Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana VENEZUELA

Nuestra Vida Cristiana | Trabajan duro por nosotros | Semana del 7 al 13 de agosto

Nuestra Vida Cristiana | Trabajan duro por nosotros | Semana del 7 al 13 de agosto

¿Qué sacrificios hacen los superintendentes de circuito y sus esposas por amor a la congregación?

Levantarse temprano.

Se adaptan a llegar a muchos lugares que no son muy accesibles y que no hay transporte no también sus esposas se preparan en sentido espiritual cuando están ocupados sus esposos.

¿Cómo le han ayudado a usted personalmente?

Bueno veamos que ahí para ser feliz sirviendo a Jehová no hace falta tener muchas cosas, vemos ahí los hermanos que ellos se adaptan a todo tipo de circunstancias e incluso están muy agradecidos por lo que hacen los hermanos por ellos y dice que no es suficiente lo que ellos dan a cambio de lo que ellos le dan, así que vemos que para ser feliz no es necesario tener muchas cosas. 

También una manera de poder colaborar a que ellos se sientan feliz a las congregaciones que visitan es preparándonos nosotros para cada visita tal vez con los estudios con la hospitalidad o con el buen ánimo en apoyar la predicación porque vemos que ellos también se sacrifican bastante prepararse entonces sería una buena manera.

Lo que personalmente aprecio mucho también de la visita es cuando tienen la reunión con los precursores porque siempre trae un discurso que es animador, motivador y nos pone metas para los siguientes seis meses y eso siempre es algo refrescante para nuestro ministerio.

A todos nos cansa la rutina hacerlo vez otra vez esforzarnos en lo mismo todo el tiempo la predicación el trabajo las asignaciones entonces uno llega a un punto donde todo es monótono pero cuando viene la visita ya con mucha anticipación ya estamos haciendo los arreglos como que pedir permiso en el trabajo poder salir toda la semana a la predicación entonces eso como que cambia nuestras rutinas espirituales y nos da un estímulo a poder continuar porque llega con mucha emoción llega con alegría se nota su humildad dirigirse a cada uno de nosotros entonces da ese empujón para poder continuar.

¿Qué podemos hacer para animarlos?

Ahí lo que nosotros podemos hacer es invitarlo a nuestra revisita nuestros estudios porque es el objetivo de que ellos vienen a compartir con nosotros y nosotros bueno sacamos buenas experiencias en cómo lo conducen el estudio aprendemos más y hay un lazo entre ambos no entonces eso hace de que ellos se sientan bien. 

Pensaba por ejemplo una manera sería hacer arreglos para salir a predicar la semana justamente que nos hace la visita hacer lo posible salir más días y también otra manera es de invitarlos al almuerzo también a él y a su esposa.

Settings