Nuestra Vida Cristiana | ¿Qué metas tiene para el nuevo año de servicio? | Semana del 21 al 27 de agosto
¿Qué metas específicas se ha puesto en los siguientes campos, y qué pasos piensa dar para alcanzarlas?
La lectura de la Biblia, el estudio personal, la asistencia a las reuniones
Una meta que parece muy sencilla pero nos a cuesta todo es leer todos los días o tratar de leerla en un año completo, y la organización nos da ayudas por ejemplo de un programa que podemos descargar que tiene todo el cronograma para poder leerla en un año, ya sea sea por secciones si queremos ver cómo fue la historia de Israel cómo se formó la congregación cristiana y nos anima a poner la fecha cuando pensamos leerlo también y después un casillero para ir marcando cada vez que terminamos en una parte.
Sí como dice ahí la información si ya somos constantes en el estudio de la Biblia todos los días nos podemos poner la meta de hacer nuestro estudio acompañado de investigación por medio del libro perspicacia.
La predicación
No En cuanto a la predicación no podemos ponernos la meta de mejorar nuestra enseñanza ser mejores maestros e incluso o aumentar nuestros nuestro número de cursos bíblicos o llegar a dirigir un curso bíblico si no lo hemos hecho y para conseguirlo me gustó mucho el ejemplo de la hermana de La Atalaya que ella no solamente le oró a Jehová pidiéndole que le diera el deseo sino que también se preparó, así que puso de su parte y podemos hacer lo mismo por ejemplo en hacer revisitas con constancia volver a visitar a las personas.
Cualidades cristianas
Sí puede que nos hayamos trazado una meta pero no tenemos ese deseo, lo que podemos hacer es pedirle a Jehová que nos ayude a estar motivado y también reflexionar en lo que Jehová ha hecho por nosotros como él nos cuida nos protege nos ha traído a su pueblo entre tantas otras cosas que él ha hecho por nosotros entonces eso nos va a motivar a alcanzar nuestras metas.
Ponernos la meta de poder mejorar en algún rasgo de nuestra personalidad y si quizás no sabemos cuál la Atalaya nos menciona que podemos preguntarle a un amigo de confianza y luego buscar información sobre la cualidad que queremos trabajar.
Otras metas
Podemos ponernos la meta de comentar al menos una vez por reunión y para eso podemos hacer mucha oración y también prepararnos bien.