Nuestra Vida Cristiana | Que nuestros pensamientos demuestren que somos íntegros | Semana del 11 al 17 Diciembre del 2023
Debajo de cada texto escriba qué tipo de pensamientos deberíamos evitar:
Ro 12:3
Y habla de no pensar demasiado de nosotros mismos o tener ese sentido de superioridad o quizás volvernos egocéntricos y la información mencionaba del libro de la guía de estudio un artículo que todo lo que tenemos es gracias a la bondad inmerecida de Jehová y no a nuestros propios habilidades entonces no tenemos por qué sentirnos así.
También podríamos aplicar este texto en el sentido contrario a veces uno se bajonea por demás como se dice, entonces se siente muy inferior y eso ya pasa más de lo que debe pensar uno que es, entonces a veces uno mismo se pone muy por debajo de lo que nos está viendo Jehová en realidad.
Lu 12:15
Debemos evitar el pensamiento de Satanás ya que él desea que pensemos que tanto el dinero como las cosas materiales nos harán felices.
Y este este consejo que Jehová nos da es muy oportuno porque vemos que en las personas que están enfocadas solo en trabajar y solo tener más lo material no les queda tiempo para servirlo a Jehová y por ejemplo a veces vamos hacemos revisitas empezamos un estudio y ya después ya no le queda tiempo entonces es para protegernos el hecho de que nosotros podamos estar centrados en adorar a Jehová.
Mt 5:28
Ahí muestra que el adulterio no solo se comete físicamente sino también con el corazón por ello debemos evitar pensamientos que nos lleven a desear sexualmente a alguien que por ejemplo no sea nuestro cónyuge.
Flp 3:13
Que debemos dejar de mirar las cosas que dejamos atrás es decir a lo que renunciamos para servir a Jehová ya que estaremos perdiendo el tiempo haciendo eso más bien debemos centrarnos en seguir adelante con las metas que queremos cumplir y así podremos ser como Abraham y Sara y no pensar en las cosas materiales sino en las bendiciones que pronto nos dará Jehová si seguimos adelante.
A veces creemos mucho en el dicho que menciona árbol torcido no se puede enderezar y decimos soy así no voy a poder cambiar cuando en realidad ese es nuestro pasado pero Jehová nos está mencionando de que podemos alcanzar metas espirituales, entonces no existe para Jehová ese árbol torcido más bien él nos moldea de la mejor manera y sí podemos cambiar y hacer felices agradándole a él.