Seamos Mejores Maestros | Semana del 1 al 7 Enero
4. Interés sincero: Lo que hizo Jesús
(7 mins.) Análisis con el auditorio. Ponga el VIDEO y luego analice el folleto Una obra de amor lección 1 puntos 1, 2.
¿En qué se fijó Jesús antes de empezar a hablar con la mujer?
Y Jesús se fijó en el entorno y entonces buscó un punto común con la samaritana.
Sí también se fijó en el botijo que es donde él iba a abrir la conversación con ella.
Jesús le dijo: “Dame de beber”. ¿Por qué fue una buena manera de empezar la conversación?
Porque era el motivo y la razón principal por lo que la mujer estaba ahí entonces era algo una actividad que le interesaba a la mujer obviamente.
Y otro motivo puede ser porque Jesús se fijó que ella era samaritana pero ella también se fijarían que él era judío, entonces le preguntó cómo es que tú me pides de beber también fue un inicio de conversación Jesús sabía que quizás podía preguntar eso.
Estaba cansado del viaje ahora nosotros tenemos si tenemos sed entramos compramos agua o si es una fuente le damos al pulsador y sale agua en los pozos antiguos si no había una bolsa como esta de cuero para para extraer agua no podías beber agua, así que seguramente Jesús pidió de beber porque tenía sed así que no se forzó no era una cosa forzada y extraña sino era una cosa habitual y sin ninguna extrañeza.
¿Qué aprendemos del ejemplo de Jesús?
Podríamos buscar un terreno en común con la persona que estemos en el territorio ya sea en la calle, en un parque o en cualquier otro sitio para poder iniciar esa primera conversación de manera que salga natural y fluida.
En el caso de Jesús él no estaba predicando estaba descansando hizo de alguna manera testificación informal nosotros cuando estamos informalmente no estamos predicando pero a veces surge en ocasiones en las que alguien nos hace un comentario a lo mejor en el autobús en el trabajo en la escuela podríamos a partir de ahí buscar ese punto en común ese terreno que nos ayuda a crear una conversación.