Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 11, 12 | Semana del 12 al 18 Septiembre

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Reyes 11, 12 | Semana del 12 al 18 Septiembre ✅✅

1Re 12:21-24. ¿Qué nos enseña la obediencia del rey Rehoboam? (w18.06 14 párrs. 1-4).

La obediencia es mucho más importante que la forma en que nos vemos ante otros que pueden ridiculizar nuestras acciones y Jehová siempre bendice la obediencia.

Porque lo mejor es obedecerle pero quizás otros se burlen de nosotros, así que lo que nosotros a pesar de estas oposición o burla debemos seguir el consejo de obedecer primero a Jehová.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

? 1 Reyes 12:13, 14 muestra como Rehoboham fue poco sabio a seguir el consejo de los jóvenes que eran muy inexpertos, entonces esto me enseña que a la hora de tomar una decisión si fuera necesario buscaría el consejo de hermanos maduros que conozca bien los escritos y que le tenga una gran estima a los principios divinos.

? En el capítulo 11 en el versículo 7 vemos hasta qué punto llegó Salomón de idolatría que hizo otros lugares para otros dioses, ya sabemos lo que Jehova opina sobre la idolatría y quiere devoción exclusiva, quizá hoy día no vamos a subir otros dioses falsos pero quizás pudiéramos no darnos cuenta y dejarnos arrastrar por querer adquirir más dinero más lujoso o más viene materiales, si desarrollamos amor por estas cosas podríamos caer en el mismo error.

? En primera de reyes 11:12 vemos como los actos que cometió Salomón tuvieron consecuencias pero no solo para él sino para su familia y la gente que tenía alrededor, por lo tanto nosotros debemos tener en cuenta de que nuestras decisiones también afectarán a personas que nos rodean y tenemos que tener un especial cuidado con cosas que afectan a hacer la voluntad de Jehová del mejor modo posible ya sea por nosotros también como para la gente que nos rodea a nuestro alrededor que van a pagar también las consecuencias de nuestras decisiones para bien o para mal.

? En el 11:2 menciona como Salomón cuando se casó con tantas mujeres extranjeras dice que se apegó a ellas y las amo, y aunque el amor al prójimo es un mandato de Jehová nunca se puede poner por delante del amor al propio Jehová, Salomón con toda su sabiduría pues cayó en este error y por complacer a sus mujeres se apartó de Jehová y terminó adorando a ídolos, por eso tenemos que recordar que el amor que le tenemos a Jehová está por delante de cualquier otro.

? En el capítulo 11 los versículos 14 y 23 se menciona como Dios hizo que a Salomón le saliera enemigos, esto es una muestra de lo que va a ser Jehová en el futuro cuando haga que los que ahora apoyan a Babilonia la grande sean los que la ataquen y eso a mí me da confianza y seguridad que Jehová puede hacer cualquier cosa para llevar a cabo su propósito.

? Pues sí tenemos una mala reacción cuando se nos aconseja deberían de saltar las alarmas de cómo está nuestra relación con Jehová, al igual como muestra la reacción que tuvo Salomón por lo que profetizó Ahiya sobre él y su y su reino, si hubiera sido años atrás su reacción hubiera sido muy diferente porque el rehúso vengarse de Adonías y los conspiradores, pero esta vez en vez de ser humilde aceptar la corrección que venía de Jehová su reacción demostraba que se había dejado mucho de él.

? Primera de reyes capítulo 11:34 nos deja que Jehová Dios es considerado es leal ya que menciona que él no le quitó el trono completo a Salomón y el mismo versículo 34 menciona la razón fue por consideración a su siervo David a quién él había elegido, y eso nos demuestra que Jehová es un Dios leal que a pesar de todas las circunstancias que están pasando que otros cometan algunos errores Jehová siempre va a ser leal con nosotros nos deja ver que nosotros al igual que el debemos obedecerle para que él también se apegue a nosotros.

? En el 11:3 vemos que dice que Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas y dice que aún así poco a poco sus esposas le desviaron el corazón, así que seguramente que era un hombre con las ideas muy claras porque con tantas mujeres aún así fue poco a poco, esto quiere decir que seguramente que tuvo un exceso de confianza sobre sí mismo sobre su adoración a Jehová sobre su fe y se metió en problemas y al final lo pago, eso nos enseña que no tenemos que tener ese exceso de confianza y no rozar esos límites que nos pueden meter en problemas.

? Capítulo 11 en el versículo 4 haciendo referencia a Salomón muestra que debido a esto a sus esposas él no es que abandonara a Jehová por completo si no que dice el versículo 4 del capítulo 11 que no sirvió a Jehová con un corazón completo, se nos muestra en algunas referencias que quiso hacer como una especie de unión de fes, osea estaba tanto adorando a Jehová como a otros dioses, eso nos enseña que si queremos adorar a Jehová no podemos tener un corazón dividido tenemos que tener las cosas muy claras y no tenemos que permitir que nada interfiera nuestra adoración.

? 11:43 que dice que fue enterrado en la ciudad de David su padre Salomón, así que parece lógico concluir que está en el Hades donde será resucitado y así está conclusión pues señala la posibilidad de que también se resucite a otras personas que fueron infieles y no es inconcebible porque sabemos que habrá resurrección de justos e injustos pero solamente lo sabremos después con certeza a quién Jehova va a resucitar, nos enseña que en vez de ser dogmático acerca de la resurrección de ciertos individuos del pasado pues es mejor esperar confiados a la decisión correcta y perfecta de Jehová.

? El capítulo 11 versículo 6 comenta que Salomón hizo lo que estaba mal a los ojos de Jehová y no siguió a Jehová plenamente como su padre David, vemos que Salomón era un fiel siervo de Jehová al igual que su padre esto nos deja una importante lección, que no importa cuánto tiempo llevemos en la verdad ni qué tipo de privilegios tengamos si nos descuidamos al igual que Salomón es probable que fallamos es por eso qué es muy importante que sigamos fortaleciendo nuestra relación con Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings