Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana COLOMBIA

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Imite a Jesús

Seamos Mejores Maestros | Semana del 10 al 16 Junio | Valor: Imite a Jesús

Confíe en Jehová

Jehová siempre nos da su ayuda mediante el espíritu santo, así que siempre así como hizo con Jesús mediante el espíritu santo que nosotros también podemos tener el valor y pidiéndoselo también a Jehová para poder predicar a cualquier persona inclusive si por algún momento nos podemos llegar a sentir intimidados por las personas.

Deje a un lado los prejuicios 

No es que nos sintamos superiores pero a veces sí nos podemos sentir inferiores a otras personas, quizás tocar la puerta de una casa grande gente de plata abogado algún médico hablar con nuestro médico de la sangre, entonces eso puede hacer qué bueno que nos sentamos disminuidos y no querramos predicar.

Y nos toca un territorio con diversas culturas y podemos encontrarnos con diversas situaciones que pueden llegar a quizás a darnos miedo o también con situaciones que bueno uno se crea un digamos un poco superior con el que está hablando, entonces eso también tenemos que tenerlo en cuenta cuando nos acercamos a la gente.

Podemos prejuzgar y pensar que no le interesa la verdad que ve la religión como un negocio o que no respete a Dios o no le interesa lo que piensa, entonces nuestra ideas equivocadas prejuiciosas pueden hacer que nos retraigamos de predicarles.

Y que nadie está fuera del alcance de la misericordia de Jehová.

Sea valiente pero prudente 

Mateo está resaltando de ser cautelosos como serpiente inocentes como paloma nosotros al dar el mensaje si vemos que las personas quiere discutir lo más factible sería dar por terminada la conversación de una manera respetuosa y retirarnos para poder dejar la puerta abierta para otra oportunidad.

También habla de si no nos sentimos seguros, nos pasa a veces en el territorio de qué estamos en lugares en los que si no vamos en grupo es un poco más peligroso, entonces quizás estirar la conversación y alargarla no sería ser cauteloso sino que podríamos estar dando o poniéndonos a nosotros y quizás a los hermanos del grupo en una posición de peligro.

Settings