Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 19 | Semana del 12 al 18 Septiembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 19 | Semana del 12 al 18 Septiembre

  1. ¿En qué basan sus creencias los testigos de Jehová?

Si nosotros nos basamos en la palabra de Jehová y tal como mencionó Jesús en Juan 17:17 que la palabra de Jehová es la verdad entonces alrededor del año 1870 un grupo pequeño de estudiantes de la Biblia comenzó analizar a fondo la palabra de Dios y así empezaron a basar sus creencias en la Biblia.

Incluso este grupito de Testigos o de estudiantes de la Biblia no solamente se concretaron a conocer la Biblia, y aunque iban en contra de las creencias de muchas religiones sino que también empezaron a contárselas a otros hecho, la nota nos lleva a un artículo que se empezó a usar a partir de 1879 y qué es nuestra principal herramienta de verdades bíblicas que es la revista La Atalaya que está anunciando el reino de Jehová.

  1. ¿Por qué nos llamamos testigos de Jehová?

Así nos identifica nuestro padre celestial Jehová él nos hace saber que somos sus testigos, por qué las personas que lo adoran somos sus testigos porque declaramos la verdad acerca de él, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, en la antigüedad cómo se enlista en hebreos 11:4 al 12:1 viene hablando de esos testigos, lo importante que Jehová nos da ese nombre por la fidelidad que mostramos ante él y porque somos portadores de su palabra a otras personas.

Es algo muy importante es lo que dice Apocalipsis 1:5 en dónde se le llama a Jesucristo el testigo fiel, podemos decir qué es el mayor testigo de Jehová, entonces también eso es parte de porque nos llamamos Testigos de Jehová porque al igual que Jesucristo damos testimonio de lo que Jehová hace.

Entonces es algo muy importante que yo debo de entender que para ser Testigo de Jehová tengo que ser una adoradora de él, en Isaías ahí se dice que Jehová me ha elegido entonces yo tengo que adorarlo para poder santificar su nombre.

  1. ¿Cómo imitan el amor de Jesús los testigos de Jehová?

Cómo se acaba de leer en Marcos 3:35 seguimos el ejemplo de Jesús Jesús a todos los que servían a Jehová los trataba como su familia, vimos en el texto que decía que algunos eran sus hermanos y sus hermanas, hoy de la misma manera nosotros como Testigos de Jehová también formamos una gran familia mundial y también usamos ese nombre entre nosotros nos decimos hermano y hermana.

Y de esta manera también obedecemos el mandato de primera de Pedro 2:17 que dice que nosotros honramos a gente de toda clase y además tenemos amor entre toda nuestra hermandad.

Sí demostramos este amor de muchas maneras, una de ellas es ayudando a nuestros hermanos de todo el mundo cuando pasan por dificultades.

Sí gracias hermano sabemos que todos pasamos por dificultades y cuando algún hermano nos plática algún problema lo sentimos y tratamos de apoyarlo porque pues seguimos la guía que nos ha dado Jehová y el mandato de amarnos unos a otros.

  1. Basamos nuestras creencias en la Biblia

Lean Daniel 12:4 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué se haría “abundante” entre los siervos de Dios a medida que examinaran la Biblia?

El conocimiento verdadero.

Según el video, ¿Cómo analizaban la Palabra de Dios Charles Russell y los demás estudiantes de la Biblia?

Si ellos lo hacían por temas y en personalmente eso es algo que a mí me asegura que está este es la verdad porque como ellos sacaban por temas muchos textos y así adentraban a las verdades bíblicas, es la misma manera en como yo entendí la Biblia porque ahora también el esclavo fiel y prudente con todos los libros siempre usa ese mismo método de por temas y así vemos cómo se usa la Biblia para interpretar lo que es la Biblia y se encuentra la armonía y la unidad que hay de principio a fin.

Sí hermano así es si podemos darnos cuenta de que las creencias comunes no eran algo reciente ya tenían mucho tiempo que se habían adoptado hasta la actualidad siguen vigentes, razón por la que vemos que Rusell era un ser pensante era un hombre joven pero pensaba se guiaba con la lógica y veía como muchas enseñanzas iba en contra de lo que la Biblia decía, eso fue lo que lo impulsó a investigar y llegó a un razonamiento lógico basándose a partir de lo que él veía que estaba escrito en la Biblia.

Sí hermano por ejemplo vimos que Russel y sus compañeros analizaron alguna creencia que tenía anteriormente cómo era que el alma era inmortal, y ellos al estudiar la Biblia vieron claramente que el hombre es el alma y el alma puede morir.

Lo sabía?

Sí me gusta mucho la explicación al final que dice que aunque la Biblia no cambia pero nuestro entendimiento es el que se va actualizando y por eso mismo vamos actualizando nuestras creencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings