones de personas están aprendiendo las verdades bíblicas 240 países y todavía territorios pero lo más sorprendente no son los números sino las cualidades de miles de millones de personas que han cambiado y han cumplido lo que dice colosenses 3:8 al 10 de cambiar su personalidad dejar de ser inmorales dejar la violencia prejuicios el espíritu nacionalista eso es lo sorprendente que la enseñanza bíblica que nos ha dejado nuestro señor Jesucristo cambia a cualidades espirituales de muchas personas.

Y además de transformar las vidas de las personas pues eso hace que las mismas personas que nos observan sean atraídas al pueblo de Jehová agregandose a más personas.

En la parte final del texto nos ayuda a entender que de esa manera con nuestra actitud ejemplar con nuestra conducta ejemplar le damos gloria a Dios.

Ellos mismos también le dan Gloria a Jehová al ver nuestra conducta.

JESÚS NOMBRA UN ESCLAVO

  1. Según Mateo 24:45-47, ¿Qué dijo Jesús que pasaría en el tiempo del fin?

Que iba a tener un ayudante aquí en la tierra que iba a ser fiel y prudente y que se iba a encargar de darnos a nosotros el alimento espiritual.

Y cierto es que este pequeño grupo está a cargo de los sirvientes de la casa como dice el texto pero este grupo es en sí mismo un esclavo por lo tanto reconocen que ellos no tienen autoridad propia así que no se creen amos de la fe de nosotros simplemente están siguiendo las guías de su superintendente porque ellos saben que ellos mismos son esclavos dentro de esta casa.

  1. ¿Cuál de los libros que aparecen en las imágenes lo ayudó a usted a entrar en el camino que lleva a la vida?

El libro usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra.

Sí, mi caso fue el conocimiento que lleva a la vida eterna.

Sí hermano en mi caso yo inicie con el conocimiento que iba a llevar vida eterna y posteriormente para una asamblea se presenta el libro qué enseña realmente la Biblia se sugiere que habrá se cambia a ese manual y fue con ese con el que continuamos.

  1. ¿Por qué es tan importante que todos recibamos alimento espiritual?

Porque de esta manera sostenemos nuestra madurez espiritual la fortalecemos y lavamos incrementando, vivimos en un mundo lleno de cosas malas feas depravadas donde todo Satanás manipula para que puedan llegar a causar un efecto en nosotros qué es lo que realmente le importa, pero si nosotros seguimos fortaleciendo está madurez espiritual con una alimentación continúa de la palabra de Dios conforme Jesucristo lo aconsejo desde un principio y Pablo lo recomienda para tener una madurez donde podamos distinguir lo bueno de lo malo siempre de manera continúa lo podemos lograr si así lo hacemos.

Sí también es lógico que en un pueblo grande va a haber personas de diferentes edades por ejemplo bebés pequeños personas ya más grandes y cada uno necesita una dieta especial conforme va creciendo entonces por eso aquí como ya sé mencionó en hebreos 5:14 se habla de un alimento sólido, entonces como el esclavo fiel y prudente a cubierto todas esas necesidades de diferentes digamos etapas en las que nos encontramos para qué nos sepan sabrosas y también podamos disfrutar en realidad de aprender más y más de Jehová.

  1. ¿Qué hemos hecho para honrar el nombre de Dios como hizo Jesús?

Una manera de honrarlo fue en 1931 adoptar el nombre de Testigos de Jehová con el nombre de Jehová.

Sí y en octubre de ese mismo año el nombre de Dios empezó a aparecer en la portada de esta revista en inglés y además la traducción del Nuevo Mundo ha puesto el nombre divino donde le corresponde estar en la palabra de Dios.

Se han hecho cosas muy distintas a lo que hacen las iglesias de la cristiandad que quitan el nombre de Jehová, de hecho un dato interesante es que la traducción del Nuevo Mundo en la versión revisada contiene 6 veces más que la edición de 1984 en nombre de Dios y en total aparece 7216 veces, esto demuestra cómo en realidad utilizamos el nombre de Jehová para honrarlo y darle la gloria que se merece.

JESÚS ORGANIZA A SUS SEGUIDORES

  1. ¿Qué lo convence personalmente de que Jesús está utilizando hoy al “esclavo fiel y prudente”? (Juan 6:68).

Pues ya vimos parte de su trabajo que ha hecho de cómo nos ha ido alimentando a través de manuales y en lo personal algo que a mí me encanta es como nos explica profecías términos ya nos ha dado mucho alimento espiritual que en otras circunstancias nos costaría bastante entender, entonces todo esto aparte de infinidad de cosas que en lo personal me agradan pues es sin lugar a dudas algo que me convence de mantenerme en la organización correcta la de Jehová.

Y cuando dice que estemos bien alimentados en sentido espiritual eso es para todos sí vemos en el sitio de internet por ejemplo ella ahí pues hay información para los niños los bebés los adolescentes los adultos los que tienen problemas con la depresión problemas económicos en fin hay información hay alimento espiritual para todos, entonces eso es también una buena indicación. 

Sí hermano también me convence el ver que al pasar el tiempo y ver el trabajo que hace Jesús con el esclavo fiel y prudente el alimento que nos da y como dice el párrafo meditar en la pregunta qué sería de mí si no hubiera conocido la organización de Jehová, entonces el ver y sentir como Pedro realmente a dónde más iría ver el resultado de ver que estoy aquí el día de hoy pues haces porque me esfuerce más por seguir tomando de este alimento espiritual.

  1. ¿Cómo lo ha ayudado a usted formar parte de la organización de Jehová durante la pandemia del COVID-19?

Sí definitivamente la pandemia del covid-19 representa un reto a nivel mundial porque inclusive ni siquiera muchas autoridades sabían qué hacer en cierto momento a diferencia de eso Jesús se aseguró de que nosotros sí recibiéramos una guía muy clara siempre respecto de qué hacer en particular aunque aquí se muestran varios ejemplos yo quería agregar que nunca se dejó de reportar nunca se dejó de entregar publicaciones e inclusive había arreglos especiales para entregar ayuda de tal manera que no se afectará a nadie o que se infectara alguien.

Seguramente todos nos sentimos cómo lo expresa Isaías 32:1 y 2 que dice que nuestros hermanos fueron como un refugio contra el viento un refugio contra la tormenta, fue un momento difícil para todos pero la organización de Jehová pues hizo disponible a los superintendentes de grupo hizo disponible arreglos especiales informes del cuerpo gobernante que nos mantuvieron constantemente en sintonía con lo que estaba sucediendo y fuertes en sentido espiritual.

Algo que llama mucho la atención fue lo precavido que fuimos desde primer momento incluso quizás un poquito antes que los gobiernos ya el esclavo nos aconsejaba que nos pudiéramos cubrebocas o que mantuvieramos la distancia o que nos quedáramos en casa. 

  1. ¿Qué otras instrucciones nos han llegado durante la pandemia, y cuáles son los resultados?

Si nos llegó como instrucciones para las reuniones fueran por videoconferencia y como la predicación fuera por carta y por teléfono y pues Jehová a bendecido estos esfuerzos ya que en muchas sucursales se ha informado que la cantidad de publicadores aumentó notablemente.

Jehova bendice la predicación

Sin duda en los nuevos métodos de predicación nos animaron a buscar a quiénes podríamos darles el mensaje sin exponernos la experiencia menciona que este hermano lo que hizo fue pensar en sus familiares y conocidos, entonces empezó a enviarles cartas y quiénes mostraban interés pues les mandaba más información sin duda lo relevante de esto es que en 8 meses empezaron 14 cursos bíblicos, esto sin duda nos habla de cuán preocupado está Jehová en que la obra continúe.

Un hermano llamó a un compañero antiguo compañero de escuela este hombre aceptó la revista y estuvo de acuerdo en hablar posteriormente con el hermano, bueno en la conversación le dijo el compañero de que antes de que le llamara le había pedido a Dios que lo ayudará a saber que esperaba de él, así que pues ahí estaba la respuesta él aceptó un curso de la Biblia y sus palabras muy conmovedoras él dijo más adelante antes sentía que faltaba algo en mi vida ahora veo que ese algo era Jehová así que está muy agradecido de que le pudieran ayudar a conocerlo. 

  1. ¿De qué podemos estar seguros?

Sí reflexionando en la forma tan amorosa que siempre Jehová y mediante Jesucristo también siempre nos cuida podemos estar seguros de que tengamos el problema que tengamos se venga la situación que se venga, tanto Jehová como Jesucristo siempre va a cuidar de nosotros.

Y esto queda demostrado en gran manera porque aunque para muchas personas se les hacía demasiado exagerado las instrucciones que recibíamos del esclavo fiel vez tras vez quedó demostrado que era la forma correcta y sabia de proceder y de muchas maneras Jehová siempre nos ha protegido y seguirá haciéndolo. 

  1. ¿Cómo se siente usted al trabajar bajo la supervisión de Jesús?

Sí muy feliz y muy contento eso me anima también a trabajar bajo la supervisión de Jesús porque pertenecemos a una organización extraordinaria dónde vemos que no hay ninguna división en cuanto nacionalidad cultura o idioma, hablamos el mismo lenguaje y eso pues también gracias a que tenemos un alimento muy fortificantes en sentido espiritual que nos ayuda estar preparados y capacitados para efectuar cualquier obra.

¿QUÉ CONTESTARÍA?

¿Qué lo convence de que Jesús supervisa la predicación por todo el mundo?

Mateo 28 del 18 al 20 me deja claro que Jesús ha recibido la autoridad para dirigir la predicación y también me deja claro que él deja registrado estas palabras que él estaría todos los días hasta la conclusión del sistema supervisando esta obra.

Sí también me convence mucho porque a pesar de que en algunos países se nos persiga o se nos ataca la predicación también sigue adelante y de que la barrera del idioma tampoco es un problema, nuestro sitio y nuestras publicaciones están disponibles en muchos idiomas para diferentes personas de diferentes países y verdaderamente se está predicando en todas las naciones. 

¿Qué lo convence de que Jesús dirige al “esclavo fiel y prudente” para que nos dé el alimento espiritual?

Pues estoy muy convencida porque el esclavo fiel y prudente está trabajando hasta nuestros días y Jesucristo le dio esta gran tarea y está utilizando a este pequeño grupo para que nos ayude.

Sí también me convence el hecho de la abundancia tan grande de alimento espiritual que el esclavo prepara para estarse alimentándose de diferentes maneras osea ese alimento nos sobra tanto en la página como físicamente y pues estamos sobrealimentados.

¿Qué lo convence de que Jesús guía a sus seguidores en tiempos difíciles?

Sin duda alguna el resultado que siempre podemos tener gracias a seguir está guía clara que Jesucristo siempre nos ha dado, el ver que aplicarlo siempre en nuestra vida es la manera más sabía de actuar como por ejemplo cuando estalló esta pandemia del covid-19 que mucha gente no sabía qué hacer y el que recibamos las instrucciones de parte de Jesús y ver qué es lo mejor que podemos hacer y el resultado que hemos tenido pues es algo que nos puede convencer a todos.

Una de ellas por ejemplo es con el uso de mascarillas o cubrebocas y entonces a lo mejor para la gente era como algo muy exagerado al principio incluso, incluso hasta la fecha ya muchos lo han dejado de hacer nosotros lo continuamos usando seguimos cuidándonos, incluso la sana distancia también y son instrucciones que fueron para nuestro bien porque gracias a ello pues muchos no hemos enfermado.

Se cancelaron las reuniones incluso las asambleas porque las tuvimos de manera remota y de esa manera a mí me hizo sentir más cercano al cuerpo gobernante más cercano incluso a nuestro superintendente Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings