Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 19 | Semana del 12 al 18 Septiembre

Estudio Bíblico de la congregación | LECCION 19 | Semana del 12 al 18 Septiembre

  1. ¿En qué basan sus creencias los testigos de Jehová?

En la palabra de Dios.

En este sentido estamos exactamente igual que era Jesús que basaba sus enseñanzas en la palabra de Dios y por eso pudo decir tu palabra es la verdad.

Y a finales del siglo 19 eso es lo que hizo un grupo de estudiantes de la Biblia investigó la palabra de Dios a fondo y de ahí sacaron conclusiones qué son válidas para nosotros hasta el día de hoy.

Y un detalle que me ha llamado la atención es que estos hermanos basaron sus creencias y lo que decía la Biblia incluso cuando las iglesias enseñaban cosas diferentes vemos que para ellos debió de ser muy difícil enfrentarse a eso pero aún así ellos confiaban en que estaban en lo cierto y lo hicieron.

Pues la Atalaya que es una de nuestras publicaciones principales se ha impreso desde 1879 y desde entonces no se ha parado.

  1. ¿Por qué nos llamamos testigos de Jehová?

Al igual que en un juicio llaman a  un testigo para declarar para decir la verdad sobre esa persona nosotros somos igual somos los siervos de Jehova que vamos declarando la verdad para que todo el mundo la conozca.

Viene reflejado el texto de hebreos 11:4 al 12:1 y comienza desde Abel empieza relatando pues la fe que demostrar muchos siervos fieles de Jehová y lo interesante es el último versículo en el 12:1 pues se dice ya que estamos rodeados de una nube de testigos tan grande, entonces ahí se identifica todos los que adoraron a Jehová en el pasado como sus testigos.

Y además como seguimos el ejemplo de Jesús al que se le llamó en apocalipsis 1:5 el testigo fiel pues también es un nombre válido para nosotros debido a que intentamos seguir su ejemplo.

Isaías 43:10 | Fue en el año 1931 cuando los estudiantes de la Biblia fueron adquiriendo cada vez mayor conciencia de la gran trascendencia que tenía el nombre de Jehová y por eso sintieron que tenían que cambiar osea tener un nombre propio y estamos orgullosos desde entonces de llevar ese nombre.

  1. ¿Cómo imitan el amor de Jesús los testigos de Jehová?

Jesús amaba tanto a sus discípulos que para él eran como una familia y al igual nosotros estamos Unidos y formamos una familia mundial y a veces pues la mayoría de las veces nos llamamos hermano y hermana por eso.

Además obedecemos este mandato tengan amor a toda la hermandad.

Bueno pues cuando no solo le demostramos a nuestros hermanos que los queremos con palabras sino también con acciones, cuando pasan momentos difíciles ahí estamos ayudando en lo que podemos.

Y en los últimos años con tantas desgracias y situaciones complicadas guerras hambres terremotos diferentes de gracias hemos visto como la hermandad se ha puesto en marcha cuando habido que atender a los hermanos y eso no simplemente es una teoría sino el amor puesto en práctica y mostrado con acciones que ayudan a nuestros hermanos, nosotros no esperamos que los gobiernos solucionen los problemas si no entramos en acción.

  1. Basamos nuestras creencias en la Biblia

Lean Daniel 12:4 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué se haría “abundante” entre los siervos de Dios a medida que examinaran la Biblia?

El conocimiento verdadero.

Pues ese conocimiento solo llega cuando se examina con cuidado las Santas Escrituras.

Significa también que Dios ayudaría a su pueblo a entender la Biblia mejor que nunca y este conocimiento se difundiría extensamente y sería fácil de conseguir aquellas personas que tuvieran el interés.

Según el video, ¿Cómo analizaban la Palabra de Dios Charles Russell y los demás estudiantes de la Biblia?

Principalmente lo que hacían era escoger una temática buscar todos los textos posibles que hubiesen en la Biblia que hablara de esa temática y anotar sus conclusiones para así debatir sobre ellas y ver qué es lo que realmente enseñaba la Biblia.

Y un puente interesante es que no querían debatir ni tampoco querían filosofar lo que querían era encontrar la verdad y tienen el corazón dispuesto para ello.

Así llegaron a varias conclusiones en contra de lo que la religión de aquella época decían por ejemplo que el hombre no tiene un alma sino que es un alma o que Dios no es una trinidad sino un solo Dios.

Es lo mismo que hacemos hoy en las reuniones cuando damos un curso bíblico, analizamos temas y analizamos lo que la Biblia dice sobre ese tema.

Pues seguramente que sí porque hoy en día hay muchas personas que les pasa un poco igual que no son ateas pero lo que les pasa es que se sienten perdidas por qué no encuentran la verdad.

Si vemos también que muchas personas tampoco están de acuerdo en lo que se ha enseñado en cuanto al tormento eterno y no comprenden como un Dios de amor puede hacer esas cosas que han enseñado.

Esto también nos enseña que el que quiere aprender la verdad tiene que esforzarse y tiene que insistir y persistir en el conocimiento exacto de la Biblia.

Menciona en el video que después de que estudiaban un tema llegaban a la conclusión y tomaban decisiones lo anotaba y en esto lo que dice la Biblia esto lo que debemos creer pues lo que dice la Biblia es lo que debemos creer.

Lo sabía?

Porque en realidad se ha sido Jehová quién ha dejado un poco a poco que se vean esas verdades de la Biblia como hemos leído en proverbios pues a lo mejor durante la mañana cuando empieza a salir el sol a nosotros nos empieza a parecer que hay una sombra pero hasta que la luz no brilla de verdad no nos damos cuenta de que es, por eso sería absurdo seguir pensando que solamente es una sombra cuando ya la vemos claramente, uno tiene que cambiar y eso es lo que Jehova está haciendo.

Y hasta me aparece un punto interesante enfatizar con el estudiante porque es otra prueba de que somos los verdaderos cristianos ya que es completamente opuesto a cualquier otra religión, cualquier otra religión no se equivocan y no cambian a no ser que sea la moda, pero en este caso es porque Jehová nos está diciendo que esta es la luz más brillante y es Jehová quién dictamina nuestras creencias y no nosotros.

Y también un detalle que dice es que la Biblia no cambia es que Jehová permite que entendamos mejor las creencias y así a la vez actualizamos esas creencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings