Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 13 al 19 Mayo | Tacto: Imite a Pablo

Seamos Mejores Maestros | Semana del 13 al 19 Mayo | Tacto: Imite a Pablo

Seamos Mejores Maestros | Semana del 13 al 19 Mayo | Tacto: Imite a Pablo

Elija bien sus palabras

Sí también algo similar con lo que tiene que ver con la Biblia si es una persona que no considera no cree en la Biblia no vamos a decir que es la palabra de Dios, quizá podemos decir que es un libro muy antiguo con consejos o con mucha sabiduría o algo por el estilo.

No corrija enseguida a la persona

Quizás ella está explicando algo y al final no va a resultar como pensamos que ya está pensando y también si la cortamos y le decimos no tiene la razón entonces eso va a ser que la persona va no a expresarse como quiere y entonces nos va a decir sí sí, pero al final no hemos podido razonar con ella.

También puede ser que al predicar si la reprendemos de pronto puede ser que dañemos nuestra reputación pueden decir que los Testigos de Jehová no hablan de Reino si no vienen a reprendernos eso pueden decir las personas.

Y en nuestro territorio vamos a encontrar personas que son católicas y también que son evangelistas y va a tocar por ejemplo que un católico todavía nos diga que tenemos que orar a la Virgen María o un evangelista que nos diga que cree en el arrebatamiento, entonces no tenemos que ese rato corregir sino buscar otro momento para hablar.

Siempre que sea posible, dele la razón a la persona y felicítela

Y también hay que recordar la meta de predicar, nosotros predicamos para empezar cursos bíblicos y una persona no va a querer estudiar la Biblia con nosotros si no hay esa confianza y le caemos bien entonces si lo felicitamos por lo bien que está haciendo y en vez de corregirlo por lo que quizás está mal le vamos a caer mejor a la persona es una forma de ser amorosa y la idea es esa de ganarlos a la persona y así poder empezar este curso bíblico.

Settings