Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de Job 40-42 | Semana del 29 Enero al 4 Febrero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 40-42 | Semana del 29 Enero al 4 Febrero 2024 ✅✅

Job 42:7. ¿Contra quién estaban hablando en realidad los tres supuestos amigos de Job, y cómo nos ayuda saber esto a aguantar las burlas? (it-1 377 párr. 5).

Pues estaban hablando en contra de Dios y no en contra del mismo Job, por eso cuando la gente se meta con nosotros o con la organización realmente de quien se están burlando es de Jehová y no de nosotros por eso ver estos actos desde esa perspectiva nos va a ayudar a tener una actitud apropiada y no ver las burlas como un ataque directo contra nosotros por eso tenemos que ser conscientes también de que es algo por lo que vamos a tener que pasar porque ya estaba predicho también.

Y eso es lo que Jesús dijo a sus apóstoles en Mateo 24:29 les dijo que todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre osea no por el nombre de nosotros sino que cuando se están burlando realmente se están burlando de Jehová y de Jesús y así es como hemos de ver la burla que podamos recibir.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Pues al principio Job habló de cosas que él no entendía del todo Sin embargo tras analizar las maravillosas creaciones de Jehová reconoció como leemos en Job 42:5 ahora te veo con mis propios ojos pues de manera similar si observamos la creación y también leemos lo que Jesús dijo acerca de su padre y como él mismo reflejó las cualidades de su padre la imagen que tenemos de Jehová también será más clara y al igual que Job será como si le viéramos con nuestros propios ojos.

A veces hay cambios o decisiones que puede que no nos parezcan bien y en este caso podemos recordar las palabras que Jehová le dijo a Job en 40:8 de acaso vas a dudar de mi justicia esto nos enseña que debemos tomarnos en serio todas las decisiones que vienen a través de la organización de Jehová y nunca dudar de que lo que viene a través de su organización es lo correcto. 

El 42:13 nos ayuda a fortalecer la esperanza en la resurrección ahí se dice que bueno antes se dice como Jehová lo bendice a Job con el doble de lo que había perdido pero en el 13 que volvió a tener siete hijos y tres hijas los mismos que ya tenía, así Job ya creia en la resurrección, pero esto quizá le ayudó porque le dio solo 10 no 20 porque él estaba convencido de que la resurrección podrá disfrutar de sus 20 hijos al completo. 

Sí en el 42:10 dice que después de que oró Job por sus amigos y Jehova le había dado este mandato este relato me recuerda las palabras de Mateo 6:14 donde Jesús dijo que si ustedes perdonan a otros sus ofensas el padre celestial también los perdonará a ustedes, mostrando y también dijo Jesús que oráramos por nuestros enemigos, así que vemos la armonía que hay desde el comienzo de la humanidad de orar por nuestros enemigos y pensar que siempre pueden cambiar y puede cambiar esta situación y sobre todo si conocen a Jehova.

Y en los capítulos 40 y 41 nos muestran también como muchos en mucha parte de la creación de Jehová sin pedirlo Jehová les ha provisto de mucha fortaleza como puede ser el cocodrilo el hipopótamo lo que nos hace reflexionar es que nosotros que estamos dedicados a Jehová y quizás estemos atravesando momentos difíciles donde nuestra fortaleza se vea afectada y el ánimo Pues saber que Jehová ha dado esta fortaleza y poder a animales sin pedirlo con cuánta más razón nos sentimos animados a pedirle a Jehová una oración cuando nos encontramos en esos momentos débiles. 

El 42:8 vemos cómo antes de volverle la salud a Job Jehová le mandó que orara por los que habían pecado contra él y podemos preguntarnos qué lección aprendemos de que Jehová le mandara a Job que orará por lo que habían pecado contra él pues nos enseña que Jehová quiere que perdonemos a los que pecaron contra nosotros antes de que se nos perdonaran a nosotros nuestros pecados.

Si en el 41 habla de Leviatán y del 15 al 17 se dice que su lomo está cubierto de filas de escamas bien selladas todas juntas están pegadas entre sí se abrazan unas a otras y no se las puede separar, si comparamos estas escamas de leviatán del cocodrilo que le sirven de protección frente a los golpes con nuestros hermanos de la congregación si nos esforzamos por estar bien unidos entre nosotros de tal forma que nada nos puede separar eso nos ayudará a aguantar los problemas de nuestro día a día.

Siguiendo con el comentario con 42:5 ahí vemos como Job dice que había oído hablar de Jehová pero es ahora cuando lo ve con sus propios ojos y esto es lo que no puede pasar a quienes hayamos crecido en la verdad puede que hayamos escuchado muchas veces hablar acerca de Jehová de nuestros padres, sin embargo es solo cuando hacemos nuestra la verdad es decir cuando nos paramos a meditar y pensar el por qué dicen eso nuestros padres porque es el camino correcto ahí es el momento en el que vemos a Jehová por primera vez lo vemos alguien real para nosotros. 

Cuando Jehová le hace ver o le llama la atención sobre la creación la conclusión a la que llega Job es la que dice el 42 el versículo 2 que dice que puedes hacer cualquier cosa, entonces qué nos enseña que si nosotros también analizamos todo lo que Jehová hace ha hecho y está haciendo tenemos la seguridad de que las promesas que él tiene para un futuro se van a cumplir también.

En el 42:3 Job demuestra mucha humildad y sumisión a Dios porque reconoce dice es verdad yo hablé sin entendimiento Nosotros también vamos a cometer errores podemos pecar como imperfectos que somos pero tenemos que ser humildes la lección es esta reconocer nuestros errores y hacer las paces con Jehova.

Hay muchas preguntas en el libro de Job donde Jehová le dice a dónde estabas tú esperaba Jehová una respuesta La Atalaya dijo posiblemente no pero que nos hagamos esas preguntas a nosotros también será útil a veces para colocarnos en nuestro lugar como se colocó Job. 

En el 41:11 Jehova pregunta quién me ha dado algo para que yo tenga que corresponderle y a continuación afirma todo lo que hay bajo los cielos es mío, así vemos que la bondad de Jehová es inmerecida no necesita nada de nosotros no podemos darle nada que no le pertenezca pero aún así él está dispuesto a darnos innumerables bendiciones si le servimos de corazón.

Settings