Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 55 | Semana del 21 al 27 Agosto 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 55 | Semana del 21 al 27 Agosto 2023

1.¿Cómo puede apoyar a la congregación con su tiempo y energías?

Podemos ofrecernos para colaborar con la limpieza y el mantenimiento del salón del reino.

Conforme lo que leímos en Santiago por ejemplo apoyar a los hermanos mayores que tengamos en la congregación de qué manera pues una de ellas puede ser llevarlos y traerlos a la reunión si es que no tienen los medios para hacerlo apoyar dentro de su propia casa con alguna situación de limpieza o mantenimiento y también con compras o salidas especiales que puedan tener los hermanos como una cita médica son tantas las necesidades de los hermanos que ya son mayores que podemos ser muy observadores y hacernos presente nunca esperar me hablas si se te ofrece algo siendo observadores vamos a saber qué necesidades hay que cumplir y pues para eso estamos.

Para los varones también pueden apoyar reunir los requisitos bíblicos para hacer ciegos ministeriales o los que ya son ciegos ministeriales ancianos.

Sí ya algo importante aquí es en lo que se nos menciona en el salmo 110 verso 3 que se nos habla acerca de que esto es porque nosotros nos estamos ofreciendo voluntariamente es decir por amor e interés propio tanto a Jehová como a nuestros hermanos y es por eso que nadie nos obliga a hacer estas cosas el hecho de estar al tanto de los hermanos en la congregación la limpieza y el mantenimiento del salón del reino inclusive si uno desea tener más privilegios en la congregación también uno lo hace porque es el deseo y el amor a nuestros hermanos y a Jehová.

Sí quizás sí tenemos la oportunidad de mudarnos a otra zona para apoyar congregaciones que necesiten apoyo también es una forma o en la construcción de salones del reino.

El próximo nuevo año de servicio se nos está animando a dar más en nuestro servicio así es que tanto hermanos como hermanas podemos ponernos la meta si no podemos ser precursores ampliar nuestro servicio a Jehová. 

2. ¿Cómo podemos apoyar a la congregación con nuestro dinero y otros recursos materiales?

Las donaciones pueden ayudar para el mantenimiento y los gastos que surjan dentro de la congregación.

Podemos donar en la caja de contribuciones en el salón del reino o en el sitio web.

2 Corintios 9:7 | Que nuestras donaciones deben de ser dadas desde nuestro corazón con voluntad propia con amor porque sabemos que es para Jehová y que es también para los hermanos cuando se necesita donde hay desastres donde hay necesidades todo es para Jehová entonces debemos de darlo de una manera sincera y de corazón.

Sí y algo que me llama mucho la atención al final del párrafo dice que es un mecanismo que Jehová nos da para nosotros poder demostrarle cuánto amor le tenemos porque la realidad es que Jehová no necesita nada de nosotros pero nos brinda la oportunidad de que lo expresemos a través de nuestras donaciones. 

1 Corintios 16:2 | Que tengamos la costumbre de apartar algo para donar.

Si el que nosotros veamos como un honor el dar nuestros recursos para poder apoyar tanto a la congregación como a la obra nos va a mover a que nosotros seamos organizados en cuanto a este gasto no dejarlo a la casualidad sino que sea parte de la programación que nosotros tenemos de nuestros gastos.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Analicemos algunas maneras en las que usted puede apoyar a la congregación.

3. Puede usar sus recursos materiales

¿Hay que donar mucho dinero para que Jehová esté contento?

No, no es necesario de hecho el relato de la viuda nos explica o nos dice que dependiendo de nuestras circunstancias es lo que vamos a donar entonces no se requiere ser rico ni tener mucho dinero para darle a Jehová. 

¿Cómo se sienten Jehová y Jesús cuando damos porque nos sale del corazón?

Pues vimos cómo se sintió Jesús al ver a la viuda y de hecho lo comentó y se registró la palabra de Dios, entonces quiere decir que a Jehová y a Jesús les agradan demasiado esta actitud de dar desde el corazón al fin y al cabo Jehová nos da todo pero si nosotros damos de nuestro corazón eso le agrada más. 

Para saber cómo se utilizan nuestras donaciones, vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo benefician a las congregaciones de todo el mundo las donaciones que hacemos?

Sí nuestras donaciones voluntarias dan paso a la construcción del salón del reino y otros salones y también nos proporciona un lugar digno y adecuado para nuestras reuniones de adoración.

Sí estamos orgullosos cuando vemos las construcciones que se hacen pues también son por nuestras donaciones y también podemos ver que podemos ayudar a muchos hermanos como los betelitas y ellos trabajan mucho para nosotros pero podemos corresponder nuestras donaciones voluntarias como ya vimos.

Sí gracias a estas donaciones tenemos información mediante para la predicación publicaciones para predicar literatura física y electrónica para nuestras reuniones, gracias a las donaciones también podemos recibir la visita de superintendente viajante, entonces estas donaciones ayudan de muchas maneras para que nosotros podamos seguir estando fortalecidos en sentido espiritual. 

4. Puede ofrecerse para ayudar

Los siervos de Jehová de tiempos bíblicos apoyaron con entusiasmo el mantenimiento de los lugares de adoración, y no solo con dinero. Lean 2 Crónicas 34:9-11 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué hicieron todos los israelitas para cuidar “la casa de Jehová”, es decir, el lugar donde se le adoraba?

Pues todos los israelitas dieron una contribución está sirvió precisamente para poder restablecer la casa de Jehová y de esta manera los israelitas pudieron tener nuevamente su lugar de adoración de una manera digna.

Para descubrir cómo siguen este ejemplo bíblico los testigos de Jehová, vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué es importante mantener nuestro Salón del Reino limpio y en buen estado?

Manteniendo limpio el salón del Reino reflejamos de Dios que es ser limpio y ordenado.

Porque son los lugares donde adoramos a Jehová.

¿De qué maneras podría usted ayudar?

Si a veces pensamos que en construcción o en arreglos mayores pero la verdad es que podemos hacer muchísimo cuando le damos el aseo que nos toca a nuestro salón es la casa de Jehová y sin duda esto demuestra que estamos agradecidos si lo mantenemos en buen estado.

Settings