Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 29 Julio al 4 Agosto | Paciencia: Imite a Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 29 Julio al 4 Agosto | Paciencia: Imite a Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 29 Julio al 4 Agosto | Paciencia: Imite a Jesús

Intente algo diferente. 

Lo que deberíamos hacer si es que no desea un estudio pero sí podemos hacer pues presentarle un video o un artículo de cómo consideramos los estudios bíblicos con las personas.

Y sí al principio pues no no quieren un estudio bíblico pues no presionarla porque igual en ese momento sus circunstancias de su vida hacen que no lo desee pero quizás más adelante cambie y quiere aceptar un curso. 

No compare a nadie. 

Que cada persona es diferente así es que lo suyo sería centrarnos en esa persona en particular y pensar en su entorno.

Y si alguien no está seguro de comenzar un curso bíblico con nosotros pues una buena pregunta que podemos hacernos es por qué, quizá esté muy apegada a alguna creencia religiosa o quizá está recibiendo presión de su familia, así como ya se ha dicho analizando el entorno pues podemos obtener mucha información de porque esta persona no quiere estudiar. 

Hable con Jehová sobre la persona. 

Pues Poner este asunto en manos de Jehová porque nosotros no tenemos la capacidad de leer los corazones de las personas y a veces estamos en la duda para saber qué es lo que tenemos que hacer, así que el punto este lo que nos anima es seguir pidiéndole a Jehová que nos ayude a ser positivos y mostrar tacto e incluso pedirle a Jehová que nos ayude a ver cuándo es el momento quizá de parar de visitar a esa persona porque quizás no sea el momento para que esa persona acepte la Biblia. 

No queremos como dice el texto no correr sino una meta ni pelear dándole golpes al aire por eso tenemos que pedirle a Jehová este discernimiento y a veces no es fácil porque cogemos cariño a las personas que a lo mejor revisitamos o estudiamos con ella por eso pedirle a Jehová que nos guíe para saber si tenemos que seguir o es el momento de cortar esta revisita.

Sí al final somos colaboradores de Dios y es él quien lo hace crecer entonces para eso va a requerir un tiempo que a lo mejor no sabemos cuánto va a ser pero por eso tenemos que ser pacientes.

Como dice 2 de Pedro 3:9 Jehová espera que las personas se arrepientan y nosotros debemos estar en esa línea por eso también tenemos que ser pacientes.

Settings