Seamos Mejores Maestros | Semana del 5 al 11 Febrero
5. Naturalidad: Imite a Felipe
(8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 2 puntos 3-5 y “Vea también”.
Sea observador
Pues por su expresión voy a ver que está molesto entonces voy a tener más del debido cuidado en ver cómo voy a abordar a esa persona.
Pues Si vemos que esa persona tiene los ojos rojos o muy apenas nos puede como ver o no puede sostener la mirada entonces podemos ver que o se desveló o está enfermo o trabaja de noche y ahí amablemente le podemos decir sabe que mejor en otra ocasión podríamos hablar descanse para que recupere sus fuerzas.
Sí quizás podamos hacerle una pregunta sabías que la Biblia contesta preguntas como porqué permite Dios el sufrimiento.
Tenga Paciencia
Sí hermano bueno aquí la información nos dice que si alguien no quiere hablar pues lo mejor es no insistir dejar las cosas para después cuando cambie las circunstancias despedirnos de manera amable poniéndonos en sus zapatos como usted menciona tal vez esté muy desvelado o esté muy cansado tenga problemas en su cabeza y no quiere hablar por el momento por eso no hay que insistir esperar otro momento.
Sí regularmente anteriormente lo que hacíamos era hablar de Dios hablar de la Biblia hablar de un tratado de un folleto pero ahora queremos conversar primero con las personas y posteriormente se puede prestar para que introduzcamos algo bíblico.
Y llama la atención que dice que quizás tengamos que esperar hasta la próxima vez para hablar de la Biblia con la persona a veces no se va a poder en la primera y no está mal.
Sea adaptable
Pues sí entonces espera que seamos adaptables si ya nuestra mente llevamos un tema pero el cual conversar con la persona pero las circunstancias son diferentes entonces vamos a adaptar a lo que la persona nos diga y a las necesidades de ella.
Sí es colosenses 4:6 donde dice que sus palabras sean siempre agradables sazonadas con sal para que sepan cómo deben de esconder a cada persona entonces debemos ser adaptables de acuerdo a las circunstancias de las personas.