Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 29 al 31 | Semana del 15 al 21 Abril 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 29 al 31 | Semana del 15 al 21 Abril 2024 ✅✅

Sl 31:7. ¿Cómo puede ayudarnos este versículo cuando estamos muy preocupados? (wp23.1 6 párr. 3).

Orar a Jehová y contarle todas nuestras inquietudes nos ayudará a que estemos más tranquilos y que Jehová nos ama y se preocupa por nosotros.

Y la última parte de salmo 31:7 dice que él está al tanto en nuestras profundas angustias y esto tiene que ver también con el texto que está citando La Atalaya de Proverbios 14:10 lo que pasa es que a veces cuando tenemos un problema tan grave a veces afecta mentalmente y las personas alrededor nuestros hermanos la familia no nos entiende, entonces si Jehová sí porque proverbios dice que Jehová sí nos entiende entonces por eso es importante la oración.

Sí la frase de La Atalaya de la de referencia dice Jehová nos ayuda a encontrar el consuelo y el ánimo que necesitamos y según el texto, entonces es como Jehová nos dijera estoy al tanto de las cosas que estás pasando sé de tus problemas ven a la reunión aquí hay abundante consuelo y ánimo, así que cuando pase por problemas quiero estar aquí donde Jehová.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En salmos 30:5 vemos porque hablando de Jehová dice porque su furia dura apenas un instante pero su favor es para toda la vida realmente qué alegría servir a un Dios que su cualidad predominante es el amor y no la la furia o la venganza porque sino dónde estaríamos ahora nosotros. 

En salmo 31 el versículo 5 menciona el salmista dice que ha entregado ha encomendado su espíritu a Jehová y también dice que me ha rescatado en el versículo 8 dice no me entregaste en manos de mis enemigos sino que me pusiste en un lugar seguro, no dudemos que Jehová puede hacer lo mismo por nosotros.

En salmo 29:4 al 8 me di cuenta lo poderoso que es la voz o palabra de Jehová eso me recuerda lo importante que es de leer un pasaje de la Biblia a las personas que me escuchan en el ministerio es por eso que me voy a esforzar por leer por lo menos un versículo de la Biblia a cada persona que pueda encontrar en la predicación.

El capítulo 30 el versículo 6 cuando contaba con la bendición de Jehová puede ser que David haya olvidado que su vida tranquila era el resultado de dicha bendición, tal vez tendemos también nosotros a disfrutar los beneficios de una buena relación con Dios y menospreciar la razón por la cual tenemos esa tranquilidad, por esa razón deseo valorar todas las ventajas que hay en mantener una relación estrecha con Jehová sin olvidar que esa es la clave de la felicidad.

Salmo 29:1 y 2 nos hace meditar en el sentido de que al igual que los ángeles queremos darle la honra y gloria que Jehova se merece por demostrar un profundo interés en cada uno de nosotros, esto puede ser mediante la predicación canciones alabanza y también mucho tiene que ver nuestra conducta cristiana.

El capítulo 31 su versículo 2 parte B David le dice a Jehová sé para mí una fortaleza en las montañas y es verdad que a veces nuestros problemas son como montañas pero nosotros estamos seguros convencidos de que solamente Jehová que nos puede ayudar a subir o a superar esas montañas que son tan grandes a veces para nosotros Pero sabemos que para Jehová no lo es y es por eso que siempre en oración le pedimos auxilio para entonces sentir paz y sentir un corazón calmado.

Salmo 31:22 nos muestra que el salmista sintió pánico inclusive él creyó que iba a morir pero algo que le ayudó mucho fue la oración pues termina diciendo cuando clamé a ti, tú oíste mis ruegos por ayuda nosotros también podemos pasar por problemas que nos dejen con pánico o en el futuro que nuestra vida corra peligro que pueda ser atentado pero lo que nos ayudará mucho a seguir adelante será seguir el ejemplo del salmista confiar en Jehová y orar inmediatamente por su ayuda así él oirá nuestros ruegos por ayuda.

Salmo 31:3 dice porque eres mi fortaleza y peñasco por tu nombre me dirigirás y me guiarás, esto nos enseña que si nos encontramos bajo  situación que exige una decisión de parte de nosotros hacemos bien en pedir ayuda guía de Jehová por oración y ruego.

Salmo 31:14 dice oh Jehová confío en ti, este salmo es el que le dio el título a la película de ezequías, entonces eso me hace pensar en lo consolador que es saber cuando se nos viene todo encima como cuando así se le vino todo encima el rey Ezequiel y a su pueblo, entonces ahora sabemos que tenemos a dónde acudir a Jehová, entonces esto nos llama a la acción a la acción de qué realmente confiar en Jehová.

El salmo 30:2 menciona a que David estaba pasando por un problema y claro aún así cada parte o problema y dificultad que pasó David no lo conocemos, pero lo que sí sabemos es que Jehová lo ayudó cuando estaba pasando por esos problemas, así también puede que en la congregación no conozcamos todos los problemas por los que pasan nuestros hermanos, pero sí podemos orar por ellos y tenemos la confianza que Jehová los ayudará a ellos y a nosotros.

En el salmo 29 versículo 4 y 5 vemos que la fuerza de Jehová es tan poderosa como un fuego o un viento que arrasa los bosques, eso es muy impresionante realmente, sin embargo también vemos en el final de ese mismo capítulo que dice que Jehová daría esas mismas fuerzas a sus siervos para que también puedan afrontar sus pruebas y preocupaciones.

Settings