Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros MEXICO | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Seamos Mejores Maestros | Semana del 11 al 17 MARZO

Bondad: Imite a Jesús

(8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 3 puntos 3-5 y “Vea también”.

3. Muestre empatía. Trate de imaginar cómo se siente la persona.

Pudiera ser la delincuencia el costo de la vida o el simple hecho de una enfermedad en la casa.

Precisamente el ser observador si somos observadores vamos a poder notar qué es lo que realmente le interesa a la persona porque aunque tal vez la zona sea tal vez algún problema económico tal vez ella no le preocupe en ese momento eso tal vez sea otra cosa pero para poderlo saber hay que observar y escuchar.

Importante dejarlos hablar porque también en la conversación también te puedes dar cuenta cómo puede ser útil personalmente a ella.

Es importante escuchar a la persona pero con atención darle a entender que realmente nos interesa lo que nos está diciendo porque pudiera estarnos hablando pero nosotros pudiéramos estar volteando por otro lado viendo el reloj el teléfono y no vamos a escucharle con verdadera atención para saber qué le preocupa y entonces poder ayudarle. 

4. Hable con amabilidad y respeto

Sí hermano una vez que ya lo escuchamos con atención y sabemos cuál es el tema que le interesa el párrafo nos recomienda que elijamos muy bien lo que le vamos a decir si la persona está sensible y no cuidamos nuestras palabras lo podemos lastimar tenemos que elegir muy bien lo que le vamos a decir y el tono en que se lo vamos a decir buscar bien nuestras palabras para que nuestra plática pueda ser de ayuda y de esta manera pues tenga ganas de seguir platicando el amo de casa.

Sí hermano y también algo que puede ser muy importante es estar dispuestos a seguirlo escuchando porque una plática es una conversación es ida y vuelta, entonces a veces no posesionarnos de esa conversación porque eso no mostraría amor no mostraría interés entonces dar algo que que le estimule a seguir conversando y a mostrar que estamos interesados en la persona.

5. Ofrezca su ayuda

Sí pues lo más oportuno sería ayudar a la persona ya que esta ayuda puede ser la llave para que nosotros podamos tener una buena conversación con la persona.

Hay un texto que nos puede ayudar a saber qué hacer en una situación en Gálatas 6:10 dice que mientras tengamos esa oportunidad podemos hacer bien el bien a todos entonces mientras esté nuestras posibilidades y mientras conozcamos nuestras limitaciones podemos ver en qué podemos ayudar. 

Siempre que sea oportuno ayude a las personas una muestra de bondad puede ser no la llave que abra la puerta para poder conversar con esa persona y llegar a escucharlo lo que nos quiere decir y nosotros también ayudarlo en eso. 

Rom. 12:15, 16

Ahí menciona que hay que alegrarnos con los que se alegran pero también llorar con los que lloran entonces hay que tratar de sentir los sentimientos de la persona.

Heb. 13:16 

Menciona además no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con los demás porque estos sacrificios le agradan mucho a Dios, el hecho de que nosotros prestemos atención a esto a la conversación daremos a entender que verdaderamente nos interesa lo que la gente siente para poderla ayudar.

Settings