Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros | Semana del 5 al 11 Febrero

Seamos Mejores Maestros | Semana del 5 al 11 Febrero

Seamos Mejores Maestros | Semana del 5 al 11 Febrero

5. Naturalidad: Imite a Felipe

(8 mins.) Análisis con el auditorio basado en el folleto Una obra de amor lección 2 puntos 3-5 y “Vea también”.

¿De qué manera sencilla introduciríamos una conversación? 

Y bajo el punto se a observador una de las maneras es diciendo sabía que, entonces de ahí podíamos pues que he leído esta mañana o qué vi ayer igual que hizo Felipe con una pregunta.

Una vez hecha la pregunta claro tenemos que bajo este mismo punto ser observador pues hacer eso ser observadores y ver cuál es la expresión de la persona a la pregunta, qué denota el aspecto de su cara, está presente está atento a esa pregunta que le hemos hecho, quizás está pensando en otras cosas o no nos hace mucho caso, de ahí veremos por su expresión facial si la pregunta la ha captado la atención que nosotros queremos.

¿Qué ocurre si alguien no quiere hablar con nosotros?

Debemos limitarnos a sonreír y mirar para otro lado.

Según el punto 4, en nuestro caso debemos esperar que todas las conversaciones que empezamos permitan siempre tener un tema bíblico de forma inmediata? 

Ser pacientes no vamos a ver a decirle qué bonito día hace hoy Pues mira sabe que la Biblia dice… tenemos que iniciar una conversación y que fluya la conversación de manera natural y es interesante que dice el punto que a lo mejor en esa primera conversación a lo mejor no vemos el momento adecuado de introducir La Biblia o hablar de Dios pues bueno quizás en la siguiente.

Y tenemos que ir adaptándonos quizás antes sí que podíamos hablar porque la gente estaba más predispuesta a hablar de la Biblia pero ahora las circunstancias han cambiado y nosotros tenemos que adaptarnos por eso que no tenemos que obligar a la gente a hablar de la Biblia pero eso no quiere decir que no podamos en su momento oportuno es sacar a la luz lo que es nuestro propósito que es hablar del reino.

En nuestro caso ¿cómo demostramos que somos adaptables?

Quizás nosotros hemos sacado un tema y vemos que la persona pues lo ilude no le interesa y quizás saca otro, entonces lo que tenemos que hacer es adaptarnos a seguir la conversación de lo que le interesa a la persona no insistir en nuestro tema.

También es posible que si la persona ve que nos adaptamos a ella sea más propensa querer hablar, porque si ve que somos que insistimos esa persona ni nos oirá ahora ni nos oirá más adelante con lo cual debemos de ser nosotros los que nos adaptemos al pensamiento y lo que está haciendo esa persona.

Settings