Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana MEXICO

Nuestra Vida Cristiana | La sabiduría es mejor que las armas de guerra | Semana del 26 al 3 MARZO del 2024

Nuestra Vida Cristiana | La sabiduría es mejor que las armas de guerra | Semana del 26 al 3 MARZO del 2024

Ec 4:9, 10. Evite estar a solas en zonas o situaciones peligrosas.

Es muy apto porque nos dice no estar a solas, en un barrio delictivo en menos probable que un ratero se acerque y le asalte cuando son dos personas porque tiene que enfrentarse a dos personas, entonces una no estar solos y también dos estar consciente de cuál es una zona peligrosa.

Gracias hermano sí la pregunta que está al final menciona qué le pasará al que cae si no hay nadie que lo ayude entonces por eso es muy importante que Jehová Dios de este consejo verdad que dice son mejores dos que uno porque si uno cae el otro lo puede levantar. 

Pr 22:3. En los lugares públicos, esté siempre atento a lo que pasa a su alrededor.

Sí proverbios 22:3 dice que el prudente ve el peligro y se esconde entonces aquí nos recomienda que cuando estemos en lugares públicos estemos atentos, una vez predicando un viernes por la tarde nosotros llevábamos el teléfono en la mano entonces ahí es donde uno debe de estar atento venía un hombre y se dirigía para con nosotros entonces rápido guardé mi teléfono porque también eso les llama la atención y se nos acercan más. 

Pr 26:17. No se involucre en discusiones que no tienen nada que ver con usted.

Si ese texto dice que como el que agarra a un perro por las orejas es lo que pasa y se puerte por una discusión ajena, entonces eso puede pasar si estamos involucrados en discusiones que no son de nuestra incumbencia puede ser que la persona se enoje más y se ponga mas violenta.

Pr 17:14. Si ve una situación que puede acabar en un acto violento, váyase de allí. También manténgase lejos de las personas que se unen para protestar.

Sí el texto nos enseña a mostrar prudencia incluso cuando estamos en actividades espirituales o cuando estamos haciendo cualquier otra actividad porque nos dice que si vemos que una situación puede acabar en una discusión o incluso violencia pues no retiremos.

Lu 12:15. Nunca ponga su vida en peligro con tal de proteger sus pertenencias. 

Lucas 12:15 nos ayuda a comprender lo importante que es la vida para Jehová y bueno también no dice que expongamos nuestra vida pues con la intención de proteger nuestros bienes porque pues los bienes como quiera que sean los podemos recuperar pero la vida no.

¿Qué efecto tuvo en este padre el ejemplo de Enoc?

El recordar que Enoc tuvo que enfrentarse a la violencia del mundo de su época ya que pues este siervo de Dios vivió entre gente muy violenta pero él nunca se alejó de los caminos de Dios, así que este hermano se decide imitar la fe de Enoc y confiar en que Jehová siempre va a estar ahí con él.

Settings