Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

La reacción de Felipe cuando sus circunstancias cambiaron inesperadamente (Hch 8:1, 4, 5).

Y cuando tuvo que huir de Jerusalén porque había empezado la persecución la Biblia dice que Felipe bajó a samaria y ahí en el video mostraba que samaria era un lugar que todavía no había aceptado la verdad, sin embargo él no se asustó ni se quedó callado sino que se dice que se puso a predicar a la gente acerca de Cristo, así que aprovecho la oportunidad para predicar. 

Y cómo actúa él, porque a él se lo conocí él tenía la reputación de estar lleno de espíritu santo y sabiduría dice, entonces qué mostraba su accionar qué mostraba su forma de ser como actuó se desesperó no, confío en Jehová se apoyó en Jehová y toda esa sabiduría que él tenía sobre Jehová la puso en su vida, así que a pesar de las malas circunstancias él siempre se dejaba guiar por Jehová y hacía lo que es Jehová le pedía. 

El adaptarnos cuando cambian las circunstancias también podemos hacer eso ajustar nuestra rutina aprovechar mejor la asignación que tenemos ampliar de otra forma el ser adaptable nos va a ayudar un montón.

Los buenos resultados que Felipe tuvo por estar dispuesto a servir donde se necesitaban más evangelizadores (Hch 8:6-8, 26-31, 34-40).

Bueno en el caso de Felipe los buenos resultados que tuvo en Samaria hicieron que el Ángel se le apareciera y lo enviará a su lugar hacia el sur para servir este donde hubiera necesidad y vivimos en el caso del hermano como se estaba comentando pero aprovechó su circunstancias también para poder llegar a personas que quizás antes no pueda llegar por diferentes horarios no coincidían entonces ahora aprovechando esa situación ahora estaban pudiendo hacerlo acercarse a ellos.

Y una de las expresiones que me gustó mucho del video es que decía que manejó siempre el mismo entusiasmo, muchas veces de los cambios de circunstancias pueden llegar a paralizarnos pero nosotros sabemos que si seguimos la guía de Jehová fortalecemos nuestra amistad con él y seguimos dándole lo mejor siempre vamos a poder darle a Jehová en este caso como lo hizo él un servicio con entusiasmo y sirviéndole de la mejor manera. 

Las bendiciones que Felipe y su familia recibieron por ser hospitalarios (Hch 21:8-10).

Eran hospitalarios recibían a otros siervos de Jehová y otros discípulos en su casa y esto les permitía también incluso a su familia a sus hijas disfrutar y aprender también de las experiencias que tenían y bueno compartir esto en familia. 

La felicidad que la familia del video sintió por seguir el ejemplo de Felipe.

También se nos hace ver que no hay excusas para servir a Jehová, no podemos decir ah cuando me jubile o cuando mis hijos se hagan grandes y se independicen, podemos hacerlo como hemos visto el hermano tenía hijos entonces de igual manera nosotros podemos cumplir y podemos servir a Jehová. 

Settings