Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ECUADOR

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 40 y 41 | Semana del 20 al 26 Mayo 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 40 y 41 | Semana del 20 al 26 Mayo 2024 ✅✅

Sl 40:5-10. En esta oración, David demostró que reconocía y respetaba la soberanía de Jehová. ¿Qué lecciones podemos extraer? (it-2 46).

Bueno vemos que este asunto es el más importante que encontramos en las escrituras la santificación del nombre de Dios y que requiere no solamente limpiarlo de todo previo sino que todas las criaturas inteligentes de los cielos y la tierra reconozcamos este nombre como sagrado lo respetemos voluntariamente la soberanía de Jehová y estemos deseosos de servirle como fue el caso de David deleitándonos en hacer su voluntad por el amor que le tenemos.

David trae su propia experiencia lo que él estaba sufriendo y cómo le pedía a Jehová que lo ayude incluso para humillar a los que lo estaban humillando, pero en ningún momento se olvidaba como bien se comentó de que el fin final era la vindicación del nombre de Jehová porque continuamente él lo trae a colación incluso al final del Salmo él dice que todo esto que él pedía por favor se realice para que justamente el nombre de Jehová sea grande, la lección que sacamos es que nunca debemos olvidar que lo más importante siempre es la vindicación del nombre de Jehová en cualquier circunstancia.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Según el salmo 40:1 y 2 y 12 muestra que en ocasiones podemos sentir un desánimo tan profundo como el que sintió David pero qué consolador saber que si nos apoyamos en Jehová ponemos nuestra esperanza en él él nos oirá nos levantará y nos pondrá en seguridad.

Qué bonito es el salmo 41:3 donde Jehová nos garantiza que nos va a sostener cuando estemos enfermos en cama y la verdad es que a nadie le gusta estar enfermo y mucho menos cuando tenemos una enfermedad grave, pero la realidad es que Jehová nos da paz mental fuerza aguante y sabiduría para que podamos tomar buenas decisiones ante esta situación, así que qué bueno es que nosotros aceptemos esta ayuda de Jehová cuando estemos afrontando una enfermedad. 

El salmo 40:16 me recuerda la felicidad y alegría que me produce acercarme a Jehová y lo agradecida que debo sentirme por sus actos de salvación.

Capítulo 40 versículo 1 dice que Jehova se inclina para escuchar a David y esta acción de Jehová me hace ver cuánto se preocupa y lo dispuesto que está a ayudarme cuando esté pasando por momento difíciles, sé que él va a inclinarse para escucharme y ayudarme a seguir. 

Salmos 40:2 dice me sacó de un hoyo lleno de rugidos del fango pegajoso y puso mis pies sobre un peñasco me plantó en suelo firme, esto me enseña que Jehová nos guía siempre por el mejor camino especialmente en estos días donde extraviarse en este mundo y sus cosas es muy fácil.

En el salmo 40:11 David pidió que la bondad amorosa y la fidelidad de Jehová lo salvaguardara, la fidelidad de Jehová y su amor a la justicia exigen que él exponga sus normas claramente y quienes nos sometemos a ellos nos libramos en gran manera de las angustias temores y dificultades que sufren los que no lo hacen, como por ejemplo el alcoholismo la drogadicción la promiscuidad sexual y la violencia. 

En el salmo 41:5 y 6 me enseña cómo nosotros formamos parte del pueblo de Dios muchas personas van a tratar de hablar cosas malas de nosotros, por eso es esencial que como cristiano mantengamos siempre una buena conducta. 

Salmo 41:1 me enseña que nosotros podemos demostrar consideración con nuestros hermanos al compartir lo que tenemos y no solo eso sino invirtiendo tiempo para ver por cada circunstancia que cada uno pasa, así seremos más felices porque estaremos imitando la generosidad de Jehová. 

El 40:4 dice feliz el hombre que confía en Jehová y no acude a los insensatos ni a los falsos, en una atalaya del 2006 se muestran varias experiencias de hermanos que estaban pasando por diferentes circunstancias y ponían su fe plenamente en Jehová, al final los hermanos pudieron encontrar alguna forma de solucionar algunos de sus problemas, esto me enseña que si confío plenamente en Jehová el actuará mi favor.

En el 40:17 se muestra que David dijo que Jehová esté pendiente de él aunque sabía que Jehová estaba al tanto de todo lo que le pasaba hasta sus sentimientos más profundos, me enseña que con más razón nosotros debemos estar pendiente de nuestros hermanos ya que no conocemos el cuadro completo de su situación y lo bueno es que esto lo podemos hacer con pequeños gestos y así demostrar este interés sincero.

El 41:12 me enseña que podemos ser íntegros a los ojos de Jehová sin importar nuestras circunstancias en la vida porque David pasó por muchas situaciones difíciles pero él mismo sabía que había sido íntegro y Jehová también lo consideraba así.

Settings