Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 13 al 19 Mayo | Tacto: Imite a Pablo

Seamos Mejores Maestros

Seamos Mejores Maestros | Semana del 13 al 19 Mayo | Tacto: Imite a Pablo

Elija bien sus palabras

Porque quizá la persona no tenga antecedentes cristianos entonces para referirnos a Jesús o a la Biblia quizás lo podamos hacer de forma diferente nosotros para que el mensaje pueda llegar a su corazón.

Por ejemplo digamos no le vengo a hablar de religión solo saber su opinión sobre este consejo y no ir concretamente a la Biblia.

No corrija enseguida a la persona

Siguiendo lo que dice Santiago 1:19 y proverbio 20:5 no debemos de por así decirlo corregir a la persona inmediatamente si no tenemos que dejar que se exprese y justamente proverbio dice que el hombre discernimiento es el que saca de las aguas profundas al hombre porque tienen un conocimiento que tal vez no está basado en la Biblia y nosotros que sí lo tenemos tenemos que entender a esa persona que tal vez por primera vez está escuchando algún conocimiento o algún discernimiento que está sacado de la Biblia.

Es interesante el poder dejar que la persona se exprese porque así también le damos la oportunidad de que ella sola razone y vea la diferencia entre sus creencias y la verdad, por eso cuando ella va aprendiendo de a poco la verdad acerca de Jehová y va amando a Jehová de a poco va a ser más fácil que ella acepte las cosas que ella debe cambiar o sus pensamientos que tienen que cambiar.

Qué importante es no contradecir a la persona no porque ahí nosotros debemos respetar su postura porque nosotros somos los quienes llevamos el conocimiento y sabemos de Jehová ellos, entonces no debemos contradecirlo tratar de escucharlo prestarle atención para saber por dónde podemos entrar a su corazón.

Siempre lo vamos a encontrar con personas que se expresan sinceramente y van a expresar un montón de ideas que no están de acuerdo a la Biblia, entonces uno tiene que evaluar qué es lo importante o lo principal y con el tiempo a medida que la circunstancias vayan pasando vamos a poder corregir tal vez todas aquellas creencias que no están basadas en la Biblia.

Siempre que sea posible, dele la razón a la persona y felicítela

Y debemos recordar que las personas lo que creen ellas creen que están en lo correcto lo que debemos hacer es darle la razón y felicitarla entonces de ahí debemos buscar un terreno en común y ayudarla a que ella pueda entender poco a poco lo que la Biblia enseña.

Allí el proverbio menciona que una lengua amable puede quebrar un hueso y puede ser que las creencias de las personas sean tan firmes como este hueso sin embargo si vamos contacto podremos llegar al corazón y saber bien qué es lo que piensa.

Que precisamente como cristianos no debemos debatir con las personas sino que como dice el versículo 24 debemos ser amables enseñar con una pasividad y así como indica el versículo 26 ellos puedan recobrar el juicio y escapar de la trampa del diablo.

Settings