Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 85 al 87 | Semana del 16 al 22 DE SEPTIEMBRE

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 85 al 87 | Semana del 16 al 22 DE SEPTIEMBRE

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 85 al 87 | Semana del 16 al 22 DE SEPTIEMBRE

Sl 86:11. ¿Qué da a entender sobre el corazón la oración de David? (it-1 551 párr. 5).

Pues que en el caso del corazón figurado cabe la posibilidad de que esté dividido y esto lleva a que adoremos a Dios con poco entusiasmo e intentar servir a dos amos o engañarnos engañándonos diciendo una cosa y pensando otra, de ahí que el salmista le pidió en una oración a Jehová que unificará su corazón. 

Entonces como le dijo Jesús a los clérigos religiosos de su tiempo no dijo hipócritas Con razón Isaías dijo proféticamente que este pueblo me honra de labios para afuera pero su corazón está muy lejos de mí nosotros tenemos que tener cuidado de no tener ese corazón doble.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Bueno en el salmo 86:1 David escribe en este salmo cuando se encontraba afligido pero también tenía la confianza en que Jehová lo podía oír en sus oraciones y él estaba seguro que tenía una relación íntima con Jehová y sabía que sería escuchado.

86:1 David le pedía a Jehová que inclinara su oído y eso se asemeja a que a nosotros también tenemos que escuchar a los demás, tenemos que tener esa escucha activa cuando los hermanos nos explican sus preocupaciones su día a día y como han dicho el discurso también de antes Jehová siempre está dispuesto a escucharnos.

En el salmo 85:10 dice el amor leal y la fidelidad se encontrarán la justicia y la paz se besarán, eso quiere decir que en el paraíso no habrá ni maldad ni injusticia ni sufrimiento eso es lo que promete Jehová y bajo su gobierno viviremos felices.

El salmo 86 13 allí David dice has salvado mi vida de las profundidades de la tumba, en este salmo David lo lo dijo así porque él personalmente huyendo de Saúl y en otras ocasiones sabría enfrentado cara a cara con la muerte estuvo en muchas ocasiones a punto de morir, por eso dice me ha salvado de las profundidades pero Jehová no solo lo sacó a él está salvando a muchos siervos hoy día y algunos sí que es verdad que han muerto pero no han muerto indefinidamente porque Jehová lo tiene escrito en el libro de la vida.

Sí en el salmo 87:5 y 6 hay un detalle muy interesante dice que según este salmo es posible que en el futuro Dios revele el nombre de todos los que gobiernen con Jesús en el cielo.

El salmo 86:5 vemos que David estaba convencido de que Jehová quiere perdonar a quienes de verdad se arrepiente de los errores que cometieron en el pasado y están decididos a no volver a caer en ellos, por eso David le consoló comprender que aunque Dios odia el pecado no odia al pecador que se arrepiente de verdad y cambia.

85:8 se habla de caer en el exceso de confianza y el exceso de confianza que es, pues la persona que se cree que como tiene mucha experiencia no le va a pasar a él, eso puede pasar en la conducción puede pasarle a un médico puede pasarle a un piloto de avión pero también le puede pasar a un siervo de Dios que cree que cuando se habla de pecados y hay cosas que a uno no le va a pasar porque uno tiene mucha experiencia, pues ahí es el error no hay que tener exceso de confianza porque entonces somos más vulnerables a caer.

En el salmo 85 del 2 al 4 dice que Jehová no solo es perdonador sino que nos cura las heridas de nuestros propios errores.

El 86:8 dice que entre los dioses no hay ninguno como tú o Jehová ni hay obras como las tuyas, y nos fascina ahora la creación pues pensemos la oportunidad que tendremos en el nuevo mundo de estar cerca de Jehová con esa creación tan bonita y tan maravillosa que a hecho para nosotros. 

En el 86:16 salmista está pidiendo a Jehová que le dé fuerzas a tu siervo esto nos enseña que tenemos que pedir fuerzas a Jehová porque las nuestras son limitadas y que en momentos de debilidad o agotamiento en lugar de depender de nuestras fuerzas pues tendremos también la fuerza del tiempo.

Aunque la ira no es una de las cualidades principales de Jehová en el salmo 85 versos tres al cinco leemos sobre la furia ardiente que el ave se siente y expresa Así que cabe preguntarnos si es siempre incorrecta la ira o es permisible en la vida cristiana muy interesante el punto de vista bíblico que analizó un número de despertar decía la ética que prohíbe toda ira no es bíblica ni cristiana pues todo lo que amamos lo que es bueno podemos sentir ir a justa en nuestros corazones y expresarla de manera adecuada y cristiana cuando vemos actos de crueldad hipocresía falta de honradez deslealtad o injusticia.

En el salmo 86 en el en el verso 17 el salmista le pide a Jehová dice dame una señal de tu bondad, pues resulta que en los tiempos durante toda la historia pero los tiempos en que estamos también, queremos que Jehová nos ayude y sabemos que Jehová es el dador de toda dádiva buena él tiene el tiene unas cualidades que son en las que se basa el fruto del espíritu, cuando el salmista está pidiendo esto si nosotros le pedimos esto también a Jehová lo que le estamos pidiendo es que nos dé la alegría de servirlo el gozo.

Sí algo que me impresiona también que cuando estaba vivo David en el 86:4 él clama dice todo al día y toda la noche porque realmente estaba amenazada su vida, y hoy han cambiado los tiempos de tal manera que uno también puede estar amenazado con ser atacado o también ser amenazado sexualmente también las mujeres ha cambiado tantísimo el mundo, entonces qué debemos hacer clamar a Jehová y hay muchas experiencias que muchos hermanos a través de la oración en voz alta se han salvado.

Settings