Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana COLOMBIA

Nuestra Vida Cristiana | Hagamos el bien a nuestros hermanos mayores | Semana del 20 al 26 de Mayo del 2024

Nuestra Vida Cristiana | Hagamos el bien a nuestros hermanos mayores | Semana del 20 al 26 de Mayo del 2024

¿Qué aprendió Ji-Hoon del hermano Ho-jin Kang?

Todo lo que sobre el mantenimiento del salón lo aprendió de este hermano y no solamente eso sino que cómo le tenía paciencia y le enseñó con amor para usar todas las herramientas que ellos utilizan ahí.

No solamente aprendió las cosas de mantenimiento sino también que le enseñó que hay que hacerla siempre bien porque siempre son para Jehová entonces también aprendió eso del hermano.

¿Qué es lo que más valora de los hermanos mayores de su congregación?

Los hermanos mayores de la congregación no solo se esfuerzan para estar presentes en las reuniones sino también dar muy buenos comentarios que animan a los hermanos más jóvenes.

Bueno yo he notado incluso la disposición que tiene porque a pesar de la edad y sus limitaciones incluso de las enfermedades que pueda llegar a tener salen a predicar y llegan a la predicación con todo el entusiasmo y eso es contagioso incluso hay hermanas mayores que hacen disponible todo el tiempo y su casa para el broadcasting y son cosas que a uno como joven lo anima.

¿Qué nos enseña la historia del buen samaritano?

El levita y el sacerdote no hicieron nada pero el samaritano le ayudó y se fijó lo que le faltaba.

Y ahí en el video se nos hace ver que el buen samaritano dedicó el tiempo que fue necesario no estuvo mirando que tengo poquito mucho, entonces esto nos enseña a nosotros que también los hermanos mayores a veces necesitan que nosotros desarrollamos la paciencia estemos pendiente de ello y no importa el tiempo.

¿Por qué fue una buena idea que Ji-Hoon contara con otros para ayudar al hermano Ho-jin Kang?

Porque fue una muestra de cariño para el hermano y de paso pudieron compartir con él y acompañarnos no solo ayudarlo sino fortalecer la unión de la congregación como nos pide Jehová.

Claro al parecer el hermano estaba solo, entonces no solo sirvió la ayuda para limpiarle el hogar y arreglarle el techo, sino que también el poder compartir con más hermanos en la fe y así distraerse un poco por así decirlo de lo cotidiano que siempre suele ser el día a día de un hermano mayor.

Sí como sabemos mucho de nuestros hermanitos de la congregación luchan con estos problemas de salud así que una manera de mostrar en nuestro nuestro interés sincero es preocuparnos por ellos por ejemplo dedicar tiempo a escucharlos cuando termina la reunión o antes de la reunión y fortalecerlos y brindarle quizás ayuda práctica cuando los visitamos.

Settings