Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Nuestra Vida Cristiana | Aprendamos de Felipe el evangelizador| Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

La reacción de Felipe cuando sus circunstancias cambiaron inesperadamente (Hch 8:1, 4, 5).

No se acobardó fue y cambió su destino a samaria para seguir predicando a gente que no había tenido la oportunidad de escuchar ese mensaje.

Podemos ver la oportunidad de siempre predicar con entusiasmo a los demás aunque vengan circunstancias cambiantes, él tuvo que huir debido a la persecución y aprovechó para buscar los merecedores, pues nosotros como se ve en el vídeo puede ser un cambio de trabajo puede ser cualquier cosa y lo que tenemos que hacer es aprovechar ese tiempo para dedicarlo más a Jehová.

Los buenos resultados que Felipe tuvo por estar dispuesto a servir donde se necesitaban más evangelizadores (Hch 8:6-8, 26-31, 34-40).

En el relato se explica que le estaba muy a gusto en la ciudad donde vivía estaba predicando entonces se le invitó a servir a otro lugar que era gaza que era un lugar ya solo por el tema un poco más inhóspito pero gracias a que él obedeció tuvo el privilegio de poder bautizar al eunuco etíope por lo tanto vemos que él tuvo un gran beneficio al ser obediente y al dejarse guiar en ese momento por un ángel o en el caso nuestro por la organización de Jehova.

Bueno la situación que él vivió se lo tomó como una nueva asignación en su vida cristiana para llevar las buenas nuevas y en el caso nuestro si es que eso ocurriera debemos tomarlo así una nueva asignación para poder esparcir las buenas nuevas puesto que a los Apóstoles y en la antigüedad fueron esparcidos pero aprovecharon eso para llevar las buenas nuevas.

Las bendiciones que Felipe y su familia recibieron por ser hospitalarios (Hch 21:8-10).

La bendición es que él tenía cuatro hijas que también ellas eran evangelizadoras y bueno él era este conocido como el evangelizador.

Por ser hospitalarios pues pudieron tener el privilegio de alojar al apóstol Pablo y a los hermanos que la acompañaban y seguro que esos momentos compartieron experiencias espirituales muy positivas que esto debió influir mucho en sus hijas y seguro que fortaleció no solamente la fe de las hijas sino de toda la familia.

La felicidad que la familia del video sintió por seguir el ejemplo de Felipe.

Pese a que en sus circunstancias cambiaron se centraron en seguir predicando y amoldarse al territorio, eso también ayudó a que sus hijas progresaran y dedicaron su vida a la predicación.

Y todo lo que somos padres sabemos que no hay más felicidad verdad que ver que nuestros hijos progresen entonces el hermano veía como tanto el hermano como la hermana lloraban de alegría al ver que por esa decisión que ellos tomaron pues la vida de ellos cambió y también la de sus hijas.

Es muy buen recordatorio que nuestra circunstancia cambia es verlo con una oportunidad de confiar en Jehová porque el hermano perdió el trabajo pero por esa razón ahora pudiera predicar en otro horario, lo podemos ver puede cambiar por ese negativo pero también podemos confiar en Jehová y tomar esa oportunidad para confiar en él.

Vemos como en el video el padre estaba haciendo todo lo correcto estaba predicando haciendo estudios de familia estaba enfocado en las cosas de la congregación pero lo que necesitaba es ser constante y el ejemplo de Felipe lo ayudó a hacer eso porque como vemos en el video Felipe siguió haciendo lo mismo por 20 años y por eso su familia estaba bendecido por eso igual que nosotros queremos hacer todo lo correcto y aunque lo estamos haciendo seguir constante igual que Felipe.

Settings