Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | No tenga miedo de empezar conversaciones | Semana del 26 Junio al 2 Julio

Nuestra Vida Cristiana | No tenga miedo de empezar conversaciones | Semana del 26 Junio al 2 Julio

Nuestra Vida Cristiana | No tenga miedo de empezar conversaciones | Semana del 26 Junio al 2 Julio

¿Cómo le pueden ayudar estas herramientas a predicar informalmente cuando surja la oportunidad?

Tarjeta de presentación: Un ejemplo de ello es la tarjeta de presentación, ya que resulta sumamente práctica para llevar en nuestras carteras. De esta manera, podemos tenerla a mano en cualquier momento y lugar, ya sea que nos encontremos de compras o en cualquier otro sitio.

Sitio web jw . org: En la actualidad, la mayoría de las personas tienen acceso a internet y llevan consigo sus teléfonos móviles a todas partes. Por tanto, podemos aprovechar cualquier ocasión para mencionar jw.org y, además, mostrarles cómo navegar por este sitio que contiene todas nuestras publicaciones.

Tratados o folletos: Los pequeños folletos son de gran ayuda, ya que son prácticos para llevar en nuestros bolsos y apenas ocupan espacio. Además, abordan temas concretos y presentan preguntas que podemos hacerles a las personas como punto de partida para dar testimonio.

¿Qué tres pasos le ayudarán a empezar conversaciones?

PRIMER PASO: Cultivar amabilidad, es tan sencillo como eso. Si nos sentimos nerviosos, podemos hacer una breve oración a Jehová para pedir valentía y luego saludar a la persona con amabilidad. Podemos comentar algo relacionado con el momento presente, como la posibilidad de que llueva, la larga fila en la tienda o incluso el hermoso automóvil que tiene la persona. Cualquier gesto amable servirá. En el versículo 7, cuando Jesús comenzó a hablar con la mujer samaritana, simplemente le pidió amablemente: “Dame de beber”.

SEGUNDO PASO: Permitir que la conversación fluya de manera natural, sin forzarla. Si la conversación termina antes de que podamos compartir nuestro mensaje, no hay problema. Nuestro objetivo era iniciar una conversación, y siempre podemos intentarlo de nuevo en otro momento. Sin embargo, si la conversación continúa, podemos buscar una oportunidad para compartir nuestro mensaje.

TERCER PASO: Realizar un comentario sencillo acerca de nuestras creencias. Siete versículos después de que Jesús inició la conversación con la mujer samaritana, leemos que comenzó a predicarle y le habló sobre el agua que da vida eterna. Sin embargo, entre estos dos puntos, permitió que la mujer expresara sus pensamientos y escuchó atentamente lo que ella tenía que decir.

Settings