Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 1 al 7 Julio | Constancia: Lo que hizo Pablo

Seamos Mejores Maestros | Semana del 1 al 7 Julio | Constancia: Lo que hizo Pablo

Seamos Mejores Maestros | Semana del 1 al 7 Julio | Constancia: Lo que hizo Pablo

Aunque hubo algunos que no escucharon su mensaje, ¿cómo sabemos que Pablo no se rindió?

Sabemos que Pablo no se rindió porque se fue a seguir dando discurso en la sala de conferencia de la escuela de Tirano.

Sí el relato menciona que él habló con valor por tres meses dando discurso de razonamiento, así que él fue constante o sea duró un largo tiempo tratando de que ellos razonaran.

Se retiró cuando vio que algunos empezaron a cuestionarlo y eso dio buen fruto porque los que habían prestado atención después siguieron escuchándolo pero no se volvió en discusiones que no iban a dar buen fruto.

Ahí el pasaje dice de que se paró a los discípulos y se lo llevó y se fue a la escuela de tirano y con ellos y a otras personas también todos los días durante dos años siguió enseñándoles. 

¿Con cuánta frecuencia hablaba Pablo con los que tenían interés, y por cuánto tiempo lo hizo?

Durante 2 años había separado a estas personas, el libro toda escritura comentaba incluso que Pablo desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la mañana trabajaba haciendo las tiendas de campaña, de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde estaba acá en la escuela de tirano predicandole por así decirlo haciéndole estudio bíblico curso bíblico o revisita, y de las 4 hasta el anochecer él predicaba de casa en casa incluso decía el investigador que citan toda escritura que no se sabe cuándo dormía o cuando comía, así que sin duda él se dedicaba plenamente y muy insistente muy abocado y se gastaba por la obra.

Cuando enseñaba desde las 11 de la mañana hasta esa hora no era casualidad porque él sabía que a ese horario terminaban las labores de muchas personas y estaban descansando, entonces le permitía a él poder hablar con más tranquilidad y con más tiempo y también era sacrificado porque en esa hora hacía muchísimo calor así que sin duda demostraba el interés que Pablo tenía por llevar el mensaje.

Necesitamos prepararnos bien para tener fruto y eso implica un esfuerzo grande también implica trabajar el amor a Jehová al prójimo y uno tiene que planificarse y hacerlo con conciencia para que tenga fruto en la predicación.

Settings