Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 29 al 31 | Semana del 15 al 21 Abril 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de SALMO 29 al 31 | Semana del 15 al 21 Abril 2024 ✅✅

Sl 31:7. ¿Cómo puede ayudarnos este versículo cuando estamos muy preocupados? (wp23.1 6 párr. 3).

Este pasaje nos recuerda que Jehová está plenamente consciente de nuestras luchas y sufrimientos. Al depositar nuestra confianza en él y compartir nuestras preocupaciones mediante la oración, hallamos consuelo al saber que no estamos solos en nuestras aflicciones. Este proceso nos capacita para desprendernos de la carga de la preocupación y alcanzar la paz en medio de las adversidades.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

29:5, 6—¿Cómo quiebra los cedros la voz de Jehová?

En este salmo el poder de Jehová se describe gráficamente al comparar su voz a una tormenta. La tormenta viaja desde el Líbano en el norte hasta las regiones desérticas del sur, inspirando temor reverente a medida que viaja. (Sl 29 Versículo 9b.) Sus vientos agitan los cedros del Líbano, haciéndolos “brincar como un becerro”, y sus relámpagos derriban algunos árboles y los ‘hace pedazos’. De manera similar, los vientos de la tormenta ‘hacen que el desierto se retuerza’ (Sl 29 versículo 8), revolviendo la arena del desierto de modo que parezcan estar retorciéndose angustiosamente.

29:3-9. ¿Qué se quiere ilustrar comparando la voz de Jehová a una tormenta que siembra el temor mientras se desplaza? Así se ilustra el impresionante poder de Jehová.

31:23. ¿En qué sentido se paga en sumo grado a la persona altiva? La paga en este caso se refiere al castigo. Jehová paga al justo por sus errores involuntarios con disciplina. Pero paga en sumo grado —es decir, castiga de forma severa— a la persona altiva que no rectifica su mala conducta (Proverbios 11:31; 1 Pedro 4:18).

29:10, nota. El hecho de que Jehová se siente sobre “el diluvio”, o sobre el “océano celestial”, indica que tiene pleno control de su poder.

30:5. La cualidad predominante de Jehová es el amor y no la cólera.

Sal. 30:9. Él quizás escribió estas palabras poco antes de morir. Aun así, quería mantenerse vivo tanto tiempo como fuera posible para poder seguir alabando a Jehová. Sin duda, todos nosotros queremos lo mismo.

El salmista tiene el mejor refugio. Y un hecho es indiscutible: Jehová es su fortaleza, su plaza fuerte. El salmista cifra su confianza en dos pilares seguros. El primero es su fe, la cual Jehová no permitirá que sea avergonzada; y el segundo es la justicia de Jehová, que significa que nunca lo abandonará permanentemente. Jehová no es un Dios que avergüenza a sus siervos fieles, y nunca falta a su palabra. Antes bien, es un Dios veraz que recompensa a aquellos que de verdad confían en él. Al fin, la fe será recompensada. Se proveerá escape. (Salmo 31:5, 6.)

Salmo 31:7: “Tú has visto mi sufrimiento, estás al tanto de mi profunda angustia”. Dios sabe muy bien todo lo que usted está sufriendo. Él comprende a la perfección sus sentimientos más profundos, aunque otros no los entiendan.

Salmo 32:1. ¡Qué alivio sentimos cuando Jehová nos perdona y cancela esa deuda! Lo mismo pasa cuando se nos dice que Dios ‘cubre’ y ‘borra’ nuestros pecados, como si de hacer borrón y cuenta nueva se tratara. ¿Verdad que nos tranquiliza saber que nunca nos echará en cara esos pecados? 

Salmo 32:3, 4. Es posible que estas conmovedoras palabras reflejen el profundo dolor emocional que David, rey del antiguo Israel, se causó a sí mismo por haber ocultado un pecado grave en vez de confesarlo. 

Settings