Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana COLOMBIA

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 29 al 31 | Semana del 15 al 21 Abril 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 29 al 31 | Semana del 15 al 21 Abril 2024 ✅✅

Sl 31:7. ¿Cómo puede ayudarnos este versículo cuando estamos muy preocupados? (wp23.1 6 párr. 3).

A veces pensamos que nadie entiende por lo que nosotros estamos pasando tal vez no lo demostramos pero sí nos sentimos mal entonces aquí nos está animando el texto que nosotros tenemos que acudir a Jehová en oración y expresar todo lo que sentimos ya que no es indiferente a nuestros problemas y siempre muestra empatía y busca la manera de consolarnos y darnos la fuerza que necesitamos para sobrellevar cualquier problema.

Sí Jehová también nos invita a que arrojemos sobre él cualquier preocupación que tengamos como nos dice el salmo 55:22 dice arroja tu carga sobre Jehová y él te sostendrá jamás permitirá que caiga el justo.

Jehová se fija en nosotros y está al tanto de nuestro dolor y conoce bien nuestras batallas y también él quiere que oremos y quiere que contemos de nuestros problemas y él nos invita a que hablemos con él y que avisemos que lo que nos preocupa, entonces la paz de Dios nos llegará cuando hacemos eso.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En el salmo 30:5 dice porque su furia dura apenas un instante pero su favor es para toda la vida, aquí vemos que la cualidad predominante de Jehová es el amor y no la cólera, esto nos enseña que como hijos tenemos que cultivar esta cualidad del amor con nuestros hermanos para toda la vida.

En salmos 30:9 vemos que el rey David valoraba mucho la vida que Dios le había dado le había dado por eso dijo acaso el polvo te alabará, él quizás escribió estas palabras poco antes de morir, aún así quería mantenerse vivo tanto tiempo como fuera posible para poder seguir alabando a Jehová y vemos que sin duda todos nosotros queremos los mismos y que si confiamos en Jehová de todo corazón él nos apartará de todas las trampas de Satanás.

En salmo 29:10 dice que Jehová está sentado en su trono por encima de las aguas de la inundación Jehová está sentado en su trono como rey para siempre este texto me enseña a mí lo grandioso y poderoso que es Jehová el hecho de que se siente sobre el diluvio o sobre el océano celestial indica que tiene pleno control de su poder.

Aquí en salmo 29:1 habla de darle a Jehová lo que le corresponde y qué significa esto, bueno nos hace recuerdo de que debemos honrar a Jehová con otras palabras con nuestras acciones darle gloria honra alabanza y también honrarlo con nuestras cosas valiosas ayudando a la congregación.

Aquí en salmos 30 versículo 5 me enseña que al aceptar la disciplina y la corrección de Jehová aceptamos su amor por eso el rey David estaba seguro de que Jehová perdonaría sus errores y sabía él sus dolencias, así que al igual que David podemos estar seguros si cometemos algún error Jehová nos perdona generosamente si nos arrepentimos y hacemos los cambios necesarios.

Sí en salmo 30:4 aquí nos invita a cantar alabanzas y dar gracias al nombre de Jehová, esto a mí me enseña personalmente la importancia de siempre expresar gratitud a Jehová y dar alabanzas y siempre buscar la forma de agradecer las bendiciones aunque pasamos por tiempos difíciles siempre debemos de recordar las bondades de Jehová porque eso nos va a ayudar a mantener la perspectiva positiva.

Como dice el salmo 29:2 dice que le debemos dar toda la gloria a Jehová no debemos adorar a imágenes o a cruces porque él merece toda la gloria posible.

Salmo 31:5 vemos palabras que Jesús citó cuando él estaba en el madero y a leer el resto del Salmo 31 vemos la el sentimiento que David sintió y podemos llegar a la conclusión de que Jesús leyó esto con mucho cuidado porque él sabía a lo que se iba a enfrentar y por eso es que pudo citar este salmo más tarde, entonces la lección para nosotros nosotros sabemos de que también vamos a estar teniendo que enfrentar oposición persecución y hasta la gran tribulación, entonces cómo Jesús queremos familiarizarnos muy bien con palabras que nos van a poder ayudar a enfrentar esas cosas en el futuro.

En el salmos 31 versículo 1 aquí dice David oh Jehová en ti me refugiado y nunca quede avergonzado por tu justicia rescátame, aquí notamos que dice oh Jehová en ti me he refugiado, entonces de aquí aprendemos que David se refugió en Jehová cuando necesitaba su ayuda, esto nos enseña también que cuando pasemos por problemas o dificultades nos debemos refugiar en Jehová y dejarle el problema en sus manos.

Salmos 30:5 hablando sobre la furia de Jehová que dura apenas un instante me hacía pensar sobre cómo muchas veces quizás puedo estar bajo situaciones en las que perdería la paciencia, me enojaría tal vez o tendría ira o hasta rencor, pero cualidad de Jehová que es un Dios de amor no de cólera me va a ayudar a que realmente sea paciente y lo que es más le oré a Jehová para que me dé su espíritu santo y pueda producir en mí la paz la paciencia y el autocontrol.

Settings