Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de Job 6 y 7 | Semana del 16 al 22 de Octubre del 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de Job 6 y 7 | Semana del 16 al 22 de Octubre del 2023 ✅✅

Job 6:29. ¿Qué puede ayudarnos a no juzgar mal a los hermanos? (w20.04 17 párr. 10).

Podemos copiar el ejemplo de Jehová cuando tratamos de comprender a los demás. Con ese fin, conozcamos mejor a los hermanos. Hablemos con ellos antes y después de las reuniones, salgamos a predicar juntos y, si es posible, invitémoslos a comer. 

Cuando lo hagamos, quizás nos demos cuenta de que una hermana que parece antipática en realidad es tímida, que un hermano que tiene mucho dinero no es materialista sino generoso o que una familia que suele llegar tarde a las reuniones está afrontando oposición. Claro, no debemos meternos “en asuntos ajenos”. Pero es bueno que sepamos algo de nuestros hermanos y de las circunstancias que han influido en su carácter.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Job 6:2, 3. En ocasiones, Job habló de manera “desatinada” o precipitada. Pero más tarde retiró algunas cosas que había dicho. Igual que Job, quien sufre un problema grave tal vez hable de manera precipitada y diga cosas que después lamente. ¿Cómo deberíamos reaccionar? En vez de juzgar a la persona, demostremos compasión. Recordemos que Jehová no quería que ningún ser humano tuviera que soportar los problemas y las tensiones que existen hoy día. Así que es comprensible que un siervo fiel de Dios hable de manera irreflexiva cuando pasa por una situación angustiosa. Aunque diga cosas sobre Jehová o sobre nosotros que no son ciertas, no debemos apresurarnos a enojarnos con él ni juzgarlo.

Job 7:1. ¿A qué se refiere la expresión “trabajo obligatorio”? La angustia de Job era tan dolorosa que para él la vida era como un trabajo obligatorio, arduo y agotador. Y puesto que el tiempo que el ser humano pasa en el Seol —desde que muere hasta que resucita— es un período forzoso, Job lo asemejó a un trabajo obligatorio.

Job 7:9. ¿Dan a entender estas afirmaciones que Job no creía en la resurrección? Estos comentarios hacen referencia al futuro inmediato de Job. ¿Qué significan entonces? Tal vez él quiso decir que si moría, sus contemporáneos no lo verían más. Desde el punto de vista de ellos, él no regresaría a su casa ni se le volvería a reconocer hasta que Dios así lo dispusiera. O quizás Job dio a entender que nadie puede regresar del Seol por sí mismo. Job 14:13-15 deja claro que Job sí creía en una resurrección futura.

Job 6:6. Las palabras que se ofrecen han de ser apetitosas para los que aman la justicia. La sal es un condimento apetitoso tanto en el alimento del hombre como en el de las bestias: “¿Gusta lo insípido, sin sal?” “Los bueyes y los asnos que labran la tierra comerán forraje salado.” De modo que los sacrificios verbales de los cristianos han de ser sazonados con sal espiritual; no han de ser desabridos, insípidos y corrompidos, sino apetitosos, amigables, fieles y con poder preservativo.

Job 6:15. Debido a que sus hermanos no le ayudaron en el tiempo en que precisaba su ayuda, Job comparó el trato que recibió de ellos a un “torrente invernal.” Un torrente invernal puede ser de tamaño considerable cuando el hielo y la nieve al derretirse lo hacen crecer. Pero en el verano cuando realmente hay necesidad de agua puede que se seque y no provea refrigerio alguno para el hombre y la bestia.

Job 6:3. Al explicar cuánta era su vejación, el fiel Job declaró: “Es más pesada aun que las arenas de los mares”. Como promedio, 1 m.⁠3 de arena húmeda pesa unos 1.900 Kg. No obstante, aunque una carga de arena sea muy pesada, la vejación que causa una persona tonta todavía es más pesada para el que tiene que sufrirla.

Job 6:15-17. Debido a que los tres compañeros de Job no fueron para él una fuente de consuelo, se les asemejó a un torrente invernal, crecido por el hielo y la nieve que se derrite en las montañas, pero que con el calor del verano se seca. Nos enseña que al consolar y animar a nuestros hermanos tenemos que ser una fuente de consuelo para ellos, no queremos hundirlos más.

Job 7:7. Los vientos pueden levantarse de súbito y pararse con igual rapidez, por lo que representan apropiadamente la transitoriedad de la vida del hombre. Teniendo esto presente debemos pensar en que hacemos con nuestras vidas, debemos dedicarla a servir a Jehova.

Settings