Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana Uruguay

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 29 al 31 | Semana del 15 al 21 Abril 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 29 al 31 | Semana del 15 al 21 Abril 2024 ✅✅

Sl 31:7. ¿Cómo puede ayudarnos este versículo cuando estamos muy preocupados? (wp23.1 6 párr. 3).

El saber que Jehová nos escucha que sabe cómo nos sentimos y que está al tanto de nuestro dolor puede darnos mucha fuerza para seguir adelante.

Bueno acá se nos explica que tal vez nuestra salud mental no sea muy buena entonces uno se siente completamente solo y es posible que los que nos rodean no nos comprendan realmente lo que estamos pasando porque solamente el que vive una situación así puede saber cómo se siente pero el saber que Jehová sí nos entiende y nos escucha con empatía que podemos contarle con total libertad cómo nos sentimos y que está al tanto de nuestro dolor eso sí ayuda mucho a la persona que se siente mal.

Así que ningún problema es demasiado grande o demasiado pequeño para contárselo a Dios si a nosotros nos preocupa también le preocupa a Jehová, el primer paso muy importante para la paz mental. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 29 se menciona seis veces la frase la voz de Jehová pero me preguntaba estoy escuchando la voz de Jehová sabemos que es imposible escuchar dos voces al mismo tiempo y que del otro lado Satanás también nos habla así que para escuchar a Jehová debemos estudiar conocerlo y preparar nuestro corazón para aceptar su guía.

Salmo 31:3 me recuerda que cuando esté pasando por momentos difíciles Jehová me dará la fortaleza para afrontar la situación y me dará guía y dirección para que no me desvíe de su camino.

Salmo 30 versículo 4 me recuerda que a través de los cánticos también puedo demostrarle mi amor a Jehová y darle las gracias por ser tan bueno.

A mí me gustó el salmo 30:8 cuando David le pide le suplica a Jehová su favor, nosotros podemos equivocarnos un montón de veces pero tener la mirada favorable de Jehová es lo que nos va a ayudar a sobrevivir, el que Jehová nos saque su mirada es como una sentencia de muerte porque no podemos aguantar esta carrera hacia el nuevo mundo sin su ayuda.

Y el salmo 31:24 me enseña que mientras más tiempo sirve uno como siervo fiel y dedicado y se mantiene al día con la verdad más animoso llega a ser como combatiente valeroso a favor del nombre de Jehová.

Sí el salmo 29:1 el versículo invita a dar a Jehová lo que le corresponde y reconocer la autoridad y el dominio absoluto de Dios sobre todas las cosas y esto me enseña que debo tener un profundo respeto y reverencia por Dios como el soberano supremo y solo rendirle servicio sagrado a él.

El salmo 31:2 nos muestra que el salmista describe a Jehová como una fortaleza en montaña y una fortificación, esto me enseña y me da confianza en la protección en el refugio que se puede encontrar en Jehová Incluso en medio de las circunstancias más desafiantes que tengamos.

Y a mí me gustó mucho lo que menciona el salmo 31:11 porque si bien hoy en día los siervos de Jehová sufrimos bajo este sistema de cosas y quizás tengamos que pasar si circunstancias lastimosas o desventajosas tenemos la seguridad de lo que menciona el salmo que Jehová es nuestro protector y nuestro sustentador, así que no hay razones para que podamos sentir pavor de los hombres ni ceder ante sus exigencias impropias por temor de lo que puedan hacernos sabiendo que Jehová está de nuestro lado.

Ahí me gusta mucho el salmo 30:5 que dice David su furia la de Jehová dura apenas un instante pero su favor es para toda la vida y hablando en familia sobre la furia de Jehová no es que Jehová se caracterice por la furia cuando él siente furia o enojo está justificada siempre siempre es justa, pero cuando Jehová ve un corazón arrepentido y esa furia desaparece, así que es lindo meditar en la clase de Dios que Jehová que se caracteriza por la bondad y el amor.

El salmo 31:10 por ejemplo a veces nos sucede esto por culpa de nuestros errores entramos en un círculo de profunda angustia y eso nos deprime, pero a veces en ese momento pensamos que solamente a nosotros nos pasa, pero cuando uno lee este salmo sabemos que siervos de Jehová han pasando lo mismo, entonces también nos da la pauta para poder acudir a Jehová con confianza para que nos saque de esa situación.

El salmo 31:5 ahí están las palabras que dijo Jesús antes de morir significa invocación a Dios para confiarle la fuerza de vida, nos enseña que podemos encomendar nuestro espíritu a Jehová con la firme esperanza de que él nos restaure esa fuerza de vida en la resurrección.

David siempre recibió mucho apoyo de Jehová y su bendición pero lamentablemente como muestra el salmo 30:6 se confio en sí mismo y cometió varios errores al respecto, nos hace pensar en la importancia de tener cuidado a pesar de que Jehova nos bendice para prosperar en sentido espiritual y muchas veces en la vida cotidiana, de no confiar en sí mismo tener cuidado de no cometer los errores que cometió el rey David.

El 30:9 nos recuerda una razón más para cuidar la vida que Jehová nos ha regalado, ahí David preguntaba acaso el pueblo te alabará proclamará tu fidelidad, así que realmente él valoraba la vida que Jehová le había dado y quería mantenerse vivo para poder seguir alabandolo y esto también me enseña que nosotros también debemos cuidar nuestra vida y querer hacer lo mismo con ella.

Settings