Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana CHILE

Busquemos Perlas Escondidas de Job 30, 31 | Semana del 25 al 31 Diciembre del 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 30, 31 | Semana del 25 al 31 Diciembre del 2023 ✅✅

Job 31:35. Si alguien nos expresa sus sentimientos o preocupaciones, ¿qué podemos hacer para no parecernos a los “amigos” de Job? (w05 15/11 11 párr. 3).

Pues vemos cuando alguien nos está contando una preocupación sentimiento y encima sobre todo le duele no hay que solo oír hay que escuchar y percibir lo que nos está contando el hermano la cosa a tener en cuenta es que si un hermano nos está contando sus preocupaciones es porque nos tiene confianza con lo cual no dejemos que ese sentimiento sea en vano sino sea mutuo, intentemos animar a ese hermano y entenderle cómo se siente y así tendremos empatía al igual que nos gustaría que lo tenga con nosotros. 

También podemos expresar nuestro interés mediante comentarios como tienes que haber sido terrible o debes haberte sentido incomprendido o también podemos repetir con nuestras palabras lo que nos está diciendo así el sabrá que lo entendemos lo que nos dijo.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Aquí en Job 30:20, 21 vemos cuando Job sufrió una tragedia tras otra culpó erróneamente a Dios por ello y no sabía ni quién era el causante de sus problemas ni la razón de su sufrimiento hoy nosotros afortunadamente tenemos la Biblia que nos enseña por qué nos ocurren las cosas y cómo debemos reaccionar con ellas.

31:38 y 39 en estas palabras Job dijo que nunca le había arrebatado a nadie sus tierras aquí vemos que Job era honrado y justo esto nos enseña que debemos de ser leales a Jehová en todos los momentos en todos los asuntos ya sean de poca importancia o de mucha importancia y ser honrados.

En Job 31:6 vemos que Job dio a entender que había logrado superar diversas pruebas de lealtad a las que se enfrentan todos los siervos de Dios sin duda Job nos dejó un gran ejemplo que debemos imitar si lo hacemos podemos decir con la misma convicción que David que andaremos en integridad para con Jehová.

En el 31:3 al 15 dice que José apreciaba la misericordia de Jehova y por eso el era misericordioso con sus esclavos y esto es un manejo magnífico ejemplo para mí y para todos nosotros lo que debemos ser misericordiosos justos imparciales y accesibles.

En Job 31:13 y 14 también vemos que si queremos para ser íntegros también debemos de imitar la humildad de Job al tratar con las personas con justicia y consideración. 

Job 31:6 y 7 nos enseña que cuando somos íntegros estamos también apoyando la soberanía de Jehová y también debemos recordar que Dios se basará en nuestra conducta pues para así juzgarnos de manera individual en este caso Job sabía que Jehová pesa a las personas en una balanza exacta es decir con su justicia perfecta determina si son íntegras, entonces este texto nos anima a esforzarnos por hacer lo que a Jehová le agrada en todo campo de nuestra vida aún cuando creamos que nadie nos ve ya que Jehová conoce nuestro corazón incluso hasta nuestras intenciones.

Job 31 del 24 al 28 muestra que a pesar de que Job era rico confiaba en Jehová y no en la riquezas y como hizo Job nosotros debemos valorar más el tener una buena relación estrecha con Jehová que las posiciones materiales.

Hablando de la actitud de Job 30:26 dice que le esperaba el bien sin embargo llegó el mal y esperaba la luz y llegó la oscuridad era una situación sin salida podríamos decir que estaba en su derecho pero él no perdió la fe él tenía la esperanza y es un buen ejemplo para nosotros Porque la tendencia es esa en una situación sin salida aislarnos sufrir pero deberíamos animarnos con ese ejemplo y ser con actitud positiva.

El capítulo 31 versículo 33 al 37 vemos que Job no trató de ocultar sus pecados ni escondió su error en el bolsillo de su camisa como dicen los versículos él aceptaba que Dios le examinara y estaba dispuesto a confesarle sus errores la lección que desprendemos de aquí es que si algún día nosotros llegaremos a cometer algún pecado grave no deberíamos ocultarlo para guardar las apariencias si no ser íntegros como Job reconociéndonos nuestros errores arrepentirnos y buscar ayuda espiritual.

Cuando se escribió el libro de Job no había ninguna ley divina que dijese que había que tratar de forma especial los huérfanos y las viudas y sin embargo este hombre Job destaca que es una parte de su comportamiento que él lo destaque puede significar que no todo el mundo lo hacía porque lo destaca como algo bueno y eso nos enseña a nosotros que a veces no es necesario que haya una ley escrita para todo si nosotros entendemos que debemos hacer algo porque está bien en función a nuestro conocimiento al entendimiento que tenemos aunque no encontremos una referencia explícita a eso pues moralmente tenemos la obligación de hacerlo ante Jehová, no tenemos que esperar que haya una aclaración de ese punto en concreto si nosotros entendemos que lo que tenemos que hacer.

Sí aquí en 31:4 preguntaba acaso Dios no ve mis caminos a mí me ha hecho pensar mucho en cómo Jehová se preocupa por cada uno de nosotros individualmente y aquí Job mostró que él también se preocupaba porque Jehová lo estuviese viendo esto me ha hecho pensar en cómo realmente esto nos motiva a actuar de la manera a la que le gusta a Jehová así como lo hizo Job.

Sí en el 31:24 muestra el contraste con está hablando del oro es que en la guía de estudio hablaba de por ejemplo si el error grave en este caso pues ir tras las cosas materiales a mí lo personal me enseña a rechazar las cosas materiales o las cosas de este mundo en general y más bien centrarme en fortalecer mi amistad con Jehová.

30 capítulo 25 podemos entender que aquí Job pues hizo todo lo correcto de hecho en el libro de Job se dice que no había ningún hombre como él con el corazón íntegro delante de Jehová, pero el 26 vemos que aunque él hizo todo bien lo que le recibió como recompensa fue el mal en vez de luz oscuridad y en el 27 pues podemos entender que el estaba deprimido una depresión entendible cómo podemos leer pero él nunca se agitó en el sentido de que nunca culpo a Dios entonces siempre se mantuvo fiel e integró ante ante la adversidad y nunca dio la culpa o nunca renegó a Jehová, esto nos enseña a nosotros de que por muchas dificultades que pasemos siempre tenemos que esperar en Jehová.

Settings