Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana CHILE

Estudio Bíblico de la congregación | La congregación entró en un periodo de paz | Semana del 15 al 21 Abril del 2024

Estudio Bíblico de la congregación | La congregación entró en un periodo de paz | Semana del 15 al 21 Abril del 2024

“Se puso a predicar […] acerca de Jesús” (Hechos 9:18-30)

13, 14. Si usted está estudiando la Biblia pero todavía no se ha bautizado, ¿qué aprende del ejemplo de Saulo?

Porque es importante que pongamos en práctica lo que aprendemos y aparte no permitiremos que nada ni nadie nos impida predicar y estar listos para bautizarnos.

Bueno menciona que enseguida se bautizó, quiere decir que una vez que fueron a hablar con él Ananías pudo ver pues inmediatamente se bautizó y sabemos que después tuvo un periodo que puso a predicar de inmediato.

Claro el párrafo dice claramente que en este caso Saulo puso en práctica lo que había aprendido entonces y aunque las demás personas habían visto una serie de milagros pero tampoco tenían fe y no creían en eso entonces va uno tras otro no aprender practicar tomar la decisión de asistir a las reuniones que también él lo hizo y pues predicar.

Sí las palabras que quedaron registradas en Filipenses 3:8 también habla muy bien de Pablo en este caso él dice que todo lo que dejó atrás lo veía como un montón de basura no solo el que diría la gente sino la posición que él tenía también fue algo a lo que estuvo dispuesto a renunciar esto es un buen ejemplo también para los que están estudiando la Biblia y quizá el dar el paso de bautizarse ahora implique pues perder cierta posición que él tenga quizá incluso hasta cierto trabajo o incluso hasta parte de la familia pero si se pone de parte de Jehová y demuestra agradecimiento al igual que Pablo verá que todo eso en comparación con lo que ha ganado no vale nada y podrá servir a Jehová contento.

15, 16. ¿Qué se puso a hacer Saulo en las sinagogas, y de qué maneras reaccionaron los judíos de Damasco?

Pues empezaron empezó a predicar acerca de Jesús y acerca de lo que él tanto había intentado por desarraigar la fe de aquellos cristianos del primer siglo y es lo que decía lo que dicen hecho 9:21 se preguntaban no es este el hombre que atacaba ferozmente en Jerusalén a los que invocaban a los que invocaban en su nombre, pero Pablo estuvo dispuesto a defender porque había cambiado de actitud.

Él utilizó la lógica de las escrituras para demostrarles que era irrebatible que Jesús era el Cristo a quien ellos estaban esperando.

Sí como dice al final del párrafo 15 esta lógica no pudo abrir el corazón de todas las de todas las personas pero vemos en hechos 9:25 que sus discípulos lo tomaron en una noche y lo bajaron por una abertura de la muralla en una canasta, esto significa que varios judíos aceptaron el mensaje que transmitia en la sinagogas. 

17. a) ¿De qué maneras reacciona la gente a las verdades bíblicas? 

Casi la mayoría de las veces reaccionan negativamente, entonces dice dónde te vas a meter o qué vas a hacer, entonces oposición están opuestos en cuanto a esos cambios que estamos dando para seguir los pasos de cristo y bautizarnos.

b) ¿Qué debemos seguir haciendo, y por qué?

Pues no debemos de desanimarnos tenemos que tener paciencia y el ejemplo de nuestra vida demostrarle el favor y la buena conducta puede ayudarle a que ellos reaccionen.

Como dice Hechos 17:2 tenemos que razonar con las personas que no creen o usando las escrituras, entonces eso puede dar lugar a que ellos razonen y como por la lógica pueda entender la verdad algún día.

Sí como dice también primera de Pedro 2:12 es importante mantener nuestra conducta de manera ejemplar para que ellos sean testigos oculares de nuestras buenas obras y como resultado pues le den la gloria a Jehová y es cierto que a veces queremos que con nuestra predicación a nuestros familiares quizás pues acepten la verdad pero más importante es la conducta ejemplar.

18, 19. a) ¿Qué pasó gracias a que Bernabé dio la cara por Saulo? 

Sí pues cuando Saulo volvió a Jerusalén los hermanos obviamente no creían que se hubiera hecho discípulo, sin embargo Bernabé dio la cara por él y entonces los hermanos le recibieron con los brazos abiertos.

Sí y aquí lo que muestra claramente el 27 es como aquí Bernabé tomó la iniciativa y vino al socorro y lo condujo a los Apóstoles y lo que nos enseña a nosotros que también debemos tomar la iniciativa cuando sea necesario y predicar con los nuevos y con los hermanos de experiencia para que ellos puedan llegar a ser unos buenos predicadores.

b) ¿Cómo podemos imitar a Bernabé y a Saulo?

También aceptando la ayuda que nos ofrezca a los hermanos con experiencia porque así seremos más hábiles en la obra de la predicación y puede ser que hagamos amistades que duren mucho tiempo.

“Muchos creyeron en el Señor” (Hechos 9:31-43)

20, 21. ¿Cómo han aprovechado los periodos de paz los siervos de Dios del pasado y del presente?

El relato indica que la congregación “fue edificada” y que “andaba en el temor de Jehová y en el consuelo del espíritu santo”. Todo esto fue gracias a que los apóstoles y otros varones responsables estaban fortaleciendo la fe de los discípulos y dirigiendo bien la obra.

Han aplicado muy bien el texto que aparece es una Timoteo 4:2 que quizás cuando eran tiempos difíciles seguían haciendo esta buena labor pero cuando las cosas cambiaron ese ese valor esa valentía que tuvieron le sirvió como en el primer siglo los hermanos de hacerlo con mucho mucho amor con mucha valentía y eso que se ha notado pues que en este siglo 20 Pues muchos países que estaban quizás proscritos con la verdad en la unión soviética muchos países de África pues han visto que eso ha cambiado que eso les ha permitido dar mucho testimonio a muchas personas y hemos visto el crecimiento.

Aunque es más difícil hacer las actividades espirituales sufres muy fuerte y se siente muy unidos a Jehová muy cerca de Jehová Por qué Pues porque aunque les cuesta predicar para ellos es muy importante, así que para nosotros que lo tenemos bien fácil también debería ser igual y es un buen bonito ejemplo que sin duda queremos aprovechar ahora que tenemos el tiempo favorable pues tenemos que demostrarle a Jehová que para nosotros lo más importante es hacer su voluntad.

Settings