NUESTRA VIDA CRISTIANA, Semana del 30 de septiembre a 6 de octubre 2024, Video: Valore las riquezas de la paciencia de Dios. Cómo ve Jehová el tiempo

NUESTRA VIDA CRISTIANA, Semana del 30 de septiembre a 6 de octubre 2024, Video: Valore las riquezas de la paciencia de Dios. Cómo ve Jehová el tiempo

¿Por qué tratar de entender cómo ve Jehová el tiempo nos ayuda a esperar con paciencia el cumplimiento de sus promesas?

La Biblia enseña que para Jehová un día es como mil años y mil años como un día. Esto significa que Dios no está limitado por el tiempo como lo estamos nosotros, lo que para nosotros puede parecer una larga espera, desde la perspectiva de Dios es solo un breve momento en su plan más amplio. Comprender esto nos permite ver que el tiempo que esperamos no es una señal de retraso o indiferencia de parte de Dios, sino parte de su propósito perfecto.

COMENTARIOS ADICIONALES

Dios no se apresura a actuar según los deseos humanos porque su paciencia tiene un propósito amoroso. Él quiere dar tiempo a las personas para que cambien y se acerquen a él.

2 Pedro 3:9, menciona que Jehová no es lento para cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que es paciente, porque no quiere que nadie sea destruido,  sino que todos lleguen al arrepentimiento. Esta comprensión nos ayuda a valorar el tiempo que tenemos para mejorar nuestra relación con Dios.

A lo largo de la Biblia, vemos que Dios siempre cumple lo que promete, pero en su debido momento. Al recordar esto, podemos tener la certeza de que, aunque parezca que las promesas tardan en cumplirse, en realidad llegarán en el momento preciso. Al comprender el tiempo desde la perspectiva de Jehová, nuestra confianza en sus promesas se fortalece, lo que nos permite esperar pacientemente sin desesperarnos.

Saber que Jehová Tiene un plan perfecto que se cumplirá a su Debido tiempo, nos enseña a ser pacientes y a confiar en su voluntad. Esta perspectiva nos aleja de la ansiedad y nos permite esperar con calma, sabiendo que su plan es para nuestro bien.

Entender cómo Dios ve el tiempo, nos ayuda a recordar que su plan no solo se enfoque en nuestras necesidades individuales, sino en un propósito mayor que abarca a toda la humanidad. Esta perspectiva nos permite ser más pacientes, al saber que su plan es perfecto y que cualquier demora tiene un motivo más allá de lo que podemos ver. En la práctica, esto nos enseña a confiar y no desesperarnos cuando no tenemos respuestas inmediatas.

El tener conocimiento de que Jehová nunca se retrase, sino que siempre actúa en el momento preciso, nos ayuda a mantener la calma cuando las cosas no suceden tan rápido como quisiéramos. Al recordar que Dios ve el tiempo de manera diferente, evitamos caer en la frustración o el desánimo, lo que en la práctica nos ayuda a cultivar una actitud más positiva y a seguir adelante con confianza en su dirección.

Reflexionar sobre la paciencia que Jehová muestra al darnos tiempo para cambiar y acercarnos a él, nos enseña a ser más pacientes en nuestras propias vidas. En la práctica, esto significa aprender a esperar sin ansiedades, confiando en que todo llegará a su debido momento, y también ser más comprensivos y pacientes con los demás, reconociendo que todos estamos en  un proceso de mejora.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *