Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Bondad: Lo que hizo Jesús

(7 mins.) Análisis con el auditorio. Ponga el VIDEO y luego analice el folleto Una obra de amor lección 3 puntos 1, 2.

¿Qué fue lo primero que hizo Jesús: curar al hombre ciego, o hablarle de las buenas noticias? (Vea Juan 9:35-38).

Sí Jesús primero se preocupó por la persona y le ofreció su ayuda vemos en el capítulo 9 del 1 al 7 que primero lo curó, ya versículos después se menciona que él empezó a hablar.

¿Por qué el hombre estuvo dispuesto a escuchar a Jesús?

Jesús hizo algo por él y entonces él ya estaba más dispuesto a poder escuchar, es como por ejemplo si vemos a una señora que va a cruzar la pista y está con su tremenda bolsa de mercado y nos ofrecemos ayudar y lo hacemos entonces la persona va a estar más dispuesta a poder escucharnos, pero primero lo ayudamos y luego ya si hay la posibilidad porque eso también la acción puede permitirnos a que más adelante la persona nos puede escuchar también.

Entonces es importante demostrar bondad esta cualidad es un interés activo es un interés que se demuestra, cuando demostramos bondad que no es una cualidad que nazcamos con ella pero que la desplegamos que la cultivamos y la desarrollamos cuanto más en el servicio va a ser que las personas se sientan más motivadas a escucharnos.

¿Qué aprendemos del ejemplo de Jesús?

Del ejemplo de Jesús, podemos aprender que la bondad y el amor son poderosas herramientas que atraen a las personas a abrir sus corazones a recibir el mensaje del Reino. Jesús demostró compasión y misericordia a través de sus acciones milagrosas y su enseñanza amorosa, lo que atrajo a las personas hacia él y su actitud de compasión perdón y amor incondicional, lo cual mostró que podemos esperar del Reino de Dios un alivio para la humanidad.

Al seguir el ejemplo de Jesús, podemos aprender a obrar con bondad, compasión y amor hacia los demás, lo que puede abrir las puertas para compartir el mensaje de esperanza al mostrar un sincero interés en las necesidades y preocupaciones de las personas, y al ofrecer ayuda y apoyo, podemos establecer relaciones significativas que permitan que el mensaje que deseamos transmitir sea recibido con mayor receptividad y entendimiento.

Settings