Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana PERU

Estudio Bíblico de la congregación | La congregación entró en un periodo de paz | Semana del 15 al 21 Abril del 2024

Estudio Bíblico de la congregación | La congregación entró en un periodo de paz | Semana del 15 al 21 Abril del 2024

“Se puso a predicar […] acerca de Jesús” (Hechos 9:18-30)

13, 14. Si usted está estudiando la Biblia pero todavía no se ha bautizado, ¿qué aprende del ejemplo de Saulo?

En el caso de Saulo él mostró pues arrepentimiento se bautizó y empezó a reunirse con los discípulos de Damasco y su ejemplo pues hermano me enseña lo importante que es poner en práctica lo que estoy aprendiendo del estudio de la Biblia eso me va a ayudar a que realmente se fortalezca mi fe y también hacer diferente a los fariseos que hicieron lo contrario más bien como Saulo hay que ser agradecidos de corazón a Jesús por la misericordia que él nos está mostrando hasta el día de ahora.

Enseguida se puso a predicar en la sinagogas acerca de Jesús diciendo que era el hijo de Dios.

Muchos fariseos habían visto también a Jesús saber hacer milagros habían visto que había resucitado habían escuchado de todos los milagros que Jesús hizo, sin embargo ellos fueron personas que trataron con hostilidad incluso conspiraron contra Jesús, sin embargo Saulo era una persona agradecida por qué, porque él vio la misericordia que le demostró Jehová mediante su hijo Jesús y él por eso dejó que se guiara que se transformara y es por eso que dedicó su vida a Jehová de pleno.

Filipenses 3:8 | Sí como dice fue debido al conocimiento que él llegó a tener y este conocimiento lo tuvo observando e investigando más que nada él tuvo la oportunidad de que se le muestra esa misericordia pero él no se quedó ahí sino él comenzó a estudiar porque para poder llegar a conocer a alguien uno tiene que investigar y cómo lo hacía mediante las escrituras.

Es interesante la reacción que pueden tener las personas ante un hecho por ejemplo Saulo él vio un milagro los fariseos estos hombres hostiles opositores también vieron un milagro pero cuál fue la diferencia entre el uno y el otro fue la reacción es decir se dieron cuenta de dónde venía el poder de dónde venía ese ese cambio ese milagro y entonces comenzaron a cambiar.

15, 16. ¿Qué se puso a hacer Saulo en las sinagogas, y de qué maneras reaccionaron los judíos de Damasco?

Sí estos judíos al ver a Saulo que predicaba acerca de Jesús en la sinagogas dice que ellos se quedaron sorprendidos incluso hasta confundidos y más aún enojados dice por qué porque ellos decían pero este era el hombre que atacaba ferozmente a Jerusalén ahora cómo es que está predicando cómo es que habla del Cristo si después de que él participó en la muerte de muchos cristianos, entonces ahora Saulo tenía que explicarles cuál era la razón del cambio en sus creencias y tenía que demostrar de una forma lógica que Jesús era el Cristo.

Y gracias a que él no se rindió en su predicación tuvieron que pasar tres años pero hechos 9:25 menciona que sus discípulos fueron quienes lo ayudaron a escapar para que no le dieran muerte osea que sí logró que algunos corazones creyeran que Jesús es Cristo, entonces en la predicación que dio este hombre aunque le costó quizás tiempo y muchas trabas en su predicación pero sí dio buenos resultados.

17. a) ¿De qué maneras reacciona la gente a las verdades bíblicas? 

Pues se cumple lo que dice Mateo 10:32 y 38 que incluso hasta los familiares padres o hijos se irían en contra de las personas que abrazan la verdad pero no hay que desanimarnos no porque ya Jesús lo había predicho y sabemos que si nos mantenemos firmes también nuestros familiares acepten la verdad.

b) ¿Qué debemos seguir haciendo, y por qué?

Bueno lo que debemos seguir haciendo es mantener una conducta ejemplar como dice primera de Pedro capítulo 3 versículo 1 y 2 si alguien no quiere escuchar el mensaje es por la buena conducta pueden ellos conocer a Jehová también lo que podemos hacer es seguir perfeccionando nuestros métodos para poder razonar con ellos y poder ayudarles a que ellos lleguen a conocer a Jehová.

18, 19. a) ¿Qué pasó gracias a que Bernabé dio la cara por Saulo? 

El centro de la adoración precisamente estaba allí pues en Jerusalén ahí estaban los apóstoles ahí estaban los ancianos entonces ahora estaba allí aquel perseguidor, pero tenía el respaldo de Jehová mediante Bernabé y justamente los apóstoles ya se dieron cuenta de que era así, este hombre había cambiado era un hombre diferente hubo ese cambio de mentalidad gracias al conocimiento de Dios.

Tomó la iniciativa de apoyar a los nuevos publicadores tal vez predicando con ellos y ayudándolos a progresar espiritualmente.

b) ¿Cómo podemos imitar a Bernabé y a Saulo?

Si algo que también podemos imitar de Saulo es que podemos aceptar la ayuda que nos ofrezcan los hermanos con experiencia, así seremos más hábiles en la predicación y nos vamos a sentir más felices porque haremos amistades que pueden durar toda la vida.

20, 21. ¿Cómo han aprovechado los periodos de paz los siervos de Dios del pasado y del presente?

Sí edificando a las congregaciones para que andarán en el temor de Jehová y todo bajo la ayuda del espíritu santo, tanto los apóstoles como varones responsables hacían este trabajo dice, en el caso de Pedro por ejemplo dice que él fue animar a los hermanos de la Lida en la llanura de Sarón y gracias al trabajo que Pedro realizó muchos de ellos se convirtieron al señor.

Ya empezamos a ver cómo la predicación Cómo la obra fue creciendo incluso somos nosotros testigos oculares y presenciales de los grandes cambios que se están llevando en la obra cuándo hemos visto por ejemplo esto de la predicación por teléfono la predicación por cartas.

Settings