Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | Trabajan duro por nosotros | Semana del 7 al 13 de agosto

Nuestra Vida Cristiana | Trabajan duro por nosotros | Semana del 7 al 13 de agosto

¿Qué sacrificios hacen los superintendentes de circuito y sus esposas por amor a la congregación?

Como vemos al final dejan de lado su vida estable el tener una casa en un mismo lugar y se dedican a viajar de una congregación a otra y tienen que buscar pequeños momentos para poder estudiar como veíamos en la hermana y sacar tiempo de donde muchas veces casi no lo tienen.

Pues algunos no tienen el deseo pero otros circuitos por ejemplo a lo mejor tienen el deseo de tener una familia de tener niños pero debido a las circunstancias de su trabajo pues no pueden satisfacer ese deseo ahora mismo.

También seguramente hacen sacrificios en cuanto a la disposición que tienen siempre de poder ayudar y de animar a los hermanos son estos hermanos los superintendentes hermanos que pueden también tener sus días de desánimo pero eso no impide que cumplan con su labor y la hagan con esa buena disposición para animar a otros. 

¿Cómo le han ayudado a usted personalmente?

Sí recuerdo con cariño un superintendente de circuito que me animó a ser precursora ya que tenía muchos miedos me sentía muy insegura incapaz entonces él me abordó y disipó mis miedos y me animó a dar el paso entonces lo recuerdo con mucho cariño.

También durante la pandemia como nos ayudó a toda la congregación el superintendente a disfrutar de la de la predicación por zoom a disfrutar de los hermanos y cómo despejar nuestra mente para poder sobrellevar esa situación. 

¿Qué podemos hacer para animarlos?

Hacerles un dibujo.

Pues una de las mejores maneras que podemos animarlos es saliendo a predicar con ellos nos comentaba Abraham que en algunas congregaciones el superintendentes de servicio tiene que ir persiguiendo a los publicadores para que se apunten, pues no debe de ser tenemos que estar dispuestos a predicar con ellos.

Sí también algo sencillo es al alcance de todos es saludarles el martes cuando llegan ellos también llegan con sus nervios una sonrisa agradable decirles que le esperábamos con cariño que estamos una bonita semana con ellos les va a animar y luego cuando termina la visita pues si es posible no marcharnos sin despedirnos y quizás un comentario de ánimo y positivo de como a resultado la semana. 

Pues la verdad que también podemos orar por ellos porque ellos también llevan una vida de con espíritu de sacrificio de abnegación ellos también tienen sus problemas a veces y el que los incluyamos en nuestras oraciones cuando por ejemplo van en la visita pues trae disfrute.

Settings