Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de Job 32, 33 | Semana del 1 al 7 Enero 2024

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 32, 33 | Semana del 1 al 7 Enero 2024 ✅✅

Job 33:25. ¿Cómo nos ayuda este versículo a ver con equilibrio nuestra apariencia física a medida que pasan los años? (w13 15/1 19 párr. 10).

A medida que pasan los años vamos envejeciendo y eso se puede hacer visible con las arrugas con las canas con las enfermedades, claro que no nos gustaría que esto pase pero es la realidad, es por eso que muchas personas recurren a operaciones tratamiento arriesgados para abrirse más atractivo físicamente, pero aunque no está mal que nos preocupemos por nuestra apariencia lo malo está en vivir obsesionado con la idea de que los de que los físicos es lo más importante, entonces sabemos que solo la juventud la belleza y la salud como dices vos solo lo tendremos en el nuevo mundo, así que mientras viene el nuevo mundo seamos pacientes y concentrémonos en lo que somos por dentro porque es la persona que agrada a Jehová lo que somos por dentro. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En Job 31:32 1 y 13 estos versículos muestran que ninguno de los amigos de Job pudo defraudar sus argumentos ni demostrar que estaba equivocado, esto me enseña la importancia de tener argumentos sólidos antes de afirmar algo.

En el capítulo 32 versículo 2 este versículo muestra que aunque Job no culpaba a Dios de lo que le estaba pasando pero trataba de demostrar que él tenía la razón y no Dios, por esta razón se le censuró, esto nos enseña a no creernos demasiado justo porque podremos empezar a jugar a otro y eso no es bueno a los ojos de Dios ya que él es el único que tiene el poder de juzgar.

En Job 32:9 podemos ver que la edad por sí misma no hace a alguien sabio y la Biblia recalca que la edad por sí sola no basta que si bien la canicie es una corona de hermosura solo resulta ser así cuando está en el camino de la justicia, entonces no solo por ser mayores se es sabio la verdadera sabiduría viene de aquellos que además de su experiencia se dejan guiar por el espíritu de Dios y adquieren entendimiento de su palabra.

En Job 32:6 al 9 estos versículos muestran que la sabiduría no depende solo de la edad sino del entendimiento y discernimiento que Jehová nos concede mediante su espíritu santo, esto me enseña a valorar la sabiduría que viene de Jehová y me motiva a esforzarme por adquirirla mediante el estudio de la Biblia y también a pedirle a Jehová mediante la oración.

Job 33:3 ahí Eliu dijo mis palabras expresan la rectitud de mi corazón y la referencia nos lleva a Mateo 12:34 que dice la boca habla de lo que abunda en el corazón, Eliu fue un joven prudente y delicado al hablar y sus palabras reflejaron el entendimiento de Jehová incluso él mismo lo reconoció, esto me impulsa a seguir cuidando mi manera de pensar y seguir meditando en el entendimiento de Jehová y de esa manera de mi corazón van a salir palabras prudentes y edificantes.

Elihu hace la aclaración en Job 33:14 que Jehová habla una y dos veces o responde, pero un versículo anterior muestra que probablemente Job se estaba quejando por lo que no respondía, pero lo interesante de estos pasajes es que aunque Jehová sí responde las oraciones necesitamos estar atentos a ver cómo responde Jehová nuestras oraciones, probablemente lo hace en una reunión o quizás un hermano nos da un consejo pero queremos estar atentos a cómo Jehová nos responde. 

Y todo el capítulo 32 me muestra que el fue un gran amigo realmente un gran amigo y es así como quiero ser, si alguien está pasando por algún momento difícil y habla sin pensar quiero ayudarla con cariño y con mucho tacto por supuesto y por el lado de Job me enseña que debo ser humilde y escuchar los consejos, no quiero en ningún momento rechazarlo porque los consejos pueden salvarme la vida.

El versículo 6 del capítulo 32 es un buen consejo para los jóvenes porque Elihu aunque era joven dice que a los hombres de mayor edad él se quedó callado y lo respetaba, esto muestra de que hoy día también los jóvenes a veces no hay que tomarse más allá la confianza, los jóvenes los mayores pueden darnos confianza pero si nosotros nos tomamos en vez de la mano tomamos el codo caeríamos una falta de respeto a veces podemos hasta tutearlo sin que ellos no hayan dado el permiso, debemos tener cuidado tenemos que copiar el ejemplo de Elihu que aunque él veía los mayores pero siempre también lo respetaba.

En lo personal me gustó bastante el relato del capítulo 33 del 1 al 7 donde observamos que el joven Elihu abordó el problema de una manera de demostrar respeto a Job porque él le demostró que no se sentía superior y más bien que se sintiera tranquilo por la palabra que iba a decir, una excelente manera de manejar esa situación de la misma manera nosotros seamos jóvenes o seamos mayores cuando estemos hablando o dando consejos a algún hermano debemos imitar a Elihu y manejar la situación de una manera que no nos sintamos superiores por más que seamos mayores y así ganaremos su confianza y nos tomaran como sus amigo.

En Job 32:21 y 22 menciona que cuando Elihu visitó a Job le dio consejos compasivo porque lo más importante para Elihu era buscar la honra de Jehová no la suya ni de cualquier otra persona, su ejemplo me enseña que nuestro interés principal al aconsejar a alguien debe ser que se dé honra a Jehová y no a nosotros.

El capítulo 32 versículo 5 nos muestra que si nosotros hablamos cuando estamos acalorados se nos pueden escapar cosas que luego podríamos lamentarnos haber dicho o nos podemos enfurecer, ahora bien si pensamos antes de hablar también vamos a poder organizar mejor nuestros pensamientos y expresarnos con apacibilidad eso nos ayudará a que también algunos puedan respondernos de forma más favorable.

Settings