Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 82 a 84 | Semana del 9 al 15 DE SEPTIEMBRE

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 82 a 84 | Semana del 9 al 15 DE SEPTIEMBRE

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 82 a 84 | Semana del 9 al 15 DE SEPTIEMBRE

Sl 82:3. ¿Por qué es importante cuidar a los huérfanos que hay en la congregación y demostrarles amor? (it-1 1183 párrs. 1, 2).

Porque justamente esta cualidad será una de las marcas que identifica como cristianos verdaderos el amor la consideración por los afligidos y en el pasado mismo Jehová habló de ellos como su redentor como su ayudador y su padre dando misericordia a ellos y Santiago nos aclara que es una parte de nuestra adoración el cuidar de los huérfanos y de las viudas. 

Y por otro lado pensando también en otro tipo de huérfanos encontramos los huérfanos espirituales dentro de la congregación huérfanos hermanos que no tienen padre madre dentro de la congregación y vienen solitos y se sientan solitos en la reunión entonces una Atalaya me gustó las preguntas que hacía los conoce a todos por su nombre conversa con ellos en las reuniones cristianas y en otras ocasiones invítelos al ministerio del campo incluyalos en sus estudios de familia esto va a ayudar a que ellos dejen de sentirse huérfanos.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En salmo 84:1 dice qué hermoso es tu gran tabernáculo y el versículo 10 dice porque un día en tus patios es mejor que mil en cualquier lugar, esas fueron las palabras de un levita que tenía un gran aprecio por el lugar de adoración de Jehová y él disfrutaba de la compañía de los siervos de Dios, entonces eso es un buen ejemplo para nosotros también. 

En el capítulo 84 tanto el versículo 8 como en el 11 el salmista menciona que Jehová era su escudo que es nuestro escudo, bueno si nos ponemos a pensar podemos imaginarnos varias maneras de las que Jehová puede ser un escudo prácticamente como para nosotros por ejemplo contra los ataques de Satanás contra la gran tribulación que llega a ver, sin embargo si nos ponemos a pensar Jehová es un escudo indirectamente para nosotros, el servirle como cristianos hace que diariamente incluso hay veces que sin nosotros querer dejamos de hacer cosas que haríamos si no fuéramos testigos y aunque estas cosas en un principio parecieran más divertidas que lo que hacemos pueden traernos a nosotros problemas que nos quita que son problemas que Jehová nos quita al ser nuestro escudo.

En el salmo 83:13 nos habla sobre los cardos secos y en el libro perspicacia dice acerca del cardo que puesto que sus semillas de esparcen con el viento se desarrollan con facilidad en las zonas abandonadas y desoladas y vemos también que Jesucristo mencionó los cardos cuando ilustró que a las personas que al igual que las plantas se lo reconocen por sus frutos es decir por sus buenas obras al escuchar la enseñanza divina de Jehová y a guardar sus mandamientos.

Jehová es como un escudo que se coloca entre nosotros y las dificultades protegiéndonos de todo lo que podría hacernos daño y como un refugio seguro para nosotros, aunque el mundo se ofrezca lujosos palacios estár en la puerta de la casa de Dios es con mucho más valioso que vivir en tiendas de mal, Incluso se nos pone el ejemplo de pequeñas criaturas como el pájaro y la golondrina que encuentran un hogar seguro cerca de su altar recordándonos que todos grandes y pequeños podemos hallar refugio en el.

En el salmo 84:5 el salmista expresa que la felicidad del hombre está en la fuerza de Jehová, esto me enseña la importancia de andar en los caminos de él con un corazón completo confiar y depender 100% en su fuerza así podré vencer cualquier obstáculo que pareciera insalvable porque confiar en nuestras propias fuerzas energías y posibilidades a veces hace que no necesitemos de nuestro creador y eso nos traerá una vida sin sentido. 

En salmos 84:11 si tenemos una enfermedad podemos estar seguro de que Jehová sabe lo que estamos pasando, tenemos que rogarle y pedir su ayuda de manera apropiada, además buscar en la Biblia palabras buenas de Dios nos va a animar mucho así que nos quiere harto nuestro creador.

Salmo 83:18 me recuerda la importancia de conocer y usar el nombre de Jehová en nuestra adoración y la importancia de dar a conocer su nombre mediante la predicación.

El salmo 84:12 dice oh Jehová de los ejércitos feliz el hombre que confía en ti, este salmo nos da una garantía de que si nosotros ponemos confianza en Jehová en cualquier momento bajo cualquier circunstancia vamos a llegar a ser felices entonces confiar en Jehová es sinónimo de felicidad.

Settings