Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana MEXICO

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 11, 12 | Semana del 12 al 18 Septiembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 11, 12 | Semana del 12 al 18 Septiembre ✅✅

1Re 12:21-24. ¿Qué nos enseña la obediencia del rey Rehoboam? (w18.06 14 párrs. 1-4).

Enseña que aunque nosotros ya tengamos todo el entusiasmo de hacer algo para Jehová o defender a nuestro familia o nuestro pueblo lo mejor es como Rehoboham a obedecer a Jehová, gracias a que él se regresó de esa batalla bueno de esa preparación para batalla Jehová protegió la nación del sur porque en ese tiempo la nación del Norte se empezó a ser apóstata, eso fue algo que fue para protección de él y del pueblo del sur.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

? El capítulo 11 en los versículos del 11 al 13 y después del 36 podemos ver como aunque Salomón se hizo infiel a Jehová y Jehová podía arrebatar el trono y dárselo a otro tal como lo hizo cuando Saúl se hizo infiel y le dio el reino David Jehová no cambió su decisión dijo que el hijo de Salomón tuviera parte del reino y esto fue a causa de la promesa que le había hecho David de que un reino eterno saldría de su familia, esto nos enseña que Jehová no cambia sus promesas cuando él cumple aunque se atraviese cualquier suceso no renuncia a esa promesa sino más bien busca hacer ajustes para poder cumplir sus promesas.

? Sí en primer libro de los reyes 11:40 encontré una perla acerca de cuando Salomón procuró matar a Jeroboam por lo que ahí había profetizado acerca de este, esto fue una reacción muy diferente de cuando rehúso vengarse de Adonías 40 años antes pero este cambio de actitud fue el resultado de haberse alejado de Jehová y que su corazón ya no era completo para con él, así que nosotros debemos de tener mucho cuidado de no tener un corazón dividido ya que así nuestro amor por Jehová compite con el amor que le tenemos a las cosas del mundo y poco a poco los asuntos mundanos pueden eclipsar a los espirituales y ahogarlos completamente, de manera que sería un final muy triste si no amamos a Jehová con un corazón completo.

? Salomón no solo apoyo el que sus esposas adorarán a otros dioses, además construyó altares a esos dioses y ofrecía sacrificios, si mi propósito es glorificar el nombre de Dios Jehová sí yo digo amar a Jehová sí yo digo ser cristiana entonces debo confiar en su palabra y confiar en sus promesas, esto me enseña que no necesito hacer nada parecido a lo que hizo Salomón al adorar a otros dioses sino más bien apoyar los intereses del reino sólo así podré obtener la aprobación de Jehová.

? Capítulo 11 versículo 4 leemos que cuando Salomón estaba viejo su esposas le desviaron el corazón, la perla que traemos es que aunque salomón estaba entrado en años eso no significa que su pecado era consecuencias de su estado civil sino que debemos recordar que él se hace Rey joven y esto le dura 40 años así que no está tan grande esto nos debe enseñar que nuestro corazón debemos tenerlo protegido ya que al igual que salomón podríamos ir poco a poco debilitando nuestra fe hasta el punto que sin importar la edad nos podamos alejar de Jehova.

? En primera de reyes 12:21 al 24 me enseña que así como el Rehoboham Rey y sus ejércitos obedecieron la palabra de Jehová y se regresaron a casa conforme a su palabra me enseña que lo mejor es obedecer a Dios aunque otros se burlen de nosotros sí así lo hacemos recibiremos la aprobación de Jehová cómo lo aprendí en Deuteronomio 28:2.

? Y también en el ministerio puedo usar primera de reyes 11:5 porque ahí puedo usarla para explicar porque no observó cómo festejos que tengan origen pagano porque aquí se habla de la diosa Astoret y cuando uno busca ella era una diosa de la fertilidad y hay muchas celebraciones ahora como la Pascua como el día de los muertos u otros que tienen origen orígenes paganos, entonces aquí puedo resaltar como Jehová aquí él piensa que eso es repugnante para él y así puedo explicar porque son mis creencias así.

? Encontramos que en la experiencia que nos da Salomón y David con relación al pacto que hizo con Jehova encontramos que Jehová Dios cumple con la promesa de respetar y de dar un rey después de David de la línea de David y cumplió Jehová, más sin embargo la descendencia de David con relación a Salomón no cumple pero si sabemos que Jehová Dios su palabra es exacta y precisa por eso tenemos una gran esperanza para este tiempo porque sabemos que Jehová Dios va cumplir su promesa de salvar a la humanidad.

? Algo que aprendí en primera de reyes 11 en su versículo 9 es que podemos hacer enojar a Jehová cómo es esto cuando nuestro corazón se desvía o es alejado de nuestro amor a Jehová, en el caso de Salomón perdió el entendimiento cuando abandonó su relación con Jehová, que esto quiere decir que podemos tener conocimiento de las verdades bíblicas podemos actuar sabiamente pero el entendimiento es lo que tenemos como vínculo muy estrecho con Jehová es decir nuestra relación con Jehová, el entendimiento nos ayuda a ver cómo nos ve Jehová si perdemos ese entendimiento no nos va a servir de nada ni el conocimiento ni la sabiduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings