Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 78Salmo 78 | Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 78Salmo 78 | Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 78 | Semana del 26 DE AGOSTO A 1 DE SEPTIEMBRE

Sl 78:24, 25. ¿Por qué se le llama al maná “el grano del cielo” y “el pan de los poderosos”? (w06 15/7 11 párr. 5).

La expresión el grano del cielo y el pan de los poderosos, resalta el origen celestial del Maná que Jehová enviaba a los israelitas desde los cielos, aunque no sugiere que el Maná fuera alimento de los Ángeles, este término enfatiza que proviene directamente de Dios. La frase el pan mismo de ángeles podría simplemente referirse a que el Maná era un don Divino y es posible que Jehová haya usado a los Ángeles para proporcionar este alimento a su pueblo.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En el salmo 78:7 dice hablaré de los actos de amor leal de Jehová los actos dignos de alabanza de Jehová nosotros tenemos el privilegio de proclamar las buenas noticias que el reino va traer gracias a la bondad amorosa de Jehová, ha provisto la salvación por medio del sacrificio de su hijo la mayor muestra de amor tenemos que estar muy agradecidos y cómo lo hacemos compartiendo estas buenas noticias.

Sí en el 78:8 ahí dice así no serían como sus antepasados una generación terca y rebelde una generación de corazón cambiante,esto aquí nos enseña que debemos tener cuidado con la terquedad ya que aquí la Biblia lo vemos claramente como la asocia con la rebeldía y con un mal corazón por lo tanto como cristiano y siervo de Jehová debemos evitar esto a toda costa.

En el salmo 78 y el 22 vemos como ellos no confiaron no tuvieron fe en Jehová Dios y no confiaron tampoco de que él los podía salvar, pues eso se puede aplicar a nosotros hoy en día que quizás nos podamos ver arrinconados de tal manera de nuestros enemigos que no confiemos en que Jehová puede salvarnos y sucumbir en ese momento y caer en la gran trampa de poder ser destruidos no por el enemigo sino por Jehová mismo.

Salmo 7813. Este versículo también enfatiza la fidelidad de Dios en cumplir sus promesas. Dios había prometido liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto y a lo largo de su viaje cada promesa, incluso la de llevarlos a salvo a través del mar Rojo.

Salmo 7814. La Nube no solo servía como guía, sino también como protección contra el calor abrasador del desierto, el fuego por otro lado proporcionaba luz y seguridad durante la oscuridad de la noche. Esto nos enseña como Jehová se preocupa por toda la necesidades de su pueblo asegurando su bienestar tanto físico como espiritual. 

Salmo 78:14. Y es que vemos como los israelitas dependían completamente de la guía de Jehová para saber cuándo y hacia dónde debían moverse. De la misma manera nosotros también debemos aprender a confiar en la guía de Jehová en nuestra vida, buscando su dirección en cada decisión que tomamos.

Salmo 78:19. Aunque los israelitas dudaron, Jehová demostró repentinamente su capacidad para proveer en las situaciones más difíciles. Esto nos enseña que Jehová tiene el poder de cuidar de nosotros, incluso en los desiertos de nuestra vida, o sea en los momentos más difíciles de nuestros días, ya sea en momentos de dificultad emocional, espiritual o física. 

Salmo 78:21. El versículo comienza diciendo cuando Jehová los oyó. Esto muestra que Jehová está siempre atento a lo que hacemos y decimos cuando el pueblo de Israel pecó repetidamente Dios los escuchó y respondió en consecuencia. Podemos aprender de esto en cómo Jehová es un Dios justo, que no tolera la desobediencia sin consecuencia la furia y el fuego mencionados en este versículo representan su justa indignación contra el pecado. Esto nos enseña la importancia de vivir en armonía con los principios Divinos.

Sí hablando sobre el gran poder que tiene Jehová y de lo que es capaz el versículo 71 dice que él tomó a David un pastorcillo que simplemente se dedicaba a cuidar ovejas y corderos e hizo de él un rey hizo de él un rey un caudillo para su pueblo que fue también quien trajo mucha bendición al pueblo de Jehova.

En salmo 78:4 ahí se habla de que al enseñar los padres a sus hijos las leyes y mandamientos de Jehová pues están extendiendo y aumentando las alabanzas de Jehová pero claro nosotros los hijos también tenemos que dar a conocer a los demás el nombre de él por eso debemos de vigilar nuestro comportamiento tanto en la escuela en casa y en la congregación ya que al hacer esto engrandeceríamos la gloria de Jehová, hoy día se están haciendo que los jóvenes dejemos de servir a Dios pero debemos de recordar que Jehová ha sido quien nos ha provisto y suministrado y nos ha dado ese gran privilegio de alabarlo por eso debemos de aprovecharlo.

Pues en el 78:2 se hablaba de que una persona iba a hablar de Proverbios y de muchos enigmas, Mateo se dio cuenta de que era el propio Jesús de que se estaba hablando en este salmo, que nos enseña esto que además de que se cumplió la profecía con Jesús nos enseña que Jehová valora mucho esta cualidad de usar ilustraciones la pregunta que sería era estamos usando nosotros también en nuestra forma de enseñar ya sea en la plataforma o en nuestra predicación si así lo hacemos seguramente pues estaremos imitando al gran maestro.

Settings