Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

La reacción de Felipe cuando sus circunstancias cambiaron inesperadamente (Hch 8:1, 4, 5).

Sí vemos que Felipe vio a fue a otros lugares no cuando vio a sus seguidores de Jesús y huir de Jerusalén no se queda de brazos cruzados se fue a predicar a samaria una ciudad que apenas había proclamado el mensaje de Jehová.

Y me gustó mucho que él antes de que pase este suceso ya estaba trabajando había estado repartiendo alimento, así que no le tomó por sorpresa y siguió con su rutina espiritual. 

Los buenos resultados que Felipe tuvo por estar dispuesto a servir donde se necesitaban más evangelizadores (Hch 8:6-8, 26-31, 34-40).

Muchos escucharon estas buenas noticias y se hicieron creyente luego un ángel se le aparece y lo manda al sur allí predica al Eunuco etíope y este se bautiza, entonces como vemos tuvo mucho trabajo y él siempre estuvo dispuesto a llevar las buenas noticias donde se encontraba. 

Vemos que entonces Felipe aprovechó todas las oportunidades que tuvo no dejó pasar ninguna sino que él vio las oportunidades y las tomó ya siendo predicando en las poblaciones por las que pasó antes de llegar a cesárea o inclusive al poder bautizar al Eunuco.

Las bendiciones que Felipe y su familia recibieron por ser hospitalarios (Hch 21:8-10).

El libro de hechos nos muestra que él tuvo tenía cuatro hijas entonces una de las bendiciones que él tuvo es poder ayudar a sus hijas a que también estuvieran en el servicio porque ahí dice que ellas profetizaban. 

Bueno vemos que también en el caso de la familia del video no vemos que por haber recibido a este superintendente pudieron también poder tomar ideas para cumplir sus metas entonces siempre es bueno estar rodeados con estos hermanos espirituales como esta familia cumplieron sus metas espirituales. 

La felicidad que la familia del video sintió por seguir el ejemplo de Felipe.

Sí ha recibido muchas bendiciones y a mí me gusta es que como el esposo al verse sin trabajo no ha hecho que eso le decepcione o lo ponga mal, más bien ha visto como una oportunidad de hacer más por el servicio a Jehová le ha permitido visitar a las personas en otros horarios cosa que algunos cuando trabajamos no nos es posible pero sin embargo aprovechó ese reto como oportunidades para ser más por nuestro padre.

También se nos hace ver que no hay excusas para servir a Jehová, no podemos decir ah cuando me jubile o cuando mis hijos se hagan grandes y se independicen, podemos hacerlo como hemos visto el hermano tenía hijos entonces de igual manera nosotros podemos cumplir y podemos servir a Jehová.

Vamos a disfrutar también más del servicio a Jehová entonces si queremos ser más felices entonces hay que servir más a Jehová.

Settings