Seamos Mejores Maestros | Primera Conversación | Semana del 23 al 29 Octubre 2023
Primera conversación (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 17).
Publicador(a): Buenos días, mi nombre es [Tu nombre] ¿Cómo estás hoy?
Ayudante: Buenos días, soy Andrea. Estoy bien, gracias por preguntar.
Publicador(a): Me alegra escucharlo. Quería conversar contigo brevemente sobre algo muy importante. ¿Tienes conocimiento acerca del reino de Dios?
Ayudante: Sí, he escuchado hablar de ello, pero no estoy segura de comprenderlo completamente.
Publicador(a): No te preocupes, es comprensible. Permíteme mostrarte un pasaje bíblico que trata sobre el reino de Dios. En Isaías 9:6-7, ¿te gustaría leerlo?
Ayudante: Claro, el texto dice lo siguiente…
Publicador(a): Según lo que has leído, ¿qué entendiste acerca del Reino de Dios?
Ayudante: En realidad, lo que he entendido suena muy bien, pero sinceramente, no entiendo mucho. ¿Podrías explicarme lo que significa?
Publicador(a): Claro, con gusto te lo explicaré. Este pasaje nos habla de un futuro glorioso en el que habrá un Reino gobernado por alguien especial, alguien que traerá paz y justicia a toda la humanidad. Esa persona es Jesucristo, el hijo de Jehová Dios. Él será nuestro Rey, y su Reino perdurará para siempre.
Ayudante: Wow, eso suena maravilloso. Pero, ¿qué hará exactamente el Reino de Dios por nosotros?
Publicador(a): Buena pregunta. Tengo aquí el folleto “Disfrute de la vida para siempre” que te ayudará a aprender más sobre la Biblia y el Reino de Dios. Puedo dejártelo para que lo leas con calma y puedas hacer todas las preguntas que desees en nuestra próxima conversación, comenzando con la que acabas de hacer: ¿Qué hará el Reino de Dios por nosotros?
Ayudante: Eso sería genial. Me encantaría tener el folleto y estudiarlo detenidamente.
Publicador(a): Espero que encuentres respuestas a tus preguntas en el folleto y que te motive a profundizar en el estudio de la Biblia. ¿Nos vemos el jueves a la misma hora?
Ayudante: Sí, por supuesto. Estaré esperándote.